Por lo particular del caso, y porque creo no ser el único en esta tesitura, cuento un poco el proceso de migración (así Galio puede pasar esto al nuevo subforo de migración si finalmente se crea

Pues bien, en este caso la aplicación de origen es IncrediMail, ya que hace tiempo que me harté de la mierda del Outlook (probablemente la peor aplicación de Microsoft, que ya es decir :x ). En principio este cambio fue buena idea: el Incredi supera al Outlook en muchísimos aspectos (en todos los que son propios de un cliente de correo, en realidad, por ejemplo, no se le ocurre ni al que asó la manteca no darte la posibilidad de recibir todos los correos en una bandeja única), y la migración desde Outlook a IncrediMail fue MUY sencilla... demasiado sencilla: todo automatizado y sin un solo error que destacar.
Inconvenientes: la publicidad en la pantalla de la aplicación (no molesta mucho en realidad), que la versión gratuita tiene varias funciones "castradas" (entre ellas la posibilidad de cambiar el aspecto por defecto de la aplicación, que es el horrible verdi-azul del XP), en aspecto infantiloide de la totalidad de la aplicación y de los mensajes (lo que la invalida para cualquier uso serio) y... que estos h. de p. secuestran tus correos para que no te puedas escapar de ellos sin perder información por el camino. Porque ¿qué otro nombre que "secuestro" puede recibir el almacenar los mensajes en un formato propio y completamente confuso, y no incluir herramienta de exportación alguna, cuando las de importación son tan sencillas y funcionales?
Bueno, pues unamos a esto el que desde Thunderbird no existe una forma sencilla de importar muchos archivos *.eml (el guardar los mensajes uno a uno era la única posibilidad que se me ocurría para liberarlos del secuestro, aparte de reenviármelos todos a mi mismo como adjuntos :lol: :lol: :lol: ) y tendremos el completo panorama del problema :shock: :shock: :shock: .
Solución, paso a paso:
1.- Descargar la aplicación gratuita IncrediConvert de, por ejemplo, http://navegante.softonic.com/ie/33759. Un avispado finlandés ha hecho esta cosita que, con todas sus limitaciones, permite "rescatar" tus mensajes secuestrados. No necesita instalación, sólo descomprimir.
2.- Usarla. Es tan sencillo como arrancarla, seleccionar las carpetas a convertir, apretar el único botón que tiene (aparte del de donaciones y la web del autor

3.- Meter todos estos archivos al Outlook Express. No vale el Outlook. Tampoco he encontrado manera eficaz de hacerlo directamente al Thunderbird, aunque es verdad que esta aplicación apenas la manejo aún. Vale el Outlook Express porque te permite seleccionar todos los eml de una carpeta y arrastrarlos directamente dentro de su ventana, cosa que no puedes hacer con el resto de sus aplicaciones. Bueno, pues ese es el procedimiento: crear a mano en el Outlook Express carpetas equivalentes a las que existieran en el Incredi, y arrastrar hacia ellas los mensajes exportados en eml por IncrediConvert.
4.- Importar los archivos del Outlook Express desde Thunderbird: esto ya es directo y automático.
Bueno, pues ese es el calvario. Yo actualmente voy por el paso 2, así que si alguien conoce un método más sencillo que me lo cuente. Y si algún alma caritativa y con conocimientos para ello se curra una extensión de Thunderbird para importar los correos desde el Incredimail, seguro que habrá muchos Incredincautos agradecidos