Windows a Linux

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Néstor D
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Windows a Linux

Mensaje por Néstor D » Sab Dic 11, 2004 2:07 pm

Utilizo el Firefox y el Thunderbird con Windows XP y para hacer las copias de seguridad en ambos utilizo el Mozilla Backup, ahora quiero pasarme a Linux, como hago para restaurar los archivos PCV (Mozilla backup), o tengo que copiar yo uno a uno los archivos del Mozilla para luego cuando instale Linux copiarlos en la carpeta correspondiente???
Las grandes mentes discuten ideas;

Las mente promedio, discuten eventos;

Las mentes pequeñas, critican a la gente.

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensaje por felipe » Sab Dic 11, 2004 2:12 pm

Hola Néstor D Imagen

Pues el Mozilla Backup no creo que te funcione en Linux, si es un .exe de Windows seguro que no, pero tampoco es mucho problema ...

Tienes varias opciones, con el Thunderbird por ejemplo puedes hacer que la carpeta de correo por ejemplo sean en Linux un enlace simbólico a las de Windows. Otra opción sería entrar en las propiedades de las cuentas y poner la misma carpeta que uses en Windows, el resultado de ambos sería exactamente el mismo. Eso sí, para poder hacerlo necesitas que los datos en Windows estén en alguna partición FAT32, desde Linux puedes leer, pero no escribir las particiones NTFS Imagen

Eso sería para el Thunderbird, pero lo puedes aplicar exactamente igual para los marcadores del Firefox o los ficheros que quieras compartir

Un saludo Imagen
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensaje por galio » Sab Dic 11, 2004 4:57 pm

Si sólo querés pasarlos, basta con comprimir en un archivo todos los archivos del directorio del perfil del Thunderbird de Winblows (incluyendo el directorio "Mail" y eso), y posteriormente descomprimirlo, sobreeescribiendo lo que ya exista, en el directorio del perfil del Thunderbird de GNU/Linux.

De todos modos, si pensás conservar los dos sistemas operativos, la solución de Felipe es mucho mejor, porque te permite que los dos trabajen sobre los mismos datos, y así tenerlos sincronizados.

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensaje por felipe » Sab Dic 11, 2004 6:45 pm

Bueno, mi respuesta era pensando que te referías a usar o tener instalados los 2 sistemas, si sólo te vas a quedar con Linux sería más fácil claro Imagen ya lo aclararás Imagen
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Dic 12, 2004 1:11 am

Hola, los archivos PCV que te crea el Mozilla Backup son simples archivos comprimidos, digamos que es como un simple archivo .zip que contiene todo el directorio de tu perfil de Thunderbird o Firefox, para comprobarlo tu mismo cambiale la extensión de copiaseguridad.pcv a copiaseguridad.zip y verás como obtienes una carpeta comprimida (Zip) con tu directorio de tu perfil de Thunderbird al completo.

Con ese mismo archivo .pcv te bastará para crear tu perfil de Thunderbird y el Firefox en Linux con todos tus archivos y configuraciones que tenías en windows, aunque como te han dicho al final todo depende de si quieres hacer una migración completa a Linux o simplemente vas a tenerlo instalado junto con windows.

Espero haberte ayudado, un saludo.

AndresWeb

Re: Windows a Linux

Mensaje por AndresWeb » Dom Ago 10, 2008 7:04 am

Muchas gracias por la ayuda, me funciono bien.

Responder