Instalación de Ubuntu

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Andoni
Gecko
Gecko
Contactar:

Instalación de Ubuntu

Mensajepor Andoni » Jue May 21, 2009 11:51 pm

Hola amigos, el sistema que tengo es WinXP y he descargado e instalado Ubuntu; todo ha ido bien. Todo automático hasta el nombre de usuario y la contraseña. Como estaba avisado por lo leído en el foro,... lo anoté por si me lo pedía después. (no la ha pedido y me ha extrañado)

Tras reiniciar el pc, me pide que seleccione cómo quiero arrancar,... Win o Ubuntu (pantalla negra con instrucciones que no entiendo).

- Selecciono Ubuntu
- Doy Enter
... (no encuentra algo)
- Doy Enter...

... y tengo que salir por que no hay manera (Control+alt+supr).

Abro en win, voy a programas instalados y compruebo que lo descargado e instalado está allí,... pero, no arranca. Está claro que algo no hice bien y me extraña ya que mi intervención no ha sido requerida mas que para poner el nombre de usuario y contraseña. Seguramente habré omitido algún paso,... cual?

He sacado una captura de pantalla con los archivos que se han instalado. Intentaré ponerla para que podáis identificar si falta alguno y la descarga es incompleta.

Imagen

Espero que me podáis aclarar la situación. Gracias, espero vuestra ayuda.
+ salud.

Andoni

De mi Maestro:
Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.
(Proverbio árabe)

Andoni
Gecko
Gecko
Contactar:

Re: Instalación de Ubuntu

Mensajepor Andoni » Vie May 22, 2009 8:42 pm

... gracias,... y eso mismo en Castellano?
+ salud.

Andoni

De mi Maestro:

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

(Proverbio árabe)

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Lun May 25, 2009 11:53 am

Hola
¿Has instalado anteriormente otra distro de GNU/Linux?
Explícame paso a paso como lo instalaste. (desde 0) =-O
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

Andoni
Gecko
Gecko
Contactar:

Mensajepor Andoni » Mar May 26, 2009 11:11 pm

Hola, a tus preguntas:

1º Es la primera vez que lo intento.
2º Tras leer todo lo que he podido sobre el tema y viendo que mis conocimientos son casi nulos (empezando por el argot), decidí buscar "algo" ya hecho y fácil de descargar e instalar; como cualquier programa.

Esto lo investigué en http://www.softonic.com/s/Ubuntu y me descargué el archivo que aparece en la captura. Luego lo descomprimí en la misma carpeta y lo instalé. Así de simple. Después de trastear, consigo ver lo que parece una "Demo", cuando me pide en qué modo quiero abrirlo. He probado con todos los demás y no hace nada, solo con la última opción se puede ver algo y navegar por diferentes menús. Todo esto, gestionado en el portátil como práctica para el de sobremesa.

El asunto es que ayer tarde me llegó el nuevo pc de sobremesa y viene con el Vista instalado de origen..., me pierdo y no acierto a encontrar nada. Llevo luchando con él 24 horas y me rindo. Un desastre! En fin espero que podamos encontrar un sistema de instalación para usuario sin experiencia. Gracias por tu interés.

Saludos.
+ salud.

Andoni

De mi Maestro:

(Proverbio árabe)

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Mié May 27, 2009 10:31 am

¿Instalaste Wubi o Ubuntu?
¿Tu máquina es de 64bits?
SeaMonkey 2

Andoni
Gecko
Gecko
Contactar:

Mensajepor Andoni » Mié May 27, 2009 2:04 pm

Космонавт escribió:¿Instalaste Wubi o Ubuntu?
¿Tu máquina es de 64bits?

Hola compañero, primero respondo y luego te cuento:

1º Descargué el archivo comprimido de Ubuntu que al descomprimirlo en la misma carpeta,... dejo todo lo que se ve en la captura (incluido el Wubi)
2º Abrí el Wubi, para ejecutarlo en instalarlo en el disco duro... y así se hizo

No sé, ni como averiguar, los bits de mi portátil; te puedo decir que es un HP Pavillion dv2000

Como lo del portátil no salió como esperaba y para no estropear mas de lo necesario,... Me dediqué a realizar pruebas con el PC de sobremesa: Packard Bell. Partiendo de otra búqueda (enlace en el mensaje anterior) me dispuse a descargar e instalar el Ubuntu...

1º Lo descargo
2º Lo ejecuto directamente sin mas
3º Se carga todo sin problemas y me pide Usuario y contraseña (lo apunto a mano, para no olvidar)
4º Se reinicia
5º Se abre... y me pide: Usuario y Contraseña (menos mal que lo apunté) :rolls eyes:
6ª ... entro en otra Galaxia.... es como haber muerto y despertar en los Cielos Celestiales del Olimpo... ¡A Navegar... por todos los menús "Lógicos y agradables"! del Universo Ubuntu.

