Firefox 3.5.3 NO hace una tarea concreta en sitio concreto

Foro para reportar sitios que funcionan mal, buscar las causas y eventuales soluciones, e intentar avisar a los responsables para que los arreglen.
Vorrosson
Recién llegado
Recién llegado

Firefox 3.5.3 NO hace una tarea concreta en sitio concreto

Mensajepor Vorrosson » Mié Oct 14, 2009 11:45 am

Este comentario tiene un único propósito, que es el DESARROLLO del navegador FIREFOX de manera que sea cada día mejor.

Por consiguiente, no hay aquí NINGUNA crítica, y las únicas personas que podrían molestarse serían aquellas que consideren a Firefox ya en el estado de PERFECCIÓN.

Hay un sitio concreto, que voy a decir cuál es, donde los usuarios y visitantes concurrimos para realizar una tarea concreta, que también voy a decir, y necesitamos realizarla, y sólo podemos con el Internet Explorer, y lo digo por comprobación personal, pues no puede hacerse con Firefox 3.5.3, ni con Opera, ni con Safari.

Si existiera un complemento que permita a Firefox hacer esa tarea, o un plugin o un addon o lo que fuere, bienvenido sea el dato, pero en tal caso habrá que mejorar la difusión de informaciones de ese tipo porque el usuario común lo único que percibe es el fracaso concreto ante la tarea.

Además, no se trata solamente de este sitio y esta tarea, porque, sin la menor duda, el obstáculo que exista en este caso puede repetirse en cualquier otro sitio, en cualquier otro idioma del mundo.

Así que, número uno, es necesario determinar por qué no se puede hacer la tarea, y número dos, según cuál fuere, deberá buscarse una solución.

Por algo, el Internet Explorer la puede hacer y todos los demás navegadores no pueden.

Mi rol consiste en poner en este comentario todos los datos del problema, dado que soy un simple usuario y carezco de conocimientos profesionales sobre computación. Esto es, plantear el problema aquí, en el foro de Mozilla en español. Después, tendrá que haber alguien que sea un desarrollador de Firefox o esté en contacto con los desarrolladores, que podrá verificar con los datos que le doy y traslade el problema al sector o nivel adecuado.

Voy a exponer al mismo tiempo cómo es el problema, paso a paso, y todos los datos para verificar y comunicarse con el sitio, y también la aclaración sobre qué sucede con cada navegador. En el caso de Firefox, ya dije que se trata de la versión 3.5.3 en español.

El sitio donde existe el problema tiene la siguiente dirección:

http://www.nosis.com.ar/sac

Allí, en el centro de la pantalla se verá una sección con el siguiente nombre:

Acceso a SAC.net

Hay dos casilleros que deben completarse para ingresar, que son "Usuario" y "Clave", para lo cual hará falta comunicarse con los responsables del sitio y más abajo indicaré sus datos de contacto. Pero continúo con el siguiente paso, luego de click en "Aceptar".

El sitio pasa a otra página cuya dirección es la siguiente:

http://sac8.nosis.com.ar/QueryMenu.asp?avms=NO

Allí se verá una sección con el siguiente nombre:

Ingrese los datos de la búsqueda a realizar

Los datos deberán escribirse en alguno de los dos casilleros que indico seguidamente, no en ambos, sino sólo uno; a saber:

Documento/CUIT:
Razón Social o Apellido y Nombre:

Luego, debe hacerse click sobre un botón con la siguiente frase:

Verificar Identidad

El sitio pasa a otra página cuya dirección es la siguiente:

http://sac8.nosis.com.ar/Sac_Verificaci ... squeda.asp

Allí se verá un aviso, mientras el sistema busca la respuesta, y dice lo siguiente:

Realizando la consulta. Espere un momento...

Luego, sin cambiar de dirección, el aviso desaparece y en su lugar aparece la lista de resultados, hasta un máximo de 200 (doscientos), o bien el sistema informará que no constan datos que coincidan con la búsqueda. Y termina el procedimiento.

Pero no todos los navegadores llegan hasta el final. Ya dije que lo hace el Internet Explorer, al cual corresponde este relato. Los demás que comprobé en persona, o sea Firefox 3.5.3 y Opera y Safari, quedan fijos o varados en la búsqueda, sin proporcionar resultados. Aparece normalmente el aviso que dice "Realizando la consulta. Espere un momento..." y permanece sin cambios por más que transcurre el tiempo. Hasta que el usuario decida quedarse sin la tarea o utilizar el Internet Explorer.

Este sitio pertenece a la Argentina, de manera que está en idioma español.

