OT: Win o Lin

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
agrelot
Visitante frecuente
Visitante frecuente

OT: Win o Lin

Mensajepor agrelot » Mié Dic 22, 2004 3:13 pm

Doy un aporte al debate que se genero entre Animalote y Galio en :

http://www.mozillaes.org/index.php?opti ... pic&t=3488

Miren, yo estoy de acuerdo con Animalote (vaya Nick, ¿alguna referencia personal? :-D ). Linux y el SoftLibre, aún no son todo lo compatibles y "provados" para el usuario común.
No dudo que pronto será LA opción, pero aún está con muchos problemas, sobre todo de compatibilidad. Les cuento algunas cosas:
Acabo de perder todos mis mails con TB 1.0!!!
No puedo sacar de la Cache de FireFox "cosas" que si se pueden en InternetExplorer.
El OpenOficce con 128 megas en Linux es muuuuuuuuucho mas lento que en Linux.
Los archivos de Word en OpenOffice no son simpre compatibles. Por ejemplo archivos de imagen en encabezados, no funciona.
Mandrake 10 no siempre me reconoce la grabadora de CD
En Windows cuando cambio un disco me reconoce sin problemas.. en linux hay que re-configurar todo. Para un usuario novel esto es imposible.
En Argentina la AFIP (agencia impositiva del estado) te entrega un programa en Excel para que liquides algunos impuestos. Por supuesto, como usa macros no se puede leer con OpenOffice...
ETC ETC ETC ETC
NO DUDO QUE LINUX ES EL FUTURO, pero para usuarios "comunes" es "eso" el futuro. Nosotros, los mas "tecniquitos" debemos trabajar para hacerlo realidad, pero aún NO LO ES!!!

Un abrazo desde Argentina!!!

Es bueno que debatamos

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Re: OT: Win o Lin

Mensajepor galio » Mié Dic 22, 2004 6:02 pm

agrelot escribió:Linux y el SoftLibre, aún no son todo lo compatibles y "provados" para el usuario común.

La filosofía bajo la cual se haya desarrollado el software no tiene relación alguna con su facilidad de uso. Para ponerte un ejemplo, sin contar a Firefox, el eMule lo usa todo el mundo y es software libre. Tempoco se puede generalizar y hablar de "Linux", porque así estamos hablando sólo del núcleo, por algo hay diferentes distribuciones, cada una con sus puntos fuertes.

Acabo de perder todos mis mails con TB 1.0!!!

No, ya te dijimos cómo recuperarlos. Fue por un problema con esa aplicación en concreto, que también te podría haber pasado con software propietario, no tiene nada que ver eso, con la única diferencia que si hubiera sido software propietario difícilmente hubieras encontrado la solución.

No puedo sacar de la Cache de FireFox "cosas" que si se pueden en InternetExplorer.

Yo sí, entro al directorio de la caché con Konqueror y me muestra todos los archivos, incluso con previsualizaciones. Si ponés "about:cache?device=disk" en la barra de direcciones te muestra un listado con todos los archivos.

Los archivos de Word en OpenOffice no son simpre compatibles. Por ejemplo archivos de imagen en encabezados, no funciona.

Bastante con que funcione a veces, tremendo logro el de los chicos de OpenOffice.org, lograr bastante compatibilidad con un formato cerrado y propietario. Curioso, Microsoft Word no soporta en absoluto un formato abierto como es el de OOo Writer, y nadie se lo reprocha.

Mandrake 10 no siempre me reconoce la grabadora de CD

Debe estar en mal estado, a mí nunca me pasó algo así, ni con Mandrake, ni SuSE, ni Ubuntu, ni Syllable ni el BeOS. Sí me pasó con Winblows, que muchas veces hacía "desaparecer" la unidad de CD de Mi PC.

En Windows cuando cambio un disco me reconoce sin problemas.. en linux hay que re-configurar todo. Para un usuario novel esto es imposible.

Depende la distribución y el cambio que hagas. En Winblows pueden pasar cosas muy exrañas en estos casos, como que cambien las letras de las unidades o el sistema operativo no arranque, y lo que es peor, nunca vas a saber el por qué.

En Argentina la AFIP (agencia impositiva del estado) te entrega un programa en Excel para que liquides algunos impuestos. Por supuesto, como usa macros no se puede leer con OpenOffice...

Ése es un problema de la AFIP, que sólo ofrece el servicio en un formato, obligándote a pagar una licencia de Office de $600, además de la de Winblows. Tarde o temprano se van a tener que adaptar a las directivas del ASLE.

agrelot
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Mensajepor agrelot » Mié Dic 22, 2004 6:20 pm

Galio... me parece que el debate es si GNU/linux/softlibre (asi ta bien?) es ya para gente "comun"... segun mi experiencia la respuesta es NO!!!
Aún falta!!!
TODAVIA NO TENEMOS TODO FUNCIONANDO DE UNA como necesita un usuario comun!!!!

