como particionar

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Hielo9
Recién llegado
Recién llegado

como particionar

Mensajepor Hielo9 » Jue Abr 09, 2009 4:24 pm

como puedo instalar mas de 2 versiones linux en un disco duro por ejemplo ubuntu suse y mandriva ya lo intente y no puedo entrar al otro s.o. lo hice asi en ubuntu

disco de 40 gb

-particion primaria 5 gb para raiz /
-particion secundaria
-particion extendida
-particion logica swap 1 gb
-particion logica 5 gb

y cuando se reinicia en el grub me dice error 17

luego hice esto

-particion primaria 5 gb para raiz /
-particion extendida
-particion logica swap 1 gb
-particion logica 5 gb

y lo mismo que esta mal

como debo de particionar para instalar las 3 versiones y al instalar cual selecciono para
que me aparescan el so anterior

Invitado

Re: como particionar

Mensajepor Invitado » Vie Abr 24, 2009 11:01 am

GNU/Linux arranca desde cualquier sitio, tanto si la partición es primaria como si es lógica. En un disco duro sólo pueden haber 4 particiones primarias. Si quieres hacer más particiones entonces empleas una partición extendida y dentro de ésta puedes hacer todas las particiones lógicas que quieras.

Que yo sepa hay particiones primarias, extendida y dentro de la extendida están las particiones lógicas. Eso de partición secundaria no sé lo que es. Imagino que con secundaria te refieres a la partición extendida.

Yo tengo instalados 5 sistemas operativos. Lo que puede pasar es que al instalar una distro, el grub no reconoce la anterior y se te forma un lío. Para reparar el asunto creo que la cosa no sería estar modificando particiones, sino simplemente modificando la configuración del /boot/grub/menu.lst y señalarle al grub donde se encuentra el resto de sistemas operativos.

Volver a “Migración”