Congreso HispaLinux 2005

Todas las novedades del mundo de Mozilla en español
olea
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Congreso HispaLinux 2005

Mensajepor olea » Mié Dic 14, 2005 7:39 pm

Hola:

Desde la organización del congreso HL 2005, que se celebrará en Madrid los días 20, 21 y 22 de diciembre, estamos localizando a la gente que esté llevando el asunto de SpreadFirefox y semejantes en España para una gran actividad de divulgación.

Por favor poneos en contacto conmigo.

Un saludo.

PD: http://congreso.hispalinux.es

omgs
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor omgs » Jue Dic 15, 2005 4:50 pm

Quisiera añadir algo de información al respecto:

La idea es montar una serie de ordenadores para hacer un taller de cara a los visitantes, y tendrán herramientas de software libre, y especialmente de firefox y thunderbird, para darlo a conocer a aquéllos que todavía recelan, no saben usarlo correctamente o ni siquiera saben que existe :-/

Para esto, se necesitan voluntarios que ayuden en lo que puedan y el tiempo que puedan. A cambio, se les pagará camaradería y buen ambiente entre todos (sí, me estoy contagiando de los premios de Buenafuente :))

Yo voy a estar por allí (no sé decir días y horas), y espero que aquellos que vivais en Madrid (o que estéis de paso en esas fechas) y querais echar una mano, lo digais por aquí, o poneros en contacto con Ismael y/o en las direcciones del congreso y/o conmigo. Esto suele ocurrir aproximadamente una vez al año, aśi que si dejas pasar la oportunidad, pues tendrás que esperar al año que viene para tener otra. ;)

pascal
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensajepor pascal » Jue Dic 15, 2005 5:40 pm

Si se me necesita para conferencias es posible que pueda venir un dia o dos en nombre de Mozilla Europe, si no molesta los organizadores que haga demostraciones con el nuevo portatil que compré ayer y que de momento solo lleva windows :)

Si atrasais el evento para después de navidad, podré llegar con una maquina en doble boot ya que pedi un disco duro gordo a Papa noel jeje

omgs
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor omgs » Jue Dic 15, 2005 6:40 pm

Pues por mi parte, suena genial (el que puedas venir, no el que uses win ;))

¿En qué tienes hechas las presentaciones que no pueden verse bajo linux?

pascal
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensajepor pascal » Jue Dic 15, 2005 8:41 pm

las presentaciones se pueden ver en cualquier sistema, uso html :)

pero mi nuevo portatil se quedara con windows hasta que reciba el nuevo disco duro (resultaba mas barato comprar un portatil con un DD pequeño y cambiarlo después que comprar un modelo con el disco grande directamente).

Asi que si alguién me presta una maquina (con Gnome claro, KDE sucks ;) ), puedo hacer presentaciones bajo linux.

omgs
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor omgs » Jue Dic 15, 2005 11:43 pm

Si es por ordenadores, entonces no hay problema, porque como comenté, va a ser un taller con "bastantes" :-/ :-! 8-) ordenadores para los visitantes, y seguro que hay más de uno con tu software preferido esperándote con los brazos abiertos (y si no lo hay, se monta). :-D

S@ncho
Administrador
Administrador

Mensajepor S@ncho » Vie Dic 16, 2005 8:43 pm

Excelente evento... obviamente no podré estar por allá pero les deseo lo mejor. :linux:

Y pascal púedes meterle un Ubuntu básico a ese disco pequeño... que por pequeño te da espacio de sobra... yo tengo el mio que solo tiene 30G con Suse y win por el trabajo y esta feliz... además Ubuntu trae gnome... :D yo usaría Kubuntu. :rolls eyes:

Saludos... ;)
S@ncho
Linux Registered User # 392839
Registered KDE User # 2549

pascal
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensajepor pascal » Lun Dic 19, 2005 4:15 pm