El mismo sitio invita a tomar contacto para utilizar sus servicios, a cuyos fines publica los siguientes datos, respecto de persona, teléfono y dirección de correo electrónico; a saber:

Ejecutivo de Cuenta
541 6316 0000
info@nosis.com.ar

También es posible comunicarse con los dueños o titulares de la organización, una empresa comercial, mediante el siguiente teléfono directo y direcciones personales de e-mail; a saber:

CONTACTO DIRECTO CON EL SITIO
Teléfono
541 6316 0112
Alberto Guillermo Barroso
agbarroso@nosis.com.ar
Monica Barroso
monicabar@nosis.com.ar

Bien, aquí termina mi mensaje.
Me despido por mí mismo para evitar confusión con los datos precedentes.
Muchas gracias y cordiales saludos a todos.

Vorrosson
Usuario del foro de Mozilla en español

------------------------------------------------------------

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Firefox 3.5.3 NO hace una tarea concreta en sitio concreto

Mensajepor ElTxolo » Mié Oct 14, 2009 1:26 pm

Vorrosson escribió:Hay un sitio concreto, que voy a decir cuál es, donde los usuarios y visitantes concurrimos para realizar una tarea concreta, que también voy a decir, y necesitamos realizarla, y sólo podemos con el Internet Explorer, y lo digo por comprobación personal, pues no puede hacerse con Firefox 3.5.3, ni con Opera, ni con Safari.

Si existiera un complemento que permita a Firefox hacer esa tarea, o un plugin o un addon o lo que fuere, bienvenido sea el dato, pero en tal caso habrá que mejorar la difusión de informaciones de ese tipo porque el usuario común lo único que percibe es el fracaso concreto ante la tarea.

Si quieres usar firefox en ese sitio, tendrás que utilizar IETab o IE View

Vorrosson escribió:Así que, número uno, es necesario determinar por qué no se puede hacer la tarea, y número dos, según cuál fuere, deberá buscarse una solución.

Por algo, el Internet Explorer la puede hacer y todos los demás navegadores no pueden.

Es el caso de la típica página diseñada para IE (con decenas de errores, además de NO cumplir el estándar)

Vorrosson escribió:CONTACTO DIRECTO CON EL SITIO
Teléfono
541 6316 0112
Alberto Guillermo Barroso
agbarroso@nosis.com.ar
Monica Barroso
monicabar@nosis.com.ar

Contacta con los autores, y presenta una queja sobre su sitio.
Dando como referencia de las deficiencias encontradas por la validación del W3C (donde además, pueden ver las soluciones, para arreglar los errores y que SU página se vea correctamente en cualquier navegador, NO solo en la basura de IE).

Un Saludo. :bitchin:

[Movido] a Tecnoevangelismo
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:51.0) Gecko/20170129 SeaMonkey/2.48]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:53.0) Gecko/20170221 SeaMonkey/2.50a2]

Vorrosson
Recién llegado
Recién llegado

Resultado Personal en el Tema y Respuesta Personal y ¿Final?

Mensajepor Vorrosson » Sab Oct 17, 2009 2:45 pm

Este comentario, que será lo más breve y puntual posible, está destinado a expresar mi resultado personal en el tema y al mismo tiempo mi respuesta personal y espero que final a lo que se me dijo.

Los motivos para publicar este mensaje consisten, en primer lugar, que mi experimentación sirva a los usuarios con el mismo problema, ya sea al visitar el mismo sitio que originó mi consulta, que se llama Nosis, o por cualquier otro sitio, y en segundo lugar, responder debidamente a algo que se me dijo o casi se me encargó u "ordenó" que yo haga (?), siendo indiscutible que en tal caso tengo un derecho a expresar mi punto de vista.

Así, pues, descargué o instalé, o las dos cosas, no sé cómo se dice con exactitud, ambos complementos, o sea IE-Tab o IE-View.