Yo al igual que vos, pongo todas mis fichas en el SL .. .porque su filosofia no tiene fisuras... pero SEAMOS REALISTAS!!!!! . Debemos trabajar todavia mucho para poder igualar a Win para usuarios NO INFORMATICOS.....
... todas las respuestas que me diste son de un INFORMATICO .. todo eso que vos probaste, no le podes pedir a un Contador, que solo quiere trabajar y no ponerse a "mirar bajo el capot" del auto....

... (mientras espero que la AFIP se adapte... yo DEBO instalar Win.. .¿que mas puedo hacer "hoy"?... pido, reclamo, pero TENGO QUE TRABAJAR HOY!!!!)

Un Abrazo....

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Mié Dic 22, 2004 6:39 pm

Tampoco creo que un contador ande hurgando en los archivos temporales del IE, ande actualizando su Thunderbird solo si tiene datos importantes y no tiene mucha confianza en saber hacerlo bien, o use tanto la unidad de CD del trabajo como para tener la mala suerte de que esté en mal estado y encima la distribución no se la reconozca.

Yo creo que hay una confusión muy frecuente entre facilidad de uso y windozerismo. Mirá el Mac OS, un windozero por ahí lo ponés ahí y empieza a gritar porque no encuentra el "Inicio", y sin embargo ponés a tu abuelo y lo puede empezar a usar de la nada, porque es realmente intuitivo, al contrario de Winblows, con el que hay nada más mala costumbre.

Imaginate una vieja que instala su Mandrake, le detecta todo, arranca y está todo funcionando, y encima ya tiene navegadores, clientes de mensajería, gestores de descarga, etc. Eso es tenerlo funcionando de una, no tener que sortear mil trabas para instalar algo que no sea de Microrosoft y andar buscando drivers hasta para el mouse ;).

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Dic 22, 2004 9:42 pm

Acabo de perder todos mis mails

Las copias de seguridad son para algo, no están para adorno.

Linux no es el futuro. Linux es el presente.

http://www.smaldone.com.ar/opinion/docs/microsoft.html

Saludos.

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Mié Dic 22, 2004 10:16 pm

El presente... y el futuro, por ahora ;).

Animalote
Moderador
Moderador

Mensajepor Animalote » Jue Dic 23, 2004 2:26 pm

Bueno, pos cambio a este grupo que nunca entro porque todas estas discusiones son siempre igual ;).

Linux por mucho que os empeñeis no es para un usuario normal, sin ir mas lejos, no hay mas que ver lo que hay que hacer para instalar FF que se comenta en el hilo:

http://www.mozillaes.org/index.php?opti ... pic&t=3595

Os pego lo que dice Galio y os ahorro el trabajo ;):

Dale al botón de la casita con techo naranja, lo que va a abrir Konqueror en modo de administrador de archivos (hacete la idea que el Konqi es una navaja suiza). Posate sobre el archvivo tar.gz que descargaste, dale con el botón derecho, y una de las opciones va a ser "Extraer aquí".

Después, apretá [Alt]+[F2] y escribe "konsole", con lo que se va a abrir una terminal en tu directorio personal. Dale "ls" para ver el listado de archivos y directorios, ubicá el que fue creado al descomprimir lo que bajaste, y dale "cd nombre-de-directorio" para entrar en él.

Como vamos a hacer una instalación para todos los usuarios, vas a tener que ejecutar el instalador como el usuario root. Para eso, dale "su", a lo que te va a pedir la contraseña y ya vas a haber cambiado de usuario. Un "ls" para ver lo que contiene la carpeta, y ejecutá el instalador con "./firefox-installer" (si se llama "firefox installer").

Ahí se va a abrir el instalador gráfico, seguí todos los pasos y tomá nota de dónde se instala. Al finalizar, podés crear un enlace a la aplicación en el escritorio. Si se instaló, por ejemplo, en /usr/local/firefox, el ejecutable a enlazar va a estar en /usr/local/firefox/firefox

En win: Le das doble click y arreando.

Otra cosilla, el boom del uso de ordenadores, mas que os pese, ha sido gracias a win. Si no fuese por win la inmensa mayoria de la gente no estariamos aqui y esto es un hecho.

A la gente le trae al fresco si es soft libre, propietario o lo que sea ( y a mi tambien), lo que quiere es dar un click y que la cosa funcione, si tiene que andar con consolas, comandos, buscandose la vida par abrir un simple .doc (por ejm) lo manda al carajo en cinco minutos.

En cuanto a compatibilidad al win no lo supera porque el mercado esta funcionando para windows. Si cambio la grafica o el modem adsl usb o lo que sea ni me preocupo de los controladores porque se que los hay, pero si estuviese con linux ya tendria que ver como esta el tema. Tampoco hace falta irse muy lejos para comprobarlo, que haceis cuando una pagina güeb no cumple el standart o tiene activeX o no funciona con vuestro navegador?, pos os quedais sin verla.

Y la complicacion empieza antes de instalar, que distribucion pongo?, vamos, que la mayoria de la gente pasa del tema antes de ni siquiera bajarlo o comprarlo en CD.

Aqui paro por hoy jejeje.
Imagen

Imagen

Saludos,
Emilio

delafe
Gecko
Gecko
Contactar:

Mensajepor delafe » Jue Dic 23, 2004 4:40 pm

Perdon por meterme..........

