Mandriva

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Invitado

Mandriva

Mensajepor Invitado » Dom Jun 05, 2005 1:30 pm

Hola de nuevo a todos

Llevo tiempo usando Mandrake y estoy muy satisfecho. Pero actualicé con el Mandriva 2005 LE y noto que ciertas cosas, por ejemplo el navegador Mozila Firefox 1.0.2-6.1.102mdk o Amarok y Kaffeine, que me van más lentos que antes. Es normal? Es preferible tener otra distribución? Hice bien al actualizar o debería quedarme con el Mandrake 10.1(4 cds)?

También me gustaría que alguien me recomendase un programa para copiar dvds. Tengo instalado el x-cd-roast, es de fiar para hacer copias de dvds?O es mejor hacer esto con los comandos cdrecord o cdrdao directamente?

Por último, tengo un pequeño problema con los altavoces. Enchufé el audio a un aparato de música a través de la entrada del micrófono y se escucha con mucho ruido de fondo. Como no me convencía lo volví a enchufar a los altavoces normales y ahora se escucha muy bajo, con muy poco volumen. Qué puedo hacer?

GRACIAS POR ADELANTADO Y UN SALUDO!

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Jun 05, 2005 1:43 pm

Siempre es mejor usar la última versión. La Mandriva no sería una beta de la Mandrake 10.1 sino una mejora general de la versión anterior.

La versión LE es una versión limitada y por lo tanto tiene menos programas que la versión que pueden descargar los socios del club, pero no importa porque luego podrás buscar en Internet.

Un buen programa de grabación sería el K3b.

tengo un pequeño problema

Los problemas pequeños no existen porque si es un pequeño problema entonces no es ningún problema.

Invitado

Y otra cosa...

Mensajepor Invitado » Dom Jun 05, 2005 1:56 pm

Además instalé el emulador de juegos playstation epsxe. Hice todo lo que me dicen de los plugins y la bios pero no me funciona. La pantalla se queda en negro y no hace nada, ni siquiera lee el dvd(original).Esto es lo que me pone.

* Init internal cdrom ... ok
* First/Last track: 1 1
* Track 1: (DATA) - Start 0: (00,02,00)
CD(0,2,16) read ioctl failed (5)
CD(35,46,49) read ioctl failed (5)
CD(35,46,50) read ioctl failed (5)
* NTSC cdrom detected.
* Init gpu[0][libgpuPeopsSoftX.so.1.0.16]
* Open gpu[0]
* Init spu[0][libspuPeopsOSS.so.1.0.8]
* Open spu[0]
CD(0,2,16) read ioctl failed (5)
CD(0,2,0) read ioctl failed (5)

GRACIAS OTRA VEZ

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Re: Mandriva

Mensajepor galio » Dom Jun 05, 2005 7:27 pm

Anonymous escribió:noto que ciertas cosas, por ejemplo el navegador Mozila Firefox 1.0.2-6.1.102mdk o Amarok y Kaffeine, que me van más lentos que antes. Es normal?

De la nada, no. Supongo que tendrás programas corriendo que antes no tenías; pueden ser demonios y servicios o cosas ancladas en la bandeja del sistema, por ejemplo :).
Es preferible tener otra distribución?

Si estás satisfecho y cumple tus expectativas, no. Si querés investigar o ver qué otras cosas hay, sí. Vos verás :P.
Hice bien al actualizar o debería quedarme con el Mandrake 10.1(4 cds)?

La distribución es la misma, sólo que ahora tenés los paquetes actualizados y algunas cosas nuevas.
También me gustaría que alguien me recomendase un programa para copiar dvds. Tengo instalado el x-cd-roast, es de fiar para hacer copias de dvds?O es mejor hacer esto con los comandos cdrecord o cdrdao directamente?

Como dice el invitado, lo mejor es K3B ;).
Por último, tengo un pequeño problema con los altavoces. Enchufé el audio a un aparato de música a través de la entrada del micrófono y se escucha con mucho ruido de fondo. Como no me convencía lo volví a enchufar a los altavoces normales y ahora se escucha muy bajo, con muy poco volumen. Qué puedo hacer?