Todavía debo ensayar su funcionamiento para poder opinar. Dentro de lo poco que sé sobre computación e internet, puedo señalar unas pocas pero grandes conclusiones. De manera que el valor de mis expresiones es muy relativo, sólo lo que a mí me parece, hasta donde puedo entender; y se trata de lo siguiente:

A) Ambos complementos tienen en común que se limitan a hacer intervenir al Internet Explorer en las páginas y sitios web que el Firefox no puede ejecutar en forma total.
B) Pero se diferencian en que el IE-Tab hace aparecer al Internet Explorer como una pestaña nueva dentro del Firefox que se está utilizando, mientras que el IE-View lo hace aparecer en una ventana nueva.
C) De todas maneras, con cualquiera de los dos complementos pasa a ser el Internet Explorer el que ejecuta esa página o sitio web, no ya el Firefox.
D) Todavía no encuentro la diferencia con la posibilidad normal, o sea no tener ninguno de estos complementos y abrir el Internet Explorer manualmente, cuando Firefox no pueda con la página.
E) La conclusión práctica que a mí me interesa, consiste en que, incluso navegando con Firefox, debo tener totalmente actualizado y operativo al cien por ciento el Internet Explorer, porque hay páginas o sitios web que el Firefox, con o sin complementos, no podrá ejecutar y los cederá al Internet Explorer.
F) Reitero que todavía me falta comprobar el funcionamiento de ambos complementos.

Finalmente, se me dijo, o se me encargó, o casi se me "ordenó" lo siguiente, sobre algo que yo supuestamente debería hacer (?); y copio y pego eso; a saber:

"Contacta con los autores (del sitio Nosis), y presenta una queja sobre su sitio.".
"Dando como referencia de las deficiencias encontradas por la validación del W3C (donde además, pueden ver las soluciones, para arreglar los errores y que SU página se vea correctamente en cualquier navegador, NO solo en la basura de IE).".

Resulta indiscutible que tengo derecho a contestar cuando se me dice algo como eso.

Primero, no soy quién para dirigirme a los autores de un sitio y "presentar una queja sobre su sitio". Quiero decir, no tengo derecho. Soy un simple usuario.

Segundo, tampoco puedo expresarles a los dueños que "SU" sitio tiene "errores" (la mayúscula no es mía, sino que me la dirigieron), por más que cite el sitio de control W3C, debido a que carezco de los conocimientos necesarios para constatar yo al W3C, lo cual no significa que ponga en duda ni nada por el estilo, sino que es muy inadecaudo fundar yo una "queja" mía en un argumento que desconozco por completo.

Tercero, y lo más importante, no corresponde que se me diga lo que debo hacer en el tiempo verbal que se denomina modo imperativo (!!), pues corresponde a dar una orden, tal como se hizo, "contacta" y "presenta una queja". Distinto sería algo así como "mira, aparte de usar el complemento que resuelve tu problema, puedes, si lo deseas, contactar a...". Y mucho menos como dije en los puntos anteriores, yo soy un simple usuario, y sin conocimientos técnicos, ¿cómo les voy a decir a los dueños del sitio lo que deben hacer?

Cuarto, reitero mi mensaje original, por si quedó una duda, no soy más que un simple usuario del sitio en cuestión, que se llama Nosis, y para ejecutar la tarea de ese sitio no puedo usar ningún navegador, ni el Firefox, ni el Opera, ni el Safari, todos los cuales he probado, y el único que funciona para eso es el Internet Explorer, y vine aquí a preguntar si existe alguna manera de hacerlo con el Firefox. Repito, no soy dueño del sitio.

Quinto, sin perjuicio de la opinión que cada uno tiene, y de la sana finalidad de desarrollar un navegador libre, que yo comparto, no es correcto que una persona se dirija a mí incluyendo en la comunicación el calificativo de "basura" para nada ni para nadie. No se trata de que se refiera a mi persona, no, ni a ninguna cosa que yo sienta como mía o cercana a mí, tampoco. Se trata de que la comunicación entre dos personas, y yo diría caballeros, no puede incluir expresiones inadecuadas, al menos por respeto mínimo del que habla hacia el que escucha. Esté o no presente la tercera persona a la que sí se refiera. Todos tenemos derecho a no ser sorprendidos por expresiones de elevado tono y fuera de lugar, que es parte del derecho a vivir tranquilos. Distinto sería si, en vez de dos caballeros, hablan dos patoteros. Conclusión, si se desea calificar de "basura" a algo o alguien, debe hacérselo en otro lugar, en forma independiente, por separado, y no cuando se dirije el mensaje particularmente a alguien. ¿Cómo debe decirse? Muy simple, por ejemplo "el Internet Explorer que presenta tantas deficiencias", algo por el estilo. Guste o no guste, es así. Son dos posibilidades muy distintas, o bien expresarse como caballeros, o bien insultar y quejarse como patoteros.

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Sab Oct 17, 2009 10:28 pm

Imagen

Vorrosson, haz lo que consideres oportuno. Cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana, para gustos los colores ...

Si deseas usar IETab o IEView con Firefox para poder usar la dichosa página, si quieres lo usas.

