Migrar desde IncrediMail a Thunderbird

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Rondador
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Migrar desde IncrediMail a Thunderbird

Mensajepor Rondador » Dom Nov 28, 2004 10:59 pm

Animado por mi grata experiencia con el Firefox, me encuentro en trance de pasarme a Mozilla también con el cliente de correo.

Por lo particular del caso, y porque creo no ser el único en esta tesitura, cuento un poco el proceso de migración (así Galio puede pasar esto al nuevo subforo de migración si finalmente se crea :wink:). Curiosamente debía haber un tema sobre esto en estos foros, porque sale en la búsqueda de Google, pero... 404 :? .

Pues bien, en este caso la aplicación de origen es IncrediMail, ya que hace tiempo que me harté de la mierda del Outlook (probablemente la peor aplicación de Microsoft, que ya es decir :x ). En principio este cambio fue buena idea: el Incredi supera al Outlook en muchísimos aspectos (en todos los que son propios de un cliente de correo, en realidad, por ejemplo, no se le ocurre ni al que asó la manteca no darte la posibilidad de recibir todos los correos en una bandeja única), y la migración desde Outlook a IncrediMail fue MUY sencilla... demasiado sencilla: todo automatizado y sin un solo error que destacar.

Inconvenientes: la publicidad en la pantalla de la aplicación (no molesta mucho en realidad), que la versión gratuita tiene varias funciones "castradas" (entre ellas la posibilidad de cambiar el aspecto por defecto de la aplicación, que es el horrible verdi-azul del XP), en aspecto infantiloide de la totalidad de la aplicación y de los mensajes (lo que la invalida para cualquier uso serio) y... que estos h. de p. secuestran tus correos para que no te puedas escapar de ellos sin perder información por el camino. Porque ¿qué otro nombre que "secuestro" puede recibir el almacenar los mensajes en un formato propio y completamente confuso, y no incluir herramienta de exportación alguna, cuando las de importación son tan sencillas y funcionales?

Bueno, pues unamos a esto el que desde Thunderbird no existe una forma sencilla de importar muchos archivos *.eml (el guardar los mensajes uno a uno era la única posibilidad que se me ocurría para liberarlos del secuestro, aparte de reenviármelos todos a mi mismo como adjuntos :lol: :lol: :lol: ) y tendremos el completo panorama del problema :shock: :shock: :shock: .

Solución, paso a paso:

1.- Descargar la aplicación gratuita IncrediConvert de, por ejemplo, http://navegante.softonic.com/ie/33759. Un avispado finlandés ha hecho esta cosita que, con todas sus limitaciones, permite "rescatar" tus mensajes secuestrados. No necesita instalación, sólo descomprimir.

2.- Usarla. Es tan sencillo como arrancarla, seleccionar las carpetas a convertir, apretar el único botón que tiene (aparte del de donaciones y la web del autor :wink: ) y elegir una carpeta de destino. Con esto están todos los correos que haya en el IncrediMail transformados (junto con sus adjuntos) en archivos *.eml planos, ordenados en carpetas iguales a las que hubiera en el Incredi.

3.- Meter todos estos archivos al Outlook Express. No vale el Outlook. Tampoco he encontrado manera eficaz de hacerlo directamente al Thunderbird, aunque es verdad que esta aplicación apenas la manejo aún. Vale el Outlook Express porque te permite seleccionar todos los eml de una carpeta y arrastrarlos directamente dentro de su ventana, cosa que no puedes hacer con el resto de sus aplicaciones. Bueno, pues ese es el procedimiento: crear a mano en el Outlook Express carpetas equivalentes a las que existieran en el Incredi, y arrastrar hacia ellas los mensajes exportados en eml por IncrediConvert.

4.- Importar los archivos del Outlook Express desde Thunderbird: esto ya es directo y automático.

Bueno, pues ese es el calvario. Yo actualmente voy por el paso 2, así que si alguien conoce un método más sencillo que me lo cuente. Y si algún alma caritativa y con conocimientos para ello se curra una extensión de Thunderbird para importar los correos desde el Incredimail, seguro que habrá muchos Incredincautos agradecidos :wink: .
ImagenImagen
Jabber: Rondador(at)jabberes(punto)org

danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensajepor danny_g » Dom Nov 28, 2004 11:07 pm

Bueno, en este hilo no se habla precisamente del Puajlook ni el IncrediMierda
pero igual puede ser útil de algún modo.
http://www.mozillaes.org/index.php?option=com_forum&Itemid=47&page=viewtopic&t=2791
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Dom Nov 28, 2004 11:18 pm

Qué buena guía Rondador :D. Ahora le cambio la descripción a la sección de migración para que incluya todo tipo de migraciones y lo muevo ;).

Rondador
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor Rondador » Dom Nov 28, 2004 11:25 pm

El hilo ese sobre The Bat! (que no conozco) no vale, porque parece ser que esa aplicación no secuestra tus correos y te da algunas posibilidades de exportación a formatos estándar, cosa que no hace IncrediMail.

Pero de todas maneras es un buen hilo para llenar el foro de migración :roll: .
ImagenImagen

danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Re: Migrar desde IncrediMail a Thunderbird

Mensajepor danny_g » Dom Nov 28, 2004 11:33 pm

Rondador escribió: estos h. de p. secuestran tus correos para que no te puedas escapar de ellos sin perder información por el camino. Porque ¿qué otro nombre que "secuestro" puede recibir el almacenar los mensajes en un formato propio y completamente confuso, y no incluir herramienta de exportación alguna, cuando las de importación son tan sencillas y funcionales?.