La sensación es como la de estar en un super de lujo y con alguien que te dice: "Pasa y disfruta... puedes usar cuanto quieras...! Me acordé de cuando descubrí las famosas Extensiones para FF (metí tantas que se bloqueó). ;)

Tras pasearme por los menús y configurar todo lo que vi interesante o necesario,.... llegamos al punto en que (para tu info) te apunté unos datos que encontré en el apartado de "Monitor del Sistema"

Ubuntu versión 9.04 (jaunty)
Núcleo Linux 2.6.28-11 generic GHOME 2.26.1
Harward
Memoria 3.8 GiB
Procesador 1: Pentiun (R) DUAL-CORE CPU E5200 @ 2.50 GHz
Disponibilidad en disco: 503.4 GiB

Y esto es todo. De momento he descubierto que tiene el FF ya instalado y le he añadido unas extensiones que recomendaba al abrirlo. Lo primero que he probado es la dirección del Foro y he estrenado el asunto con esta primera comunicación.

Terminé esta primera jornada tras seis horas de leer ayudas y configurar cada opción de menú (es como abrir todas las puertas de todas las habitaciones de un edificio enorme). Me encanta todo lo que he visto. Estoy muy contento, la verdad. Tras seis años con win y ahora con el pc nuevo me meten el vista... definitivamente NO... y aunque sea a martillazos,... pero yo me divorcio!

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Dom May 31, 2009 4:37 am

Hola
Disculpa la tardanza, pero no pude responder antes.

Sí, es increíble todo lo que ha avanzado GNU/Linux estos últimos años. :D

Lo de la arquitectura del computador lo preguntaba porque en la imagen aparece para un "amd 64". Puedes ver si tu ordenador es de 32bits (x86) o efectivamente uno de 64bits desde windows usando programas como “Everest” ( http://everest-ultimate.softonic.com/ ) ;)
SeaMonkey 2

Andoni
Gecko
Gecko
Contactar:

Mensajepor Andoni » Jue Jun 04, 2009 11:34 am

Космонавт escribió:Hola
Disculpa la tardanza, pero no pude responder antes.

Sí, es increíble todo lo que ha avanzado GNU/Linux estos últimos años. :D

Lo de la arquitectura del computador lo preguntaba porque en la imagen aparece para un "amd 64". Puedes ver si tu ordenador es de 32bits (x86) o efectivamente uno de 64bits desde windows usando programas como “Everest” ( http://everest-ultimate.softonic.com/ ) ;)

... confirmado que el ordenador nuevo es de 36 bits.

En estos días he estado aprendiendo lo de las particiones. Ya las tengo hechas y he reservado un espacio de 20 Gb para instalar el sistema operativo nuevo, en esa partición. El nuevo reto, es saber cómo instalarlo.
+ salud.

Andoni

De mi Maestro:

(Proverbio árabe)

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Jue Jun 04, 2009 12:27 pm

Ok 32bits

Baja la versión ubuntu-9.04-desktop-i386.iso
http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloa ... &arch=i386

Tienes una guía para instalar la última versión en https://help.ubuntu.com/community/GraphicalInstall

Estando en Windows coloca el CD y sin abrir la carpeta reinicia el ordenador, cuando te pida iniciar desde CD presionas una tecla. Luego de que cargue el CD aparecerá la primera pantalla de la guía del enlace anterior donde debes seleccionar Español, en la segunda pantalla, selecciona Instalar Ubuntu.
Cuando llegues al punto 8 salta a "Dual Booting" que es lo que nos interesa. Cerciorarte de seleccionar la partición vacía que creaste. ;)

El mismo asistente subdividirá la partición que escogiste para instalar Ubuntu y otra llamada Swap (llamada memoria virtual en windows), generalmente esta tiene el doble del tamaño de la RAM. El mismo asitente se encargará de esta partición asi que tu solo verifica como queda el cambio final.
http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio

y siguiente, siguiente, aceptar. xD

Lee bien las indicaciones del asistente de instalación y no tendrás problemas :-)
SeaMonkey 2

Andoni
Gecko
Gecko
Contactar:

Mensajepor Andoni » Jue Jun 04, 2009 6:11 pm

Gracias, Космонавт. Espero poder resolver el tema, siguiendo tus instrucciones. Es buen saber que estás ahí. ;)

Cuando termine con el invento,... vengo y te lo cuento.
+ salud.

Andoni

De mi Maestro:

(Proverbio árabe)

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Vie Jun 05, 2009 12:59 am

Bien :)
SeaMonkey 2

Volver a “Migración”