mini how-to Instalar OpenOffice 1.9 Linux -esp-

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Tomeu
Moderador
Moderador

mini how-to Instalar OpenOffice 1.9 Linux -esp-

Mensaje por Tomeu » Dom Jul 24, 2005 7:19 am

Primero de todo hay que bajarse los correspondientes paquetes de aquí:
Descarga OpenOffice.org 2.0 beta
OOo_Traducción

Desde una terminal – konsola:

1)Ir al directorio donde hayamos guardado el tarball, y descomprimirlo (no importa donde haya sido guardado)
“tar xvzf Ooo_1.9.118_LinuxIntel_install.tar.gz”

2)Cambiar a superusuario:
“su”

3)Cambiar al directorio donde está el descomprimido:
“cd /home/usuario/Descargas/OpenOffice/RMPS

4)Entrar en subdirectorio “desktop-integration” del directorio “RPMS” y borrar los .rpm que no son aplicables a la distro/sistema (para los que tengan SuSE, dejar solo el de SuSE, las otras distros, viceversa -obvio no?-):
“rm -f mandriva.rpm” o “rm -i fedora.rpm” etc.. otras distros

5)Volver al directorio RPMS e instalar todos los rpm:
“rpm -Uvih *rpm”

6)Volver al subdirectorio “desktop-integration” e instalar el rpm de SuSE:
“rpm -Uvih *rpm”

7)Cambiar al directorio donde te hayas bajado el paquete de idioma:
“cd /home/usuario/Descargas”

8)Ejecutar el “bash”:
“sh Ooo_1.9.118_LinuxIntel_langpack_es.sh” (a veces es necesario ejecutarlo 2 veces)

9)Abrir OpenOffice.org Writer, luego cerrarlo (comprobar la instalación del paquete de idioma en Herramientas, Opciones, Idioma

10)Si es necesario, abrir Konqueror como superusuario, ir a /opt/openoffice.org1.9.118/share/dict/ooo y abrir fichero “DicOOo.sxw”
Con este documento (con macros) se pueden instalar diccionarios

11)Dar permisos de escritura al directorio <Ooo>/share/dict/ooo y al fichero <Ooo>/share/dict/ooo/dictionary.lst

12)Si surge posibilidad de actualización de DicOOo.sxw, y se actualiza, es posible que se tenga que cerrar el fichero del asistente y volver a abrirlo para que funcione.

13)También hay que dar permisos de escritura en el fichero dictionary.lst, si se quiere que los usuarios puedan instalar diccionarios:
"chmod go+w dictionary.lst"
También, si los usuarios pertencen al grupo "users":
"chown root.users dictionary.lst"
O también se puede iniciar el asistente como root, si no se quiere que los usuarios puedan añadir diccionarios.

14) Ir al directorio de diccionarios “cd /opt/openoffice.org1.9.118/share/dict/ooo” y borrar todos los diccionarios inútiles (p.ej. Danés, Ruso, Italiano, etc..)
Última edición por Tomeu el Dom Jul 24, 2005 6:49 pm, editado 1 vez en total.

A.fulgens
Lagartija
Lagartija

Mensaje por A.fulgens » Dom Jul 24, 2005 9:41 am

Gracias, es un gran trabajo pero pensé que eran instrucciones generales :-[... quizás no estaría de más especificicar en el asunto: RPM.
Un saludo y muchas gracias ;)

Pd De todos modos ¿tan desactualizados están los repositorios?, yo sólo en Slackware me tengo que bajar las cosas de la web. :rolls eyes:
"Firefox es una forma que tienen de llamar las personas de habla inglesa al panda rojo (Ailurus fulgens)"

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensaje por Tomeu » Dom Jul 24, 2005 6:51 pm

No sé si te refieres con "generales" a si solo me refiero a SuSE. Pues si bien lo hago pensando en esa distro que uso; sirve para todas las demás; en el apartado correspondiente indico que hay que quitar los rpm que no se van a usar.
Tema repositorios: SuSE tiene como última versión de OOo la 1.9.116, la última oficial es 1.9.118 (como no hay 1.9.117) tampoco es mucho retraso que digamos.
:rolls eyes:

A.fulgens
Lagartija
Lagartija

Mensaje por A.fulgens » Dom Jul 24, 2005 7:30 pm

No, me refería a que son para distribuciones con sistema de paquetes rpm, y yo, por ejemplo, he usado 4 distribuciones y ninguna usaba rpm (deb, tgz...) general me refiero a código fuente o instaladores oficiales (gtk o similares).
Saludos...

Pd Espero que ya me haya explicado bien :-[
"Firefox es una forma que tienen de llamar las personas de habla inglesa al panda rojo (Ailurus fulgens)"

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensaje por galio » Mar Jul 26, 2005 12:11 am

Buen trabajo :D.

Albertp

Re: mini how-to Instalar OpenOffice 1.9 Linux -esp-

Mensaje por Albertp » Lun Mar 03, 2008 6:23 pm

Gracias!!!! primera vez que logro instalar via consola.- donde hallo mas informacion sobre el comando tar?? gracias nuevamente

Tomeu
Moderador
Moderador

Re: mini how-to Instalar OpenOffice 1.9 Linux -esp-

Mensaje por Tomeu » Lun Mar 03, 2008 6:39 pm

Enhorabuena
Sobre uso de tar, hay mucha información en San Google, por ejemplo: http://perso.wanadoo.es/manel3/chuletas/tar

Una duda ¿en qué distro has instalado siguiendo ese manual?. Porque hoy en día, en Ubuntu o Suse, los repositorios están muy al día sobre las últimas versiones, y funcionan bien.

Saludos.

Responder