Si android es Linux puede correr Wine? ARM vs x86?

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Si android es Linux puede correr Wine? ARM vs x86?

Mensajepor Chore » Lun Feb 28, 2011 2:48 am

Estoy por comprarme un tablet Zenithink z-182(apad), que me parece la opción más abierta que existe en el mercado actualmente, que al parecer se presta a experimentos por su origen chino y no tiene los candados que le ponen los gigantes de hardware, además que le pega una patada de 60% más barata al monopolio Ipad.

Al andar revisando las posibles opciones de donde comprar, me encontré una pregunta que hacía un inversionista que me pareció interesante:

disculpa me interesa tu equipo pero soporta aplicaciones de windows esque lo quiero para manejar de punto de venta con soft restaurant quiero saber si lo corre si xfavor lo pudieras probar y decirme si lo corre me urge gracias

Como linuxero le diría... :barf: espera a que salgan las que tendrán Win2 y gastate 8500 pesos por cada una :explode: ...

Pero recorde a Wine... y digo, si es Android es Linux.... ¿podría correrlo con Wine?

Creo que Android, bajo una arquitectura X86, pudiera hacerlo... pero ojo... esta tablet usa procesador ARM... la pregunta para mis amigos de MozillaES es:

¿Será posible correr ese programa con un Wine o algún emulador en un sistema con procesador tipo ARM?

Saludos
Imagen

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Si android es Linux puede correr Wine? ARM vs x86?

Mensajepor BlackRider » Lun Feb 28, 2011 11:31 pm

No creo!

http://forum.winehq.org/viewtopic.php?p ... be4b4564cb

Ademas de que Android en si, usa es una modificación del Kernel de Linux. No sé que te parezca lo siguiente pero hace un tiempo como 3-4 meses atrás yo leí que Ubuntu tiene una versión para tablets, es una idea.

En lo personal no compres un tablet! son feos y creo que van a perder la batalla con los Smartphones, en mi opinión los smartphones tienen el mismo poder, son mas portables y productivos. Igual si lo que te gusta es el tablet pues dale y prueba.
Imagen
Imagen
The Ubuntu Counter Project - user number # 19064

Volver a “Migración”