Instalar Java en Mandriva 10.2

El propósito de este foro es ayudar o comentar cosas sobre migrar entre programas y sistemas operativos, incluyendo lo que respecta a los productos Mozilla.
Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Jue Ago 04, 2005 4:41 am

galio escribió:¿Qué es la konsola? :P. Konsole o consola, pero ¿konsola? xD.

spaninglis? o, mejor dicho Kspaninglish? juas :-P

PD: Veo que has hecho gran esfuerzo de contención.

Tami
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Tami » Jue Ago 04, 2005 2:19 pm

JOJOJO ( Risa irónica de Tami ) jejeje. Pues ya lo he solucionado!! Gracias Tomi ( a tienes un apodo tu tb :-P ) era el espacio definitivamente!!! Ya tengo mi java y puedo entrar al web chat!! Donde me encuentro con Dartanian ausente :-/ , jejeej, pero conseguido está

Ahora Tomi, no te respondi antes pq debi irme con prisa, todo lo tengo instalado en Home/tami/Plugins ( en el caso de java) y home/tami/descarga en el caso de firefox, a ver q criticas oigo por donde lo eh instalado!!

Y galio!! Ni caso!! Como ni caso hiciste a mi pregunta sobre sanear un poco este hilo :-P ( sera q los años lo hacen menos eficiente al peque? o será q el amor tocó a su puerta? ( de esto hace mil q no me cuentas!! Asi q a ver si nos vemos por la red del mal ;) , q siempre estas alli )

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Jue Ago 04, 2005 4:06 pm

Tami escribió:Jtodo lo tengo instalado en Home/tami/Plugins ( en el caso de java) y home/tami/descarga en el caso de firefox, a ver q criticas oigo por donde lo eh instalado!!

JUAS :-D JUAS :-D JUAS :-D JUAS :-D

(sarcástico) Menos mal que esta vez no lo has instalado en el escritorio
Estás usando los directorios de linux como si tuvieras un Windows 95 :-/

Tami
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Tami » Vie Ago 05, 2005 2:36 pm

JOJOJO!!! ( risa de enojo de Tami :-P ) Dime donde debo instalarlo como una buena linuxera q no soy ;) , jejeje

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Sab Ago 06, 2005 6:35 am

Un buen lugar para instalar esos paquetes grandes (como firefox) es /opt o también /etc
Para java, yo abría elegido /usr/local o etc/

Teniéndolos en /home si le pones otro usuario a tu pc no podrá usar ni firefox ni java

omgs
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor omgs » Sab Ago 06, 2005 3:44 pm

Hombre, /etc para nada.

Mozilla Suite se instala por defecto en /usr/local/mozilla, y si hubiera buenos instaladores para ffox y tbird, usarían su correspondiente bajo /usr/local, por ser paquetes externos a la distribución. Si son paquetes de la distribución, va un poco al criterio de la misma (/usr/lib o /var/lib suelen ser los más comunes), pero lo que no cambia es que el directorio de plugins se llama así, "plugins", y está en el mismo directorio que el binario.

Dentro de /home/usuario sólo deben ir datos del usuario, no instalación de aplicaciones del sistema.

Tami
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Tami » Dom Ago 07, 2005 9:52 pm

Gracias chicos, lo de tener q instalarlo en cada usuario, pues temo haberme dado cuenta tarde :'( , pero poquito a poco voy aprendiendo.

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Lun Ago 08, 2005 2:53 am

Tomeu, ¿vos también leés /etc como "barra etcétera"? Se me ocurre que por algo parecido pensabas que era para poner aplicaciones externas :P.

Tami, ¿por qué no usás urpmi? :S. Para algo existen los sistemas de administración de paquetes, y si lo usaras además de ahorrarte tiempo y esfuerzo, no tendrías que preocuparte por los directorios ;).

Por cierto, haceme mala fama nomás con la red del mal xD. Siempre que me conecto a eso entro también a Jabber e ICQ, además de que muchas veces sólo estoy conectado a Jabber.

montagú
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensajepor montagú » Lun Ago 08, 2005 7:35 am

Como va el tema del WikiZillaES?
Jabber: montagu@jabberes.es | Skype: albert.campo | Web: TecnoBlogia

"Einstein se murió, Bethooven se quedó sordo y a mi me duele la cabeza ..."

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Mar Ago 09, 2005 12:32 am

El que es para manuales y afines, a un fin se semana de tenerlo. El wiki propiamente dicho, se podría lanzar en combo con el otro si puedo coordinar con Ale, cosa que siempre se dificulta. En todo caso, falta poco y no hay impedimentos de ninguna índole para tenerlos :).

Dark_Fang
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor Dark_Fang » Lun Ene 22, 2007 5:19 am

Bueno chicos eh seguido el hilo del post pero me eh aburrido de leer la verdad .. (luego lo vuelvo a revisar ñ_ñ )

bueno el caso es que eh instalado el plugin de java tal y como indica la primera respuesta de este post.. con eso no hay problema

el java lo puse /usr/local/
bueno ahi los puse logiado como root por cuestion de los permisos..
luego lo instale estando logiado en mi cuenta normal
cree el enlace en la carpeta de plugins de firefox

ahora bien al configurar java me encontre con que no esta la opcion activar java en preferencias/avanzadas por lo cual me puse a revizar y estaba en contenido y marcada la opcion Activar Java :D

mi firefox no reconoce java instalado anteriormente ¿que puedo hacer en ese caso .. desinstalar e instalar nuevamente?

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Lun Ene 22, 2007 5:51 am

Esta guía es sobre SeaMonkey, pero revisa el apartado sobre Java Sun de todas formas.
http://www.mozillaes.org/foros/viewtopic.php?t=13180
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

Dark_Fang
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor Dark_Fang » Mar Ene 30, 2007 3:30 am

gracias.. ia logre instalarlo.. con smart... ahora lo ke si no entiendo es su comportamiento..
por ejemplo en http://www.tuchat.com no me deja cerrar las diferentes ventanas para cambiarme de sala.. =S
bueno gracias por la ayuda :d

Volver a “Migración”