9ª encuesta a usuarios de Internet

Todas las novedades del mundo de Mozilla en español
Nukeador
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

9ª encuesta a usuarios de Internet

Mensajepor Nukeador » Vie Mar 09, 2007 6:08 pm

Se ha publicado el último estudio de medios (PDF) de la Asociación para la investigación de medios de comunicación en España (la página 149 es la que trata el tema de navegadores).

El navegador Mozilla Firefox/Mozilla se consolida como alternativa al Microsoft Internet Explorer ya que incrementa en 8 puntos su cuota de internautas (del 15.6% al 23.9%) utilizándolo casi uno de cada cuatro. Por su parte, el Internet Explorer, aunque no ve peligrar su aplastante liderazgo, decrece del 82% al 73.7%.

Microsoft Internet Explorer - 73,7%

- anterior a 5.5 - 0,4%
    - 5.5 - 0,3%
    - 6.0 - 67,6%
    - 7.0 - 5,4%

Mozilla Firefox / Mozilla - 23,9%

- Mozilla - 0,5%
    - Firefox anterior a 1.0 - 0,1%
    - Firefox 1.0 - 1,6%
    - Firefox 1.5 - 11,8%
    - Firefox 2.0 - 10,0%

- Opera - 1,1%

- Safari - 0,9%

- Netscape - 0,2%

- Otros - 0,2%

Los datos parecen más esperanzadores que los que en noviembre nos mostraba Xitimonitor.

¿Algo está cambiando? ¿Qué más podemos hacer para subir esta cuota de mercado?

chimalli
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor chimalli » Lun Mar 12, 2007 9:59 pm

es alentador, pero no deja ser interesante el hecho de que somos muchos, de hecho la mayoría, los que todavía permanecemos en la rama 1.5, y aun no pasamos a la 2. Personalmente estoy muy a gusto con este, la 2 solo la uso en la versión portable.
Imagen
"No sigas los pasos de los antiguos, busca lo que ellos buscaron."Imagen

pascal
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensajepor pascal » Mié Mar 14, 2007 11:41 am

chimalli escribió:es alentador, pero no deja ser interesante el hecho de que somos muchos, de hecho la mayoría, los que todavía permanecemos en la rama 1.5, y aun no pasamos a la 2. Personalmente estoy muy a gusto con este, la 2 solo la uso en la versión portable.

En realidad la gran mayoria de los usuarios de Firefox usan hoy la version 2, esta encuesta empezó en octubre de 2006 cuando na habia salido ya Firefox 2. Es probable que dentro de 3 meses, la gran mayoria de los usuarios de firefox usen la versión 2 y que nadie use más la rama 1.5 dentro de 6 meses.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Mar 14, 2007 5:35 pm

[quote="pascal"][quote="chimalli"]es alentador, pero no deja ser interesante el hecho de que somos muchos, de hecho la mayoría, los que todavía permanecemos en la rama 1.5, y aun no pasamos a la 2. Personalmente estoy muy a gusto con este, la 2 solo la uso en la versión portable.[/quote]

En realidad la gran mayoria de los usuarios de Firefox usan hoy la version 2, esta encuesta empezó en octubre de 2006 cuando na habia salido ya Firefox 2. Es probable que dentro de 3 meses, la gran mayoria de los usuarios de firefox usen la versión 2 y que nadie use más la rama 1.5 dentro de 6 meses.[/quote]

Bueno si la encuesta esta hecha igual q tus premoniciones,es normal q salga loque sale,la mayoria de gente utiliza F2,unos dias luego lo desistalay vuelve a la rama1.5,yo conozco unos cuantos q hicieron ese movimiento,y desde luego o mucho mejora la rama 2,q podria llamarse 1.6,no era para tanto ycuando se extinga,la fundacion no de soporte a la rama1.5 si no se han corregido EL ROBO DE CONTRASEÑAS,EL CONSUMO EXCESIVO DE MEMORIA,PESE HABERSE MEJORADO, LA CONFIGURACION INTERNA,Y NO CHORRADAS,delas q ultimamente la fundacion abusa,sera momento de cambiar de navegador,estoy probando FLOCK Y ES UNA MARAVILLA.

El problema no es si se descarga,yo lo instale a mis amigos al cabo de una semana de7 solo 2 lo utilizan eso tb cuenta verdad...

Nukeador
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensajepor Nukeador » Mié Mar 14, 2007 6:13 pm

No quiero entrar en más polémicas, pero si me moleste en explicar el supuesto robo de contraseñas (que no es tal) y se puso como tema fijo estaría bien que los interesados en el tema lo leyeran:

http://www.mozillaes.org/foros/viewtopic.php?t=19229

El consumo de memoria se mejoró con respecto a la rama 1.5.x como ya se explicó antes.

Si quieres ver todas las cosas que se mejoraron aqui tienes la lista:

http://en-us.www.mozilla.com/en-US/fire ... easenotes/

noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Re: 9ª encuesta a usuarios de Internet

Mensajepor noctuido » Jue Mar 22, 2007 6:35 pm

Nukeador escribió:Los datos parecen más esperanzadores que los que en noviembre nos mostraba Xitimonitor.

