[Solucionado] - Al acceder a una página Web

Foro para reportar sitios que funcionan mal, buscar las causas y eventuales soluciones, e intentar avisar a los responsables para que los arreglen.
Arok

[Solucionado] - Al acceder a una página Web

Mensajepor Arok » Lun Ene 10, 2005 10:34 pm

Saludos, al acceder a la página, en concreto http://www.nasa.net, me sale un cuadro de dialogo, el mismo con el cual accederiamos a guardar un archivo, en el cual muestra lo siguiente: " Ha escogido abrir Inicia PHP, el cual es un PHP file, invitandome a guardar el archivo en disco, por supuesto como yo solo quiero visionar la página web, le doy a cancelar, con lo cual el navegador intenta descargar la página, pero sin resultado. Gracias.

Arok

Mensajepor Arok » Lun Ene 10, 2005 10:36 pm

Bueno en concreto la página es http://www.lanasa.net

Chore
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Chore » Lun Ene 10, 2005 11:03 pm

Es cierto... a mi me pasa lo mismo...
Imagen

Flextron
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor Flextron » Lun Ene 10, 2005 11:34 pm

Arok escribió:Saludos, al acceder a la página, en concreto http://www.nasa.net, me sale un cuadro de dialogo, el mismo con el cual accederiamos a guardar un archivo, en el cual muestra lo siguiente: " Ha escogido abrir Inicia PHP, el cual es un PHP file,

Es un problema con los tipos MIME: sirven los archivos PHP como application/octet-stream cuando en realidad tendrían que servirlo como application/x-php.
Pero para más inri, lo hacen con un servidor IIS, de Microsoft, que no se debe llevar demasiado bien con PHP: O se han equivocado de lenguaje de programación (php en vez de asp) o se han equivocado en la extensión. ¿Apuestas? ;)

P.D: ¿nos vamos a tecnoevangelismo?
Mozilla/5.0 (compatible;Konqueror/3.4;Linux) KHTML/3.4.0,Gecko
Noticias de Mozilla en Mozillazine
«Amigo, intenta no ocupar tu vida en odiar y tener miedo» (Sthendal, Lucien Leuwen)

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Mar Ene 11, 2005 1:04 am

Veo que alguien ya lo movió :P. El IIS de Microsoft por defecto manda todos los tipos MIME mal, porque al IE no le importa eso, y se basa en la extensión de los archivos. Esto es incorrecto, porque para algo está el tipo MIME, y además está limitado a las extensiones que el programa conozca.

Firefox, y to0dos los navegadores decentes, coman el archivo como lo que el servidor dice, y de ahí el problema. No dejes de ponerte en contacto con el administrador del sitio para avisarle del problema, y de paso recomendale que use un servidor más profesional, multiplataforma, abierto, expandible y seguro como es Apache :D.

Arok

Mensajepor Arok » Mar Ene 11, 2005 9:01 pm

Gracias a todos, creía en un principio que podia ser error de mi parte, ya veo que no, mandare la queja, pero me temo que no me haran mucho caso, pues ya tengo experiencia en estos casos de otras cuestiones.... oídos sordos.

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Mié Ene 12, 2005 12:56 am

De nada ;). Si se hacen los sordos, gritá hasta romperles el tímpano, que al menos van a sentir el dolor :P.

caos39

SOLUCIONADO!! Re: Al acceder a una página Web

Mensajepor caos39 » Jue May 21, 2009 8:53 pm

SOLUCIONADO

Al menos en mi caso sí funcionó lo que les voy a contar:

- resulta que mi aplicación de PHP se quedaba "enganchada" intentando escribir en un directorio del servidor, el cuál había quedado protegido ante escritura después de unas gestiones de mantenimiento por parte del servicio de hosting. Otras veces he comprobado que cuando se restaura una copia de seguridad o se suben directorios enteros por FTP, estos pierden los "atributos de archivo" que tenían antes.

- al no poder escribir sobre ese directorio, el servidor de PHP se quedaba "trabajando" sin poder dar una respuesta al navegador que le solicitaba la página. Supongo que eso provocaba que FireFox mostrara la ventana de "ha escogido abrir ...".

- solución muy simple: asignar permisos de escritura (por FTP, por ejemplo) a ese directorio. Automáticamente la aplicación PHP volvió a funcionar sin problemas!

- si a ti te sucede lo mismo en el navegador, es decir que no se te carga la página, considera pues que te puede estar ocurriendo lo mismo: tu aplicación (no tiene porqué ser de PHP!!!) se está "encallando" en algún punto, y eso hace que el servidor web devuelva ese error... No forzosamente tiene que ser por un problema de escritura en archivos o directorios, sino que tal vez pueda suceder por llamadas de tipo fopen remotas que no responden (he leído algún caso en otros foros), u otros tipos de "enganches" de la aplicación web ;)

Estoy seguro de que a más de uno le va a ir bien mi comentario. Curiosamente, después de buscar por más de dos horas, y leer casi 30 foros con el mismo problema nadie explicaba nada parecido a esto.

Suerte!!!

Volver a “Tecnoevangelismo”