problemas al firmar declaración IRPF la aeat con seamonkey

Foro para reportar sitios que funcionan mal, buscar las causas y eventuales soluciones, e intentar avisar a los responsables para que los arreglen.
hamerlinck
Gecko
Gecko
Mensajes: 70
Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:33 pm
Ubicación: Valencia

problemas al firmar declaración IRPF la aeat con seamonkey

Mensajepor hamerlinck » Lun Jun 03, 2013 7:05 pm

Espero que alguien de la Afgencia Tributaria esté leyendo esto.
Utilizo desde hace varios años la suite Seamonkey, porque soy de los antiguos usuarios de Netscape y Mozilla suite hasta que se creara Firefox.

No he tenido muchos problemas con hacer gestiones con la web de la agencia tributaria, utilizando el certificado digital de la FNMT.

Pero desde que existe Seamonkey , solo puedo consultar y bajar datos fiscales. Cuando pretendo firmar una declaración me salen mensajes raros de inicialización. Los mensajes hacen referencia a Firefox.

He revisado varias veces las instrucciones de configuración para Firefox que indica la web de la aeat y comprobado la configuración que tengo en Seamonkey. Están los certificados raíz que que indican en la web; también están configurados los permisos para el dominio agenciatributaria.gob.es , así como los parámetros signed.applets.codebase_principal_support . Tengo las versiones adecuadas de java y sus permisos.

No he podido descifrar el contenido del configurador para windows que tiene la agencia tributaria. Me gustaría saber que archivos contiene para Firefox. El configurador comprueba si tengo Firefox, pero no hace nada si tengo otros programas compatibles como Seamonke. Ya he presentado mi declaración con Internet Explorer, con lo que el problema está aplazado hasta el próximo años.

¿ Hay alguien que decirme que hay que hacer para que la presentación de la declaración funcione con Seamonkey?

¿ Es posible convencer a los responsables de la web para que cuelguen instrucciones especóficas para Seamonkey o modifiquen el configurador automático para configurar tanto Firefox como Seamonkey ?

A continuación detallo las operaciones que se hacen con la Agencia Tributaria y que funcionan con SeaMonkey, menos la última fase:

1. consultar datos fiscales: funciona
2. descargar los datos fiscales para incorporarlos al programa PADRE : funciona
3. Presentar la declaración : lectura del fichero NIF.100 que genera el programa PADRE : funciona
4. Presentar la declaración : pago a través de banco utilizando la pasarela de la aeat -- obtención de NRC : funciona
5. Firma de la declaración cuyos datos aparecen en la aplicación : no funciona

Volver a “Tecnoevangelismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado