Knoppix y grabación de ISOs

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Tami
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Tami » Dom Nov 28, 2004 6:07 pm

Pues ahi tienes tu primer inconveniente. Debes grabarla como cd de imagen, para ello ,
1- Abrimos el Nero y cancelas el asistente
2- Vas ahora a Grabador-> Grabar imagen y buscas acá tu ISO.
3-Aceptas y en una nueva ventana te dirá "Imagen de Disco" , y la grabas .

PD: Felipe te me adelantaste :lol:

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Dom Nov 28, 2004 6:21 pm

Rondador escribió:¿en los CD también hay CD de arranque como en los disquetes?

Por supuesto :D. A todos, ¿les parece que cree el foro?

Rondador
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor Rondador » Dom Nov 28, 2004 8:30 pm

Bueno, ejem, últimamente no se mantiene esto muy "en el hilo". No deja de ser curioso tener que recordar que para leer la respuesta a la pregunta que formulé sobre el Knoppix tengo que abrir el hilo sobre cortafuegos que está en el barde copas :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, gracias por la respuesta, que soy un asno. ¿Sabéis lo que hice? Descomprimí el ISO y grabé todo el contenido como CD de datos. :? Por lo menos tengo la tranquilidad que a la segunda vez que no arrancó me di cuenta de que el problema debía estar en el "método" con el que grabé el CD y no me di más de cabezazos con él. Es que no suelo usar eso de los ISO (vaya juego de palabras) para nada...

Seguiré informando de mis avances.
ImagenImagen
Jabber: Rondador(at)jabberes(punto)org

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Dom Nov 28, 2004 9:25 pm

Rondador escribió:Bueno, ejem, últimamente no se mantiene esto muy "en el hilo". No deja de ser curioso tener que recordar que para leer la respuesta a la pregunta que formulé sobre el Knoppix tengo que abrir el hilo sobre cortafuegos que está en el barde copas :lol: :lol: :lol: :lol:

El problema es de los que le ponen nombre al hilo, que nunca le aciertan con lo que vamos a terminar hablando xDD.

Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Debe tener guacamole

Mensajepor Chore » Mar Nov 30, 2004 11:21 pm

Encontré Knoppix a la Méxicana.... debe tener guacamole... JIji

Tiene un buen manual grafico para instalarlo.

http://www.atenas.ath.cx/members/mmonto ... php?idp=95

Lo estoy bajando a ratos en la chamba... Yo creo en una o dos semanas termino.... Igual y le entro al curso...

Es un buen hobbie para un arquiterco... primero a la arquitectura física y luego a la ciber..

Saludos

Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Chore » Vie Dic 03, 2004 4:19 pm

Bajé el Knoppix en su respectivo archivo ISO, veo que para poder grabarlo y funcione tengo que hacerlo como imagen... Tengo Nero en la casa pero en el trabajo no... y no tiene ningún programa de grabación en especial, de hecho se graba arrastrando los archivos directamente a la carpeta del CD (es WinXP) ¿como le hago?.... ¿o me recomiendan que grabe el archivo normalmente y que mejor haga mi disco de autoarranque con Nero en mi casa?

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor felipe » Vie Dic 03, 2004 4:21 pm

Pues si no lo grabas como imagen no va a arrancar luego ... Imagen

No tienes ningún otro programa?? Prácticamente cualquiera debe llevar esa opción ...
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Vie Dic 03, 2004 4:28 pm

Si no lo podés bajar en tu casa, grabá la ISO en un CD ahora como un archivo, y después en tu casa grabala como imagen en otro CD.

Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Chore » Vie Dic 03, 2004 5:37 pm

Okis... tendré que hacerlo en casa :-/ ... lo malo es que me impacienta. Pero aquí no me da tiempo de probarlo... :-P y tambien hoy es Viernes de Juerga :cerveza: ... tendré que probarlo en Sabado con resaca. ¿Es compatible Linux :linux: con la resaca? :barf:

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Vie Dic 03, 2004 5:56 pm

Por supuesto , "service resaca stop" y se acabaron tus problemas :P. Esto parece esos libros infantiles que tienen dibujos metidos en medio del texto en vez de palabras ;).

Tami
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Tami » Lun Dic 20, 2004 12:14 pm

Hola chicos!! Espero q no me maten por el tiempo q me he tomado para probarlo, pero dispuesta a grabar la imagen ISO q me habia bajado me encuentro con q es un archivo.rar y q dentro de él no veo ninguna imagen.
Les dejo captura de este archivo y tb de los archivos q obtuve al descomprimir el mismo , a ver si me guian :-(

Imagen

El Knoppix 3.7 ( comprimido )es el archivo q me bajé y q luego descomprimi )

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor felipe » Lun Dic 20, 2004 12:36 pm

Hola Tami Imagen

Tami escribió:pero dispuesta a grabar la imagen ISO q me habia bajado me encuentro con q es un archivo.rar y q dentro de él no veo ninguna imagen

Es que no es un archivo comprimido como tal ... lo que pasa que el Winrar, que parece es el programa que usas te asocia los ficheros .iso con el y te permite "descomprimirlos", más bien extraer los ficheros de la imagen porque no es un fichero comprimido como tal

Lo mejor es que no actives la opción de Ocultar las extensiones para tipos conocidos (creo que pone algo muy parecido a eso), ya que por tu captura parece que la tienes activada. De esa forma por ejemplo verías que ese fichero es realmente .iso aunque te lo marque como asociado al Winrar; ésto es además recomendable por temas de seguridad

Por tanto para grabarlo sólo tienes que usar el programa que tengas y elegir la opción Grabar Imagen o similar, y eliges ese fichero directamente, sin descomprimirlo Imagen

Un saludo Imagen

Tami
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Tami » Lun Dic 20, 2004 3:22 pm

felipe escribió:tal

Lo mejor es que no actives la opción de Ocultar las extensiones para tipos conocidos (creo que pone algo muy parecido a eso), ya que por tu captura parece que la tienes activada. De esa forma por ejemplo verías que ese fichero es realmente .iso aunque te lo marque como asociado al Winrar; ésto es además recomendable por temas de seguridad

Por tanto para grabarlo sólo tienes que usar el programa que tengas y elegir la opción Grabar Imagen o similar, y eliges ese fichero directamente, sin descomprimirlo Imagen

Un saludo Imagen

Gracias Felipe, no tengo activada esa opción, pero aun asi me lo reconoce como winrar, de todos modos procedere a grabarlo como ISO , ya les contaré :-)

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor felipe » Lun Dic 20, 2004 3:29 pm

Tami escribió:no tengo activada esa opción

Pues es muy raro ... porque en la captura que pusiste a ninguno de los ficheros le aparece la extensión, por ejemplo sale autorun (en lugar de autorun.inf), index (por index.html), change-log y readme (que son .txt) ... todas las extensiones de los archivos deberían salir

Al fin y al cabo la extensión no es más que un añadido al nombre, no determinan para nada el tipo de fichero, pero siempre es mejor que salgan en mi opinión Imagen

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Lun Dic 20, 2004 5:40 pm

Tami, ¿pasamos del video de Tatiana al video de Berta? :P.

Aunque el WinRAR los asocie con él y la extensión de oculte (en las preferencias del WinRAR podés marcar que no se los agarre), el archivo sigue siendo un ISO, y los programas de grabación lo reconocen como tal, así que dale para adelante y quemalo de una vez :D.

Volver a “Migración”