Si quieres contactar a los autores (yo te he dado una simple sugerencia NO ninguna orden o mandato, si tú lo has tomado como una orden es tú problema no el mio) para notificar que su página NO es estándar y solo se ve exclusivamente en IE, si lo consideras oportuno lo haces y si no quieres NO. Creo que es sencillo. Lo haces si tú quieres (Yo no tengo absolutamente ningún problema con la citada página Web, por lo tanto yo simplemente no la uso, tú si).

IE es un navegador propietario de código cerrado que NO cumple el estándar W3C, es muy inseguro y vulnerable por utilizar ActiveX, VBScript y demás chorradas ... en definitiva es una solemne porquería (que es un sinónimo de "basura" ---> ¿Te gusta más esta definición?).
(Si no conoces el significado de alguno los términos como código cerrado, ActiveX, VBScript, W3C, solo tienes que preguntarle a Google.com. Si quieres saberlo claro está)

Suerte y que tengas un buen día. :-)

Un Saludo. :bitchin:
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:51.0) Gecko/20170129 SeaMonkey/2.48]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:53.0) Gecko/20170221 SeaMonkey/2.50a2]

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Resultado Personal en el Tema y Respuesta Personal y ¿Final?

Mensajepor BlackRider » Dom Oct 18, 2009 3:23 am

Vorrosson escribió:Primero, no soy quién para dirigirme a los autores de un sitio y "presentar una queja sobre su sitio". Quiero decir, no tengo derecho. Soy un simple usuario

Que pena, los usuarios tienen derechos y también deberes, pero tu puedes hacer exigir tus derechos.

Ahora, como te dijo ElTxolo puedes usar IETab como una solución... y cuando la web es solo para IE es la única forma de visualizar la web. El hecho es que antes no había estándares web y como IE dominaba el mercado por no decir que lo tenia prácticamente monopolizado, entonces las webs se hacían para que se vieran en IE.

Saludos.
Imagen
Imagen
The Ubuntu Counter Project - user number # 19064

Vorrosson
Recién llegado
Recién llegado

Faltas de Respeto de los Administradores al Usuario

Mensajepor Vorrosson » Dom Oct 18, 2009 3:27 pm

Ya lo dije en mi mensaje anterior pero hay personas que no quieren entender cuando no tienen razón. O no quieren aceptar cuando se excedieron. Y aumentar el número de "amigos" que les den la razón no significa que la tengan.

Qué pena, me dicen por ahí. Pero qué pena lo de este sitio. Cuánta verguenza ajena. Tener un sitio de soporte gratis y atacar a los usuarios que hacen su consulta. Y si no alcanza con un administrador, otro más.

Los usuarios tienen derechos. Así se me dijo, Eso es correcto. Pero no cualquier derecho. Eso no se tuvo en cuenta. No el derecho que se les ocurra tener. Yo como usuario del sitio Nosis no tengo el derecho a decirles que hacen un sitio para un navegador que es una basura y que vean una comprobación en un sitio validador de cuyo funcionamiento y fundamento no tengo la menor idea, y además, inicialmente tampoco se me dijeron los motivos.

Ese sitio, Nosis, hace el sitio que le venga en gana. O que pueda. Ningún usuario tiene el derecho de quejarse porque no puede navegarlo con Firefox. Si le gusta el sitio, lo visita, y si no, se va. Es un evidente error afirmar, como lo hace el administrador Black Rider, al sumarse en ayuda de ElTxolo, que el usuario del sitio Nosis, en este caso yo, tengo derecho a reclamar a Nosis que lo haga para Firefox.

Por el contrario, en este sitio Mozilla tengo derechos como usuario qu están siendo vulnerados.

Tengo derecho a un tratamiento respetuoso. Eso, no se cumple. Que conste. Aunque se lo quiera negar, se acredita con los mensajes de este foro. Y cuantos más mensajes, más se demostrará.

Otro de mis derechos aquí en Mozilla, es invitar a los administradores a corregir el error del emoticón que es la cara amarilla con los anteojos negros. Es un error del sitio. El icono aparece en mi segundo mensaje. Y no se lo ve en el borrador del mensaje ni en la vista previa. Sólo aparece al publicar. Por consiguiente, debe advertirse a los usuarios para que no les suceda, porque nadie puede imaginar que deberá volver a verificar cada mensaje después de hacerlo en vista previa. Por lo visto, no coincide la vista previa con la publicación del mensaje. El problema se produce cuando el usuario escribe dos teclas seguidas, que son [B] y [)]. O sea, letra be larga y cerrar paréntesis, Esto es habitual si uno hace una enumeración y distingue cada punto por letras mayúsculas. El borrador del mensaje y la vista previa muestran esas teclas. El mensaje publicado cambia imprevistamente esas teclas por el icono de cara amarilla con anteojos negros. Al día de hoy, en mi segundo mensaje de este foro, esto se produjo. Y me temo que el sitio Mozilla lo sabe y no lo corrige ni lo advierte a los usuarios.

