cambiar modo lectura/escritura en knoppix 3.3

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Invitado

cambiar modo lectura/escritura en knoppix 3.3

Mensajepor Invitado » Vie Ene 21, 2005 7:39 am

estoy probando knoppix 3.3, pero al parecer solo puede leer los archivos en particiones fat32,he querido modificar algunos documentos en mi disco duro que tiene una sola particion en fat32 ,pero me dice que no se pudo escribir.
en el escritorio hice click derecho sobre la partición de mi disco duro que ahora se llama hda1, y entre las opciones hay una que dice cambiar modo lectura/escritura, lo elegí y me aparece la siguiente advertencia: "¿crear particion /dev/hda1/ escribible?; quiere ...... cambiar la particion /dev/hda1 (vfat) para ser escribible?".
esto que significa? knoppix me formateara, hará más particiones, cambiará sistemas de archivos? si es así perderé toda mi información, como dije antes solo tengo una particion y tengo miedo que si eligo la acción de crear particion escribible meta la pata con mi informacion
ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

felipe
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor felipe » Vie Ene 21, 2005 10:33 am

Hola Imagen

Ese mensaje en principio lo que te indica es que te va a dar permiso de escritura en esa partición, no te va a crear nuevas particiones ni te va a formatear esa

Si la partición fuera NTFS sí que no podrías escribir en ella y sólo leer, pero con las FAT32 no hay problema

También puedes usar el comando mount desde la consola para montar la partición, y accederías a ella a través del punto de montaje (una carpeta que tú le especifiques), aunque por lo que pones es posible que ya esté montada pero con permisos de sólo lectura, de esa forma que comentas le estarías cambiando el permiso a lectura y escritura

Un saludo Imagen
"No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

Proyecto Nave | BabelZilla

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Vie Ene 21, 2005 5:32 pm

Hay que admitir que el mensaje es un poco confuso, pero como dice Felipe, no tengas miedo, que lo úncio que va a hacer es darle permiso de escritura, no puede hacer nada raro con el disco montado ;).

odin921
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor odin921 » Mar Dic 19, 2006 4:42 pm

Hola, buenas tardes. Querría hacer una pregunta...a ver si me podeis ayudar. Me es muy muy importante porque necesito salvar tooodos mis datos a un disco duro externo que acabo de comprar. Creo que el dico duro es NTFS y por eso no me deja escribir nada. Yo uso WindowsXP pero para este proceso de copia estoy usando Knoppix en live DVD. Como puedo transformar mi dico duro NTFS externo en FAT32 a traves del knoppix sin instalacion???

Un saludo y muchas gracias! ;)

PD: no quiero meter prisa, ni mucho menos, pero si pudiera saber como cambiar de NTFS a FAT32 antes de las 7 estaria perfecto, ya que me urge el tener el pc atctivo por una practica de la universidad...no puedo con un programa ya que el pc no arranca, solo puedo desde el dvd de knoppix....o desde el "hiren Boots" que no se si le conocereis.

Volver a “Migración”