Ese párrafo ha hecho que recuerde el excelente artículo
Trampa en el Cyberespacio
http://breu.bulma.net/?l3970

No es suficiente con comprar Microsoft Word una vez; deberemos pagar de nuevo
cada versión, sólo para poder continuar leyendo los archivos nuevos de otros. Y si
por azar habíamos comprado un producto complementario para la versión 5.0, por
ejemplo un diccionario en español, habrá que comprar uno nuevo en la nueva
versión; la vieja será ``incompatible'', aún cuando el español no haya cambiado
entretanto.

Advertirá que se trata de un verdadero y limpio secuestro de nuestra información:
una vez que los datos entran en Word o Money, ya no hay manera fácil de
recuperar todo el trabajo que usted ha hecho para transferirlo a otro programa si
decide no comprar más productos Microsoft. Se cuidaron muy bien de no suministrar
convertidores eficaces hacia otros formatos

EXCELENTE !!! No tiene pierde !! Léanlo completo. Este fue la lectura con la que
abrí los ojos y vi el mundo real de Mocosoft :shock:
Última edición por danny_g el Dom Dic 05, 2004 11:40 am, editado 1 vez en total.
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Dom Nov 28, 2004 11:37 pm

Hilo movido ;).

Rondador
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor Rondador » Lun Nov 29, 2004 10:02 pm

Bueno, pues ya casi acabé de migrar... :rolls eyes:

Mis correos ya están todos a buen recaudo y ordenados en el Thunderbird, y acabo de desinstalar el IncrediMail. Curiosamente tras la desinstalación, y sólo en el emplazamiento más localizable (su carpeta de archivos de programa) se quedan 4,5 Mb de basura (es decir, casi tanto como el peso total del Thunderbird). Por suerte "sólo" =-O me ha dejado 81 entradas rotas en el registro. Y me imagino que dentro de seis meses seguiré encontrando basurilla por ahí escondida.

Ya sólo me falta recuperar mi agenda de direcciones, teléfonos y emails para ser feliz. Por suerte estaba casi toda en el Outlook, y para salir del Incredi sólo he tenido que transplantar allí a mano unas docenas de datos.

Ahora tengo que lograr pasarlos al Thunderbird, ya que el cambio dista mucho de ser automático: los campos no coinciden y es un pequeño lío... bueno mañana será otro día.

PS: Gran parte de la culpa la tenemos nosotros los hispanoparlantes por no usar dos nombres y sí dos apellidos :-D :-D :-D .
ImagenImagen

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Sab Dic 18, 2004 9:44 am

Voy a ponerme a hacer lo mismo este finde. Jubilación del incredimail.

Por lo de lo de las entradas rotas en el registro, si te da pereza hacerlo manual, puedes bajarte este programa que va de fábula (perdón por la propaganda)

Registry First Aid: http://www.rosecitysoftware.com/Reg1Aid/

Rondador
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor Rondador » Sab Dic 18, 2004 10:27 am

Por si a alguien le quedaba alguna duda sobre la perversidad intrínseca de estos señores. A las dos semanas (más o menos) de desinstalar el IncrediMail me llegó un mensaje suyo a las cuentas de correo que tuve en él configuradas que decía (más o menos): "¿Puede ver correctamente los dibujos incluidos en este mensaje? Si no puede, instale un buen gestor de correo, con posibilidad de gráficos HTML, como http://www.inc..."

Evidentemente no veía absolutamente ninguna imagen, porque TB actúa como le he dicho que lo haga y no me descarga imágenes localizadas en un sitio remoto. Pero a alguien con poca información le podrían engañar.

De todas maneras, lo más curioso es averiguar cómo tienen mi correo esos señores, si yo no se lo he dado, y cómo saben que ya no sigo usando IncrediMail, si no se lo he dicho. Evidentemente, el Incredi se ha chivado por su cuenta.
ImagenImagen

Rondador
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor Rondador » Sab Dic 18, 2004 2:03 pm

Por cierto, y que la Fuerza te acompañe, Tomeu.
ImagenImagen

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Sab Dic 18, 2004 10:46 pm

Son conocidos por mandar spam, así que posiblemente su programa les mande información cada algún tiempo, y cuando la dejan de recibir, empieza el bombardeo :D.

makapillo
Visitante frecuente
Visitante frecuente
Contactar:

Mensajepor makapillo » Jue Dic 30, 2004 12:05 pm

Qué bonita es la familia unida! Otro que va a pasar de Incredimail, aunque reconozco que tiene cosas buenas. ¿Lo de importar los grupos de constactos está mal, no?
Huyamos por la claraboya, dijo Dick Turpin.

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Vie Dic 31, 2004 1:28 am

Suerte con la migración, que es un poco tortuosa :P. Consecuencia de los formatos propietarios ;).

darzee
Gecko
Gecko
Contactar:

volando voy

Mensajepor darzee » Dom Ene 02, 2005 3:42 pm

Yo también me he hartado del incredimail, más que nada de la publicidad que inserta en todos mis correos. Los dibujos y formatos son muy guapos pero llega un momento en que te hartas de usarlos.

Voy a probar a rescatar mis correos, a ver lo que pasa....

darzee, open source, open mind
la verdadera felicidad consiste en hacer felices a los demás

cmartinrosa
Gecko
Gecko

Mensajepor cmartinrosa » Dom Jul 02, 2006 7:02 pm

estoy en ello, migrando. Una cosita solo, se puede migrar la lista de contactos del incredi?

Volver a “Migración”