Convertir de Microsoft Access a OpenOffice Base

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Charman
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Convertir de Microsoft Access a OpenOffice Base

Mensajepor Charman » Mar Mar 24, 2009 4:10 pm

Estoy migrando todos los documentos del la oficina a OpenOffice, estoy harto de los cambios de formato de Micro$oft y se me ha agotado la paciencia, ahora me queda todo el trabajo de aprender a usar OpenOffice y convertir todos los archivos (uno por uno) al nuevo formato, llevan imágenes y datos cruzados y si los abro con OpenOffice se descuadran los objetos, lo peor de todo será explicarle a los demás el funcionamiento de los nuevos programas que les venderé como una actualización de Office, fijo que ni se dan cuenta, quiero correr el riesgo. ;)

El tema que me asalta no es convertir los archivos, lo peor de todo es convertir una vieja base de datos que tengo con datos personales de clientes y proveedores que OpenOffice Base no convierte automáticamente, supongo que por los estándares abiertos de Micro$oft, está en formato .mdb (no la convertí a MS Office 2007) y en esa base de datos están las direcciones, teléfonos y datos que cruzan con el resto de documentos, está alojado en el servidor y varios equipos la usan pero no se cómo convertirla.

Igual sería aún mejor algún sistema que funcionase por Internet tipo Google Docs y que enlazase con OpenOffice pero lo desconozco.

Un saludo.
Imagen

Altair
Administrador
Administrador

Re: Convertir de Microsoft Access a OpenOffice Base

Mensajepor Altair » Mar Mar 31, 2009 6:01 pm

Hola :-)

No lo he probado, pero puede servir: Connecting to Microsoft Access. En castellano http://www.multingles.net/lkkkl/?p=50
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

Charman
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Re: Convertir de Microsoft Access a OpenOffice Base

Mensajepor Charman » Mar Abr 07, 2009 10:44 am

Bien, muchas gracias, el problema de esto es que no convierte los Formularios, y que en las tablas OpenOffice no permite guardar máscaras de entrada, se que se pueden configurar directamente en los formularios (lo cual me parece una chapuza porque a través de las tablas se pueden introducir datos erróneos que no respetarán las máscaras de entrada) pero por más que intento no soy capaz de configurar las máscaras de entrada, esto es un problema porque es una base de datos compartida y podrían introducir datos con formatos erróneos, es decir, teléfonos o números de cuenta mal.

Y otra cosa que necesitaría con urgencia es saber cómo puedo hacer para que Windows busque texto dentro de los archivos de OpenOffice, es decir, que si guardo un documento y dentro pone un nombre pueda buscar ese nombre en las búsquedas de Windows y que me salgan los documentos que contienen el nombre que he buscado, esto lo necesito mucho más que lo de las máscaras de entrada porque hago facturas con Calc y muchas veces necesito buscar todas las facturas de un cliente.
Imagen

Volver a “Migración”