Hola! Buenas.. soy un novato en el ubuntu, i no sé utilizaar la consolaa i me cuesta bastante. Me estoy instalando programario i necesito ayuda. Aquí os dejo los programas que me quiero instalar para que me digais como hacerlo, gracias!
thunderbird
msn(importante)
openoffice
gomplayer
winrar(no seé si es necesario)
adobe
y yáa.
GRACIAS!
//Movido desde Mozilla Thunderbird a Migración.
AYUDA!
Re: AYUDA!
Bienvenido a la comunidad de MozillaES
- Mozilla Thunderbird se encuentra en los repositorios de Ubuntu y lo puedes instalar fácilmente desde Synaptic.
- Hay varios mensajeros compatibles con el protocolo msn, por ejemplo, aMSN, Pidgin, Emesene, etc.
- OpenOffice.org Ya viene instalado en Ubuntu.
- Mplayer también viene en los repositorios
(agrega también "mplayer-plugin" desde los repositorios para que veas vídeos y escuches música online desde el navegador).
- En Ubuntu se llama RAR y unRAR, búscalo desde los repositorios.
que son los repositorios!?
(soy catalan..xD)
(soy catalan..xD)
Es un almacén gigante donde se encuentran miles de programas libres para llegar e instalar.
Lee http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Synaptic
incluye capturas de pantallas y un tutorial

Lee http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Synaptic
incluye capturas de pantallas y un tutorial
El de adobe o sea si es el "photoshop" lo podrías emular con Wine, aunque a mi no me resultó mucho lo levanté pero estaba medio inestable, sin embargo un colega de mexico usa creo esta aplicación work station puede ser? y emula XP con adobe y todo, el me dice que es super estable, yo no lo sé porque no lo he probado en realidad, encontrar una aplicación similar a la de photoshop es un tanto complicado, pero si alguien conoce alguna ya de paso que la ponga así la conocemos todos 
Saludos !!
Miguel

Saludos !!
Miguel
мiɢʋеɩ
"Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro." - E.A.Poe
"Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro." - E.A.Poe