Señores administradores, en vez de atacarme a mí, mejoren vuestro sitio.

Ëse es el resumen de la situación aquí.

ElTxolo, pese a insistir, perdió la discusión que él mismo creó. Quizás le convenga decir que nunca hubo ninguna discusión, pero no puede borrar los mensajes anteriores. Nunca debió contestar con mal humor, como lo hizo con toda evidencia en su primer mensaje. En el último incurrió en dos actitudes inadmibiles.

Primera. Recién en el segundo mensaje ElTxolo habla de "código cerrado", "ActiveX" y "VBScript", como fundamento para la "queja" que propugnó ante el sitio Nosis, y ya es tarde, porque no dió ninguno en su primer inicial. Sólo usó la palabra "errores". Pretende corregir su omisión antrior, pero es imposible. Se omitió en el momento indicado.

Segunda. No conforme de insistir con la palabra "basura", ElTxolo ahora agrega "chorradas", que es peor, porque la primera es cuestionable por el sentido que le dio, pero la segunda tiene problemas la palabra misma, ya es lenguaje inadecuado. Lo dije, una cosa es el trato de persona a persona como caballeros, y otra, como patoteros. Esto último, no es mi caso. Por más que insista, El Txolo no tiene razón. Sólo agrava el defecto.

Y algo más, comparemos sus propias frases. Es un implícito reconocimiento de que tengo razón. Su segundo mensaje modifica lo que dijo antes. El primero dice: "Contacta con los autores, y presenta una queja sobre su sitio. Dando como referencia de las deficiencias encontradas por la validación del W3C (donde además, pueden ver las soluciones, para arreglar los errores y que SU página se vea correctamente en cualquier navegador, NO solo en la basura de IE)". El segundo dice: "Si quieres contactar a los autores para notificar que su página NO es estándar y solo se ve exclusivamente en IE, si lo consideras oportuno lo haces y si no quieres NO". El cambio es evidente.

También está muy fuera de lugar la siguente frase de ElTxolo hacia mi persona: "Si no conoces el significado de alguno de los términos como código cerrado, ActiveX, VBScript, W3C, solo tienes que preguntarle a Google.com. Si quieres saberlo claro está.". Es la primera vez que usa esas palabras en todo este foro, y se excede opinando acerca de lo que "quiere" o "no quiere" otra persona. No le corresponde a nadie opinar sobre otro en esa forma.

Vaya sorpresa, así se dirige a los usuarios la persona que está a cargo de responder las consultas. Esto sí que origina el derecho del usuario a la queja. Nadie que se ofrezca a responder preguntas, tiene derecho a hacerlo de mala manera o con mal humor. Y si un administrador no gusta del mensaje inicial del usuario, lo que debe hacer el sitio es reservarse el derecho de eliminar las consultas que no sean de su agrado. Pero no faltar al buen trato debido a toda pesona.

Dijo ElTxolo: "Si deseas usar IETab o IEView con Firefox para poder usar la dichosa página, si quieres lo usas".

¿La "dichosa" página?

¿Un administrador que pone por el barro la consulta y las actividades de un usuario burlándose de la página o sitio web que visita, tildándola de "dichosa"?

¡¡Qué elegancia!! Nada menos que el sitio destinado a soporte, y al mismo tiempo, defensa de derechos generales contra el monopolio de internet.

Señores del sitio Mozilla, corrijan esto, o al menos no lo agraven. El administrador para primera respuesta, o sea ElTxolo, faltó al respeto debido al usuario, y el supervisor de respuestas, o sea BlackRider, cree que su función es defender al primero aunque se equivoque. Todo al revés. Por lo menos, no lo agraven más.

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Dom Oct 18, 2009 3:53 pm

Ok suficiente Mr. Flame... y por cierto MozillaES es una comunidad de usuarios independiente y no tiene ninguna relación con Mozilla Corp.
Segundo yo no defiendo a nadie... siempre trato de ser lo mas neutral posible, y vacunate contra la rabia.
Por tanto el topic cerrado y ban permanente.
Imagen
Imagen
The Ubuntu Counter Project - user number # 19064

Volver a “Tecnoevangelismo”