GRUB (Ubuntu): gráficos

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
micmic
Lagartija
Lagartija
Contactar:

GRUB (Ubuntu): gráficos

Mensajepor micmic » Mié Dic 22, 2004 11:10 pm

Hola

bueno, pues ya estoy con mi equipo nuevo... bajo WXP :(

Os cuetno: he montado al final el Ubuntu como sistema de LiNUX y tamién el WXP con software libre de complemento (OO, Firefox, MPC, GIMP...)

Mantengo el WXP por varias cosas: lo he pagado, tengo software especifico para W, estoy acostumbrado a él, ... y además tengo un WinModem. Total que hasta que monte el ADSL y use la tarjeta de red el acceso a internet lo hare por WXP.

El Ubuntu de momento me esta gustando, me tengo que acostumbrar.

Pero la pregunta es otra: como gestor de arranque se instala el GRUB... en modo texto, muy funcional pero un poco soso, ¿se pueden meter imagenes o algún tipo de menú gráfico?

(por favor, mi nivel Linuxero es mínimo, o sea que explicación paa mega-torpes)

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Jue Dic 23, 2004 12:16 am

Bueno, yo no conozco mucho el GRUB porque sólo lo usé con el Syllable, que en Mandrake por defecto de usa LILO (por cierto, está la opción de meter LILO si cancelas la instalación de GRUB al instalar Ubuntu).

Estuve buscando un poco, y encontré una guía para configurar GRUB para que agarre una imagen. Está en inglés, pero creo que es justo lo que buscás ;).

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Re: GRUB (Ubuntu): gráficos

Mensajepor felipe » Jue Dic 23, 2004 12:19 pm

micmic escribió:como gestor de arranque se instala el GRUB... en modo texto, muy funcional pero un poco soso, ¿se pueden meter imagenes o algún tipo de menú gráfico?

Pues poderse sí que se puede ... de hecho SuSE instala Grub como gestor de arranque por defecto y es en modo gráfico ...

Puedes revisar los ficheros de configuración de Grub, que son principalmente /etc/grub.conf y /boot/grub/menu.lst

Un saludo Imagen
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla

Flextron
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor Flextron » Jue Dic 23, 2004 6:06 pm

En http://bootsplash.de/ tienes muchos temas para elegir.

btw, no entiendo por qué Mandrake sigue utilizando lilo...
Mozilla/5.0 (compatible;Konqueror/3.4;Linux) KHTML/3.4.0,Gecko
Noticias de Mozilla en Mozillazine
«Amigo, intenta no ocupar tu vida en odiar y tener miedo» (Sthendal, Lucien Leuwen)

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Vie Dic 24, 2004 12:53 am

Utilizando por defecto, que se puede hacer "urpmi grub" y ya tenerlo configurado y todo. No sé por qué será, pero lo cierto es que siempre hay flames al respecto, y GRUB no es mejor en todo que LILO, ni está igual de maduro, sin contar que LILO cumple su función a la perfección sin complicarla :).

micmic
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor micmic » Dom Dic 26, 2004 10:07 am

Ha funcionado de maravilla, pense que tendría que recompilar el GRUB pero me viene con la versión 0.95 que lo soporta solo tuve que modificar el menu.lst :-)
Gracias por la ayuda

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Dom Dic 26, 2004 10:22 pm

De nada ;).

Volver a “Migración”