Desde antes de ayer hay nuevos datos en Xitimonitor, con un aumento en España de un 2% y en Latinoamérica de un 0,8% entre Noviembre y Marzo.

http://www.xitimonitor.com/fr-fr/techni ... -3-77.html

Saludos.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9a1) Gecko/20070213 Sunbird/0.3.1
Linux User Registered #383510·Ubuntu User #1507

Nukeador
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Re: 9ª encuesta a usuarios de Internet

Mensajepor Nukeador » Jue Mar 22, 2007 6:48 pm

noctuido escribió: Desde antes de ayer hay nuevos datos en Xitimonitor, con un aumento en España de un 2% y en Latinoamérica de un 0,8% entre Noviembre y Marzo.

http://www.xitimonitor.com/fr-fr/techni ... -3-77.html

Saludos.

Mmmmmm a mi me siguen pareciendo demasiado bajos los datos de Xiti.

No se que es más fiable, si una encuesta a usuarios que visitan webs de muy diverso tipo, o los datos de Xiti que se basan en las webs que tienen puesto el código de Xiti, de las cuales no se cuantas son españolas o que trafico de usuarios tienen.

:-/

rafanjani

ie mas rapido

Mensajepor rafanjani » Sab Mar 31, 2007 6:41 am

yo soy de los q apoyan el codigo libre y la lucha contra ie pero desde q me descargue el firefox 2.0.0.3 eh tenido un problema ya q cuando intento abrit una pagina como x ejemplo hotmail esta carga muy lento. ahora uso el ie7 y todo carga muy rapido pero me siento muy inseguro pero la verdad q yo soy muy fiel a mi fireox y si se soluciona ste problema para la version gran paradiso q todavia esta en pruebo volvere a firefox (:)

EL ESPEJO

CSS + FX y SF = GENIAL, IE=salir sin condón

Mensajepor EL ESPEJO » Vie Jun 29, 2007 5:19 pm

Algo que hemos varios compañeros de trabajo cuando visitamos algunas empresas, es que la zona de diseño, usa Firefox y Safari, dejando atrás IE. Porque el en diseño de páginas usan Fx y Sf como base en el uso de CSS's. Y posteriormente hacen adecuaciones para CORREGIR LOS ERRORES Y CARENCIAS DE de IE. Y lo mas interesante es que ponen el mensaje de que el sitio se ve mucho mejor y aprovechan sus capacidades en viéndolo en FX o SF.
Por lo pronto nosotros al igual que varios compañeros, solo usamos IE para probar sitios y aplicaciones, además de reirnos de chorradas como que nos advierte que usar ActiveX (su propiedad) por inseguro. Mientras nos tomamos un rico cafe Veracruzano con el cliente y mostrarle que FX y SF son más seguros a nivel corporativo y de hogar, hasta para sus hijos.

Por lo pronto yo soy felíz de usar FX y SF. cuando quiera sentirme sin condón, usaré IE.

Ab Andrade

Opinion

Mensajepor Ab Andrade » Mar Jul 03, 2007 4:19 am

Lo que deben de emplear ya que tienen una buena herramienta de respaldo como es FireFox es una campaña de publicidad, hay muchos lugares donde no se conoce siquiera este producto, visitar universidades dependecias de gobierno o lugares publicos donde se concentren navegadores de la red seria un buen comienzo para esta estrategia, efectuar convenios de distribucion e instalacion en las universidades y oficinas de gobierno, la distribucion de software fisicamente en un cd seria tambien buena opcion se que podria ocacionar un gasto pero a fin de cuentas si se cumple la meta se podria recuperar la inversion y pienso que es una buena opcion. Vivo en Mexico si aplicaran una encuesta se darian cuenta de que es muy poca la gente que utiliza este navegador ya que no se conoce pero si lo introdujeran o lo dieran a conocer simplemente y explicaran las ventajas que tiene sobre IExplorer tan solo en cuestion de seguridad se veria diferente.

CARLINA CASTILLO ORTIZ

SALUDOS

Mensajepor CARLINA CASTILLO ORTIZ » Lun Jul 09, 2007 7:40 pm

ESTOY MUY CONTENTA POR CONOCER QUIEN FUE EL AUTOR Y CREADOR DEL SOFTWARE LIBRE MIL GRACIAS A RICHARD MATTEU STALLMAN POR AYUDARNOS A SER LIBRES EN LAS TICS MIL M PERO MIL Y MILLONES DE GRATITUD Y TENER LIBERTAD QUE CADA DIA TENGAS MAS CONOCIMIENTOS PARA QUE SEAMOS AYUDADOS TODOS LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA TIERRA HASTA AHORA ESTOY CONOCIENDO SOBRE LAS TICS POR UNA MAESTRIA QUE ESTOY HACIENDO Y AYER CONSEGUI ESTO Y DESDE ENTONCES HE INSTALADO MOZILLAES Y QUIERO INSTALAR TODO LO QUE TIENEN A DISPONIB ILIDAD MIL BESOS PARA RICHARD

Volver a “Anuncios de Mozilla en español”