Primera Experiencia con Knoopix

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Chore » Sab Dic 04, 2004 10:01 am

Hoy mi Pcera dejo de ser señorita... :-D Corrio su primer Linux.

Bajé la distro Kodex (Knoppix 3.4 a la mexicana) y no tenía guacamole, pero si una imagen al parecer maya...

Cronica de nuestra primera vez:
1. Pensé que al poner el CD iba a pedirme una serie de instrucciones para configuración y lo único que hiso fue cargar el sistema, se veía que realizaba una serie de configuraciones automáticas.

2. De repente se escucho un sonido en ingles (no recuedo que decía), que para mi sorpresa fue sin instalar un solo controlador del sonido.

3. Apareció un cuadro donde reconocía perifericos, memoria, etc. así como cargaba el escritorio.

4. Y listo, ví el escritorio KDE con el fondo maya. :rolls eyes:

5. Estuve probando diversos programas, corrí videos, fotos, archivos de P D F con algunos problemas... era claro que el usuario tenia que ser configurado... o sea YO. :-P

6. Ya conocía Open Office, tengo una versión para correr en Windows, y ahora en su ambiente original me gustó más.

7. Cerre el sistema con una gran :-D con espera de seguirlo revisando y en un futuro no muy lejano instalar una distro más completa en una nueva partición del disco duro.

Es la segunda vez que pruebo un sistema operativo distinto a los de Microsoft, BEos 5 me resultó interesante, pero eran muy pocas las aplicaciones disponibles. Linux Kodex (Knoppix 3.4) me encantó, encontré menos de lo que pensaba (Problemas) y mucho más de lo que no había imaginado.

A los que no han probado una distro de Linux, hechenle un ojo a una LiveCD como Kodex - Knoppix y comenzarán a darse cuenta que no se necesita ser ingeniero en sistemas para trabajar o divertirse en Linux, Yo soy arquitecto.

Mis proximos retos son mi partición Linux en el disco duro del sistema y conseguir el Bricscad-Intellicad 5 Beta para remplazar el Autocad.

Saludos a todos 8-)

danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensajepor danny_g » Sab Dic 04, 2004 6:58 pm

Me alegro que todo haya salido bien :-)
Solo por curiosidad, podrías listar el hardware de tu PC ?
así los que tengan el mismo hardware verán que sí es posible correr
el Knoppix pues hay compatibilidad.
Y si la 3.4 te gustó pues prueba la 3.7, está mucho mejor !! :-D

Para que vayas acostumbrándote al mundo Linux, aparte del OO.org,
ve practicando con Gaim y The GIMP que cuentan con versiones
para Windows también.
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2

Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Chore » Sab Dic 04, 2004 7:26 pm

Motherboard Aopen AK77-400N con sonido y LAN incluidos
Procesador Athlon XP 2800+
Video AGP Radeon 9200
Modem Intel 356EP V0.92
2 Memorias DDR333 Kingston de 256mb
2 Discos duros Maxton de 30GB (sistema) y 40GB (archivos)
2 Quemadores LG GCE-8525b 52x32x52 y LG CED 12x8x32x
Teclado Genius k645
Raton optico a puerto USB marca IBM
Monitor Samsung SycMaster 753s
2 perritos de peluche sobre el monitor. :-P

Me falta probar bajo este distro la capacidad de quemar CDS, impresora, LAN y el Modem. Haremos las pruebas en el fin de semana y ya platicaremos luego al respecto.

Hace ya varios años probé un GIMP (unos 5 años quizas) y no me gustó mucho, pues tenía algunos Bugs y me desanimaron. Ví que viene en la distro que conseguí, seguro que mucho más moderna y estable, voy a usarlo haber que me parece ahora

Saludos

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Dom Dic 05, 2004 12:01 am

Chore escribió:Es la segunda vez que pruebo un sistema operativo distinto a los de Microsoft, BEos 5 me resultó interesante, pero eran muy pocas las aplicaciones disponibles.

Yo lo sigo teniendo a instalado al BeOS en una partición, aunque sea de hobby ;). Las aplicaciones bastan para lo básico, pero hay áreas en que flaquea mucho. Haiku es el proyecto que intenta continuar el desarrollo del BeOS pero ahora de código abierto. Pena que usen la licencia MIT, pero eso es otro tema :P.

2 perritos de peluche sobre el monitor. :P

Esto es elemental, de no ser así no hubiera cargado xD.

Hace ya varios años probé un GIMP (unos 5 años quizas) y no me gustó mucho, pues tenía algunos Bugs y me desanimaron. Ví que viene en la distro que conseguí, seguro que mucho más moderna y estable, voy a usarlo haber que me parece ahora

Mejoró un montón, sobre todo con la versión 2.0, donde se aclaró mucho la interfaz. No sé si la Knoppix que tenés tiene Gimp 1.2x o 2.x, pero si no tuviera la 2.x, sabé que eso no es todo :D.

Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Chore » Dom Dic 05, 2004 2:27 am

Ya estube viendo The Gimp, si es versión 2.0 y a simple vista se ve mejor. Veo que es un claro sustituto para Photoshop que es par imagenes raster.

Me gustaría saber si existe algo similar a Corel Draw, que son imagenes generada en vectoriales como metafiles. Esa es mi segunda herramienta más importante de trabajo.

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor felipe » Lun Dic 06, 2004 9:58 pm

Chore escribió:Me gustaría saber si existe algo similar a Corel Draw, que son imagenes generada en vectoriales como metafiles. Esa es mi segunda herramienta más importante de trabajo.

Pues si tienes OpenOffice, viene incluido OpenOffice.org Draw, que es un programa de dibujo vectorial, ya no se decirte si al mismo nivel que Corel, pero lo puedes probar a ver qué tal Imagen

Un saludo Imagen
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla

Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Chore » Lun Dic 06, 2004 10:06 pm

Gracias Felipe.... lo voy a checar... tengo que ver que tan compatible es con corel... y ya la hicimos... ;)

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Lun Dic 06, 2004 10:09 pm

Del paquete de oficina KOffice de KDE, Kivio es de dibujo vectorial también :).

Editado: "divujo" xDD.
Última edición por galio el Mar Dic 07, 2004 6:19 pm, editado 1 vez en total.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Dic 07, 2004 3:33 pm

Chore escribió:Me gustaría saber si existe algo similar a Corel Draw, que son imagenes generada en vectoriales como metafiles. Esa es mi segunda herramienta más importante de trabajo.

Sí, y además es muy buen programa, se llama Inkscape y hay versiones para windows, linux, mac, etc...

Imagen

http://www.inkscape.org/

Rondador
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor Rondador » Sab Dic 18, 2004 12:45 pm

Ayer he tenido mi primera experiencia.
Ya no soy virgen.

Es verdad que sólo ha sido un ratito corto, pero la sensación ha sido extraña y placentera a la vez.

Era un Knoppix, directamente desde el CD. Resultó lento, pero funcionó a la perfección. Con sonido e imagen perfectamente configurados, sin tocar una sola tecla del PC y sin siquiera acceder el sistema operativo al disco duro pude arrancar perfectamente una película en DivX, como si Linux hubiera estado instalado en mi ordenador toda la vida. Y eso que era la versión 3.3 de Knoppix, y ya van por la 3.7...
Acojonante. Habría que ver a Microchof intentando hacer algo equivalente o remotamente parecido.
ImagenImagen
Jabber: Rondador(at)jabberes(punto)org

Volver a “Migración”