Bueno, mirando por una parte cómo se organiza el congreso (cambio e lugar 2 dias antes del evento !), el hecho que no nos han realmente contactado para organizar alguna conferencia (solo enviaron un mensaje al antiguo director de marketing de mozilla, ahora presidente de Flock, para pedir CDs), que no veo en el programa algo relacionado con nosotros y de manera mas general con aplicaciones de escritorio y formatos abiertos, y que ademas los vuelos para Madrid son carisimos durante las fiestas y no me gusta gastar el dinero, creo que no iré, lo siento. Una pena porque al final tengo instalado ubuntu en mi nuevo portatil ;)

Soy el unico a quien le resulta un poco raro que en un congreso sobre software libre, las dos aplicaciones mas importantes y conocidas para el escritorio (openoffice y firefox) sean relegadas a un "taller divulgativo de demostraciones" es una curiosa manera de divulgar el software libre ?

olea
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Ejem...

Mensajepor olea » Lun Dic 19, 2005 9:41 pm

Hola:

Supongo que eres el Pascal Chevrel de Mozilla Europe. Sólo debo decir que estoy muy triste porque sabiendo que estábamos queriendo organizar actividades no me hayas escrito por correo-e directamente. Agradezco que un tipo tan ocupado como Bart os redirigiera mi mensaje, pero me sorprende lo indecible que no considerases contactarnos a través de los diferentes medios posibles. Yo mismo no vi tu comentario en mozilla-es porque no recibí ningún aviso de actividad hasta que Óscar me ha avisado hoy.

En tu comentario haces una serie de juicios en los que no voy a entrar y eres bastante inexacto en cuanto a los intentos de contacto, pues, además, te he escrito personalmente con fecha de 13 de diciembre, sin recibir tampoco respuesta. Si no hay más actividad al respecto de Mozilla en Hispalinux 2005 es sencillamente porque no hemos encontrado actitud.

Quiero pensar que el tono desagradable de tu mensaje se me antoja nada más por el cansancio que acumulo en estas horas previas al inicio del evento, así que no me lo tomaré a mal.

En cualquier caso, mantenemos la invitación a todas las personas que, como Óscar, muestran tan buen talante y predisposición ya que tenemos previstas zonas equipadas disponibles para cualquier clase de reunión o actividad que queráis hacer. Y confiamos que en 2006 lo podamos hacer mucho mejor y superarnos todos.

¡Un saludo!

pascal
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensajepor pascal » Lun Dic 19, 2005 10:58 pm

Olea, el mensaje que recibi el 13 de diciembre a mi email personal empezaba asi :

"Hi Bart:

We at HispaLinux are organizing our 8th HispaLinux Congress[1] here in
Madrid. This is the main event in FLOSS arena in Spain and this year we
organize with the city hall of Madrid."

Siendo este mensaje en inglés, dirigido a un Bart y pidiendo ayuda a los del sitio spreadfirefox, pensé que me lo habia redirigido Bart Decrem a mi email privado porque ya no le concernia. Si me hubieras escrito un mensaje diciendo "hola pascal" en vez de Bart, en espanol, a mi direccion de mozilla europe, proponandonos organizar algo juntos y explicando claramente lo que querias hacer (conferencia sobre FF2.0, mesas redondas, presentaciones, lo que sea...), te hubiera respondido inmediatamente y hubieramos tenido tiempo para prever y presupuestar un viaje a Madrid.

Lo que pasa es que tu mensaje en los foros lo lei el 15, el presupuesto lo pedi el 16 y me dieron el importe para una participacion el 18. Si miro el coste del viaje y el hecho que significaria ausentarme del trabajo 3 dias para un congreso que, lo siento, me parece muy improvizado, pues no. Antes de navidad los pocos vuelos disponibles para Madrid cuestan entre 900 y 1200€. Con este presupuesto puedo organizar una participacion de Mozilla Europe en por lo menos 3 eventos previstos con un minimo de antelacion. Para decirlo mas claramente, el dinero de los viajes proviene en gran parte de las donaciones y para mi no es concebible gastar el dinero de las donaciones para un congreso si me parece que el gasto no se justifica, creo que los que hacen donaciones esperan que este dinero sea gastado lo mas eficazmente posible.