Podés ejecutar algún mezclador como kmix y silenciar todos los canales que no sepas qué son o no sirvan. A mí me pasa que la entrada auxiliar de mi placa de sonido hace un ruido infernal.

Diomedes
Gecko
Gecko

GRACIAS

Mensajepor Diomedes » Dom Jun 05, 2005 8:04 pm

Sí estoy contento con Mandrake(Mandriva), pero creo que me iba mejor antes. Se "atascan" los programas. Por ejemplo Azureus o Kaffeine(este sobre todo) y se quedan en la bandeja del sistema ocultos y no funcionan. Al reiniciar el ordenador se puede ver como los va cerrando.
La verdad, no noté ningún cambio importante(también es cierto que no sé mucho) respecto a la anterior, y los que ví fueron para peor, la verdad.

Pero además de esto, también me apetecería probar otra distribución, pero no sé cual. Tengo un cd de Debian. Merece la pena?. Me puede aportar algo diferente a mandrake?

danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensajepor danny_g » Dom Jun 05, 2005 9:49 pm

Sí y sí.

Acerca del Mandrake, para notar la diferencia tienes que hacer una instalación desde cero en vez de elegir la opción Actualizar o Update.
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Jun 05, 2005 11:01 pm

Tengo un cd de Debian. Merece la pena?. Me puede aportar algo diferente a mandrake?

Una verdadera distribución libre que no está soportada por ninguna empresa comercial. Muy estable y muy segura.
Bienvenido a la secta.

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Lun Jun 06, 2005 4:03 am

Che invitado, ¿qué tal si te registrás? Si es por el anonimato, tu IP igual queda registrada, así que mejor no preocuparse :P.

Volviendo al tema, tené en cuenta que Debian no es una distribución orientada a la facilidad de uso como Mandrake, y no vas a encontrar de entrada preconfiguraciones automáticas o asistentes.

Diomedes
Gecko
Gecko

Mensajepor Diomedes » Lun Jun 06, 2005 11:55 am

Ya lo instal'e, y como acabo de comprobar al intentar poner un acento, ya hice algo mal!El teclado no lo tengo bien!
Ya os contare y seguramente os prenguntare un monton de cosas
Por cierto, Galio, tu que SO usas habitualmente?

Muchas gracias, un abrazo!

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Lun Jun 06, 2005 7:58 pm

De nada ;). Yo uso Mandrake, la que tengo ahora fue de base una 10.0 pero uso los repositorios de Cooker así que no es una versión concreta. También tengo Kubuntu por ahí pero ni lo toco, el BeOS y una partición de 5 GB con Winblows para jugar al Tomb Raider :P.

Manjimaru
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Manjimaru » Vie Jun 10, 2005 2:01 am

¡¡¡¿¿Practicamente usas Guindows para emular Tom Raider??!!! =-O
"No importa el sitio donde yo resida, yo soy siempre el mismo y el que debo ser. Mas vale reinar en el infierno, que servir en el cielo".

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Vie Jun 10, 2005 2:32 am

El Tomb Raider, el Monkey Island 4 (los otros 3 son SCUMM y los juego en GNU/Linux con el ScummVM) y ahora se me dio por probar el Microsoft Train Simulator, que no siento culpa porque no lo desarrolla Microsoft y además es el único del rubro que conozco :P.

Manjimaru
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Manjimaru » Dom Jun 12, 2005 1:13 am

¡Que bien! a ver cuando dejo yo de depender de "Ventanas XP". Talvez en algun futuro no muy lejano, empresas como EA, saquen juegos para Linux. Me gustaria jugar un FIFA ocupando Mandriva ;) .
"No importa el sitio donde yo resida, yo soy siempre el mismo y el que debo ser. Mas vale reinar en el infierno, que servir en el cielo".

danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensajepor danny_g » Dom Jun 12, 2005 1:50 am

Yo sólo tengo el win98 por mi puto scanner :-!
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2

Manjimaru
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Manjimaru » Dom Jun 12, 2005 1:57 am

Entonces bota el scanner jejeje :-P .

Volver a “Migración”