Pero en este mundo hay muchas divisiones: Relijiosas, Politicas, ETC:

Pero todos somos dos cosas
1º) CONSUMIDORES
2º) USUARIOS

Nosotros TODOSSSSSSSS !!!!!!!. Esto no lo podemos evitar

Cuando pasamos la barrera de consumir por solo consumir, empezamos a tener pretenciones legitimas: Gusto, color, estilo, ETC.

Y es aqui cuando nos convertimos en USUARIOS.

En mi Argentina de Hoy las PC se venden con LINUX como sistema operativo. Pues el Win agrega un costo comercial, que mis conciudadanos y yo, no podemos afrontar. Las PC que se venden con Win la mayoria son PIRATAS.

Y esto, los CONSUMIDORES no lo saben.

Cuando los consumidores de PC con Win empiesan a usar sus PC.
Al poco tiempo Microsoft se encarga de "CAGARLOS" en su ignorancia. Con las Actualizaciones "IMPORTANTES". y su "windows update" (EL MEJOR ANTIVIRUS).

Al incorporar el MSN ¡que lindo! puedo hablar sin el telefono y verlo a mi amigo. Y lo re- re- re-CAGAN. sin saberlo cumplen con el sueño dorado de MICROSOFT ya gobierna el computador y estan dentro de la WEB cerrada de MICROSOFT.

Despues de los Formateos inevitables y vivir la experiencia de perder informacion.

Nos empiezamos a convertir en "Usuario" y aprendemos a conseguir todo lo PIRATA. Y somo unos ¡vivos barbaros!.

Para que no se repita el inconveniente particionamos como minimo en 2 unidades
C/ SISTEMA OPERATIVO
D/ BODEGA ( para esegurarnos que si falla el sistema operativo tengamos a resguardo los archivos que generamos y/o los drives necesarios.

Durante este Tiempo Aparecen los "EXPERTOS" y/o "GURUES". Que su funcion primordial es hacerte entender que "el" sabe y vos "no".

Esta pequeña historia es para explicar sin explayarme demasiado. El curso que el uso de la PC te convierte en un Usuario ya experimentado.

Y si tenes suerte y rajas de del IE y te vajas el Mozilla descubris Software Libre y comprendes que los que saben te ayudan que si sos ignorante ellos tambien lo son.

Voy a repetir las famosas palabras de nuestro FILOSOFO del forro :-D

¡ TODAVIA NO SOMOS UN TEXTO !

Seguire escribiendo "EL ENMASCARADO NO SE RINDE" (:)
alumno eterno y buen ladron

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Vie Dic 24, 2004 12:51 am

¿Filósofo del forro? Todavía no vendo preservativos xDDD.

Animalote, también podría haber ido a Sistema-->Configuración-->Instalación de software-->Instalar software, y elegir "Mozilla Firefox", cosa imposible en Winblows, donde hay que buscarlo y bajar un instalador de internet. Podría también haberle hecho doble clic al instalador y habría saltado KDE pidiéndole la contraseña de root para proceder.

Le hice hacer todo eso, para que pueda tener control sobre la máquina, saber qué está haciendo, cosa también imposible en Winblows, y así y todo las instrucciones son más que simples y a la larga te permiten ser autónomo, entender lo que pasa, y no ser un simple observador de como la PC se llena de virus, spyware, adware, etc.

Un simple ".doc" es un formato cerrado y propietario, que así y todo se puede abrir con dos clics en muchos programas: OpenOffice.org Writer, AbiWord, KWord, etc.

Los drivers, en GNU/Linux hay drivers para prácticamente todo lo que los fabricantes liberan alguna especificación, y sin tener que andar buscando y bajando diferentes cosas de internet que van corrompiendo el sistema, cosa que para peor hace el autoproclamado "técnico", porque es muy rebuscado para el usuario windozero promedio.

Edito: no había cerrado bien las negritas.
Última edición por galio el Vie Dic 24, 2004 2:54 am, editado 1 vez en total.

Qoerg
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor Qoerg » Vie Dic 24, 2004 1:55 am

Yo creo que la pagina a la que no se quien remitia es estupenda, y que creo que todos, todos, deberiamos leer antes de continuar con esta discusión.... porque realmente, es muy buena.
A parte de eso, creo que hay dos tipos de usuarios (ahora no digo los que saben binario y los que no, eh???):
1.- Los del click simple: aquellos que mientras el word les vaya, windows es bueno (los virus no existen... por lo visto).
2.- Aquellos que quieren que su PC funcione bien: hartos de tantas mandangas como tiene win... buscan otro SO: LINUX (Actualmente, el mejor SO que hay).
Saludos PD

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Vie Dic 24, 2004 2:55 am

Por supuesto, y que no chinguen los de Sun con su Solaris ;). Hablemos con propiedad: GNU/Linux :P.

Qoerg
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor Qoerg » Vie Dic 24, 2004 4:15 pm

Claro que sí"!!!!!!!!!! O:-)

Volver a “Migración”