Firefox como navegador predeterminado en Linux (Gnome)

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
perevera
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Firefox como navegador predeterminado en Linux (Gnome)

Mensajepor perevera » Mar Ene 11, 2005 8:39 am

Estoy trabajando con Red Hat Linux 9, con el entorno gráfico Gnome, y he instalado recientemente Mozilla Firefox 1.0.

Lo que no consigo es que éste sea mi navegador predeterminado, es decir, que cuando vaya al botón de la bola del mundo, o por el menú: Internet -> Navegador de Web Mozilla, se me abra el Firefox; siempre abre el antiguo Mozilla (el que venía en la instalación de Red Hat).

Probé lo siguiente:

* Crear un link en /usr/bin que apunte al script de lanzamiento de Firefox, que lo tengo en /var/tmp/firefox-installer/firefox. De esta manera, 'firefox' ya es accesible a través del PATH

* Ir a Preferencias -> Aplicaciones predeterminadas, y en la pestaña "Navegador de web"indicar un navegador personalizado y poner el comando: "firefox %s".

Pero, ni modo. La única manera que tengo de lanzar el Firefox es desde una ventana de terminal invocando el script 'firefox'. Lo curioso es que, a partir de este momento, ¡sí que al ir por el botón o la opción de menú de navegador me sale Firefox! Pero, la felicidad sólo dura la sesión actual.

No entiendo este misterio, ¿alguien me puede ayudar?

Otra posibilidad sería que me orientaran sobre cómo crear una nueva entrada de menú para el Firefox; en cualquier caso, lo que quiero es poder lanzar Firefox desde un menú o un botón.
_________
perevera

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor felipe » Mar Ene 11, 2005 10:59 am

Hola Imagen

Yo uso KDE así que no lo he podido probar, pero a ver si te sirve lo siguiente:

Setting Your Default Browser

Gnome

* Go to Applications -> Desktop Preferences -> Advanced -> Preferred Applications.
* Select "Custom Web Browser", and type "mozilla %s" in the box. Note that a symlink of the "mozilla" script must be placed in one of the default PATHs (for example, a symlink of the "mozilla" script to "/usr/bin/" is common).
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Mar Ene 11, 2005 7:38 pm

Parece que eso ya lo hizo :S. La bola del mundo y la entrada de menú son simples enlaces, sólo tendrías que reemplazarlos por unos nuevos que apunten a Firefox.

Si me permitís, te doy dos consejos :P. El primero, es muy cómodo invocar aplicaciones que estén en el path desde [Alt]+[F2], lo que abre el diálogo de ejecutar comando. El segundo, que RedHat 9 ya está un poco desactualizada, si querés seguir en la misma línea tal vez te convenga actualizarte a Fedora Core 3 :).

perevera
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Mensajepor perevera » Mar Ene 11, 2005 7:50 pm

Pues sí, lo que pasa es que tenía instalado desde hace tiempo mi Red Hat en mi PC con doble arranque, pero hasta ahora no me había puesto a jugar con él. Pero sí, ya me informaré de esa evolución a Fedora.

Pero, vaya, que con lo que tengo me gustaría que funcionase y va un poco raro.

Gracias igualmente.
_________

perevera

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Mar Ene 11, 2005 7:55 pm

Bueno, a mí RedHat no me gusta como distribución, yo usaría alguna de las centradas en KDE, como Mandrake o SuSE, pero ese ya es otro tema :P. Generalmente te parece que todo anda raro hasta que te acostumbrás y te das cuenta que el problema estaba entre el teclado y la silla ;).

Raduan

Mensajepor Raduan » Vie Nov 24, 2006 8:36 am

Puedes hacer esto si aun tienes el la necesidad de un consejo.

Has click derecho sobre la barra tareas + agregar un nuevo lanzador, nombre Firefox y manda a ejecutar el comando sh /tmp/install_firefox/firefox
suponiendo que la aplicacion se encuentre en ese directorio, puedes agregar el icono de Firefox que si mal no recuerdo esta en /particion/carpeta Firefox/icons/ o algo asi solo te queda aceptar y ya tienes tu icono en la barra de tareas junto al predeterminado de Mozilla que si deseas puedes eliminarlo.

Quiza es un paso muy tonto pero espero que te sirva salu2

Volver a “Migración”