Si, la verdad es que es triste, si nos hubieras contactado hace un mes con un proyecto claro, hubiera costado mucho menos y probablemente hubiera podido obtener el pago entero de los gastos de parte de mozilla.com y a lo mejor prever la llegada de gerv, pike u otro desarrollador europeo si se necesitaba una conferencia técnica. Me hubiera encantado ver a oscar, strip, ricardo, franciso y todos los demas de Nave. Ni siquiera hablo de los amigos que tengo en Madrid ! Para mi queda un misterio que no nos hayas contactado directamente, que me escribes en inglés, que me llames Bart y pidas ayuda a spreadfirefox (lo que seamos realistas, es tan eficaz como pedir ayuda a Mozilla Japan...).

Deseo que este congreso os sea un éxito, pero nota que sigo pensando que hacer un congreso sobre software libre cuando acaban de salir casi simultaneamente Oo 2.0 y FF1.5, y no organizar conferencias sobre el escritorio en 2006 es rarisimo (y ademas hay gente de Oo en Espana !). Cuantas personas van a usar Fon y cuantas openoffice ? A lo mejor el ano proximo podamos participar si nos contactas directamente y mas de una semana antes del evento, digamos por lo menos 2 meses antes, como todos los demas congresos en europa que nos piden participar.

omgs
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor omgs » Lun Dic 19, 2005 11:00 pm

Quisiera aclarar que Ismael ha tenido un día muy ajetreado, y circunstancias como el cansancio (además de las habituales :-D ) le han llevado a emitir tal juicio.

La cuestión es que ha faltado tiempo para poder redactar una exposición clara y detallada de las actividades que se incluyen en el congreso, pero al final, lo que sí puedo decir, es que durante los tres días, de 11:30 a 19:00, va a haber una zona exclusiva dedicada a navegación y ofimática (que es donde se pretendía solicitar colaboración), y que el lugar donde se va a celebrar, tiene capacidad sobrada para dar una buena dedicación la actividad que se desarrolle en "una sola" zona.

Lástima que por este malentendido no venga Pascal (quién sabe si alguien más también se ha echado para atrás por pensar que iba a tener poco espacio), pero en cualquier caso, son tres días, desde París no se tarda tanto en avión ;) y la invitación sigue abierta para quien desee colaborar o simplemente pasarse a curiosear, etc.

noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensajepor noctuido » Mar Dic 20, 2005 5:37 am

¡Hola! Excelente idea la del Congreso de Hispalinux. Como bien se comenta y observo, ha habido una falta clara de tiempo en la preparación, supongo que la responsabilidad de esto se debe a muchos factores, y que el trabajo de voluntarios de Hispalinux no lo debo poner en duda ¡En menudo "fregao" se han metido! ;).

Al menos yo, he tenido que descartar una interesante visita como esa, por factores de agenda y una previsible precipitanción, no sólo en la agenda del evento veo ese problema, también en la de los potenciales asistentes como yo. Soy autónomo y dispongo de días entre semana para tan intersante visita. Pero el que se programe tan tarde y que sólo se haga entre semana, supone que muchos como yo no hagamos las previsiones con calma, y más viviendo a mucha distancia, pues necesitamos concretar alojamientos, transporte, si podemos ir con amigos y/o conocidos en el mismo viaje mejor y que no coincida con otros compromisos. En fin de los errores se aprende más que de los aciertos, aunque estos nos superen.

Desde luego el que viva en Madrid o aledaños, carece de excusa para saltarse tan interesante visita, oir las conferencias, y participar el lo que nos gusta :) , al menos con mi exposición verán la suerte que tienen por tener el congreso tan cerca.

Agradezco como muchos otros esa labor tan buena y desinteresada que realiza Hispalinux por el software libre, máxime con las molestias que os estais tomando.

Saludos. Y espero estar en la próxima convocatoria :) .
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9a1) Gecko/20070213 Sunbird/0.3.1
Linux User Registered #383510·Ubuntu User #1507

Volver a “Anuncios de Mozilla en español”