Nueva versión de firefox: 1.0RC1

Todas las novedades del mundo de Mozilla en español
raul2010
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Mensajepor raul2010 » Vie Oct 29, 2004 8:11 pm

me parece q es un error no avisar en la noticia que esta versión es sólo para detectar bugs y que no debería instalarla nadie que no pretenda participar en el desarrollo de Firefox

si no se ha publicado oficialmente ni en mozilla.org, no entiendo por qué aquí sí se ha hecho

al menos, deberían haber adoptado la fórmula que han usado en http://www.spreadfirefox.com/ consistente simplemente en dar mucha información y dejar claro que
This is a testing release. This is not a product release. We're not pushing this release on our PR users. The majority of PR users should stick with PR until 1.0 ships. This is a testing release and we don't need everyone downloading it, just the folks that want to be involved with testing and bug reporting.

realmente creo que se debería modificar la noticia de portada para dar más énfasis sobre esto.

Por favor, no entiendan esto como una crítica destructiva. Me parece estupenda la labor que hace MozillaES para la comunidad hispana de Mozilla, y creo que esta labor debe ser especialmente escrupulosa para evitar malas experiencias de los usuarios, como las q se podrían derivar del uso de esta RC1 que es solo de testeo, en principio

en fin, un saludo

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Vie Oct 29, 2004 9:23 pm

Firefox nunca necesitó ningún plugin ni extensión para el manejo de pestañas, de hecho como te dijo RockMan siempre fue una de sus características principales.

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Vie Oct 29, 2004 9:38 pm

raul2010 escribió:me parece q es un error no avisar en la noticia que esta versión es sólo para detectar bugs y que no debería instalarla nadie que no pretenda participar en el desarrollo de Firefox

si no se ha publicado oficialmente ni en mozilla.org, no entiendo por qué aquí sí se ha hecho

al menos, deberían haber adoptado la fórmula que han usado en http://www.spreadfirefox.com/ consistente simplemente en dar mucha información y dejar claro que
This is a testing release. This is not a product release. We're not pushing this release on our PR users. The majority of PR users should stick with PR until 1.0 ships. This is a testing release and we don't need everyone downloading it, just the folks that want to be involved with testing and bug reporting.

realmente creo que se debería modificar la noticia de portada para dar más énfasis sobre esto.

Por favor, no entiendan esto como una crítica destructiva. Me parece estupenda la labor que hace MozillaES para la comunidad hispana de Mozilla, y creo que esta labor debe ser especialmente escrupulosa para evitar malas experiencias de los usuarios, como las q se podrían derivar del uso de esta RC1 que es solo de testeo, en principio

en fin, un saludo

Ok pero es cosa de fijarse un poco, siempre recomendamos el uso de Mozilla Firefox 0.9.3 debido a que es una version estable en desmedro de las versiones de prueba.

omgs escribió:El equipo de firefox ha completado una nueva fase en su camino hacia la 1.0 final de firefox, siendo la actual versión la 1.0RC1 (Release Candidate 1). Esta versión todavía sigue sin ser definitiva, y de hecho, "no es oficial para el gran público", según me comentan, pero os animo a probarla para ir depurando fallos de cara a la final...

es cosa de leer un poco el foro y darse cuenta de las recomendaciones sobre las versiones de prueba.
espero que no lo tomes a mal raul2010 pero estas "tirando fuera del tiesto".
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Vie Oct 29, 2004 10:18 pm

Bueno, yo creo que habría que tomar nota de lo que dice raul2010, porque aunque nosotros constantemente digamos que usen la versión estable, con esto no dejamos de estarnos contradiciendo.

Yo no fui el que puso esta noticia como anuncio, pero aun si se aclara que es una versión de pruebas, no me parece correcto ponerla como anuncio, por la expectativa que crea; se puede poner en el subforo de Firefox y ya lo ven los interesados.

No es una versión definitiva ni estable, sino un candidato, sólo un poco más estable que la anterior versión de pruebas que tanta confusión y problemas causó.

raul2010
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Mensajepor raul2010 » Sab Oct 30, 2004 11:49 am

Opino como galio.

He leído todo que que había que leer al respecto con atención, pero soy consciente de que no todo el mundo va a hacer eso. Algunos ven las palabras nueva versión e inmediatamente piensan en "descargar y probar".

Y en fin, no me parece mal, pero como decía antes, si en mozilla.org no han dicho nada, pues aquí se podrían haber seguido dos vías:
- hacer como ellos y no decir nada a la espera de la 1.0 final, que está a la vuelta de la esquina
- hacer como SFX y dar todos los pelos y señales, evitando una descarga "irresponsable"

Creo que aun estamos a tiempo de modificar un poco la noticia para enfatizar el aviso que ya se da en el actual redactado.

en fin, disculpadme si he entrado un poco "a saco". Gracias y felicidades por vuestro trabajo

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Sab Oct 30, 2004 9:51 pm

Bueno, SpreadFirefox y mozilla.org son lo mismo, así que no sé si deberíamos guiarnos por gente tan ambigüa :P.

Esta noticia ya pronto va a perder la categoría de anuncio, así que por lo que queda dejémosla así, y partir de la próxima, procuremos indicar todo bien :).

timofonic
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor timofonic » Lun Nov 01, 2004 7:01 am

He instalado el firefox encima de la version PR1, y me falla el tema de los xul, como lo arreglo?
Dice esto:
Error de lectura XML: entidad no definida

Número de línea 217, columna 24:

label="&resetHomepage.label;" accesskey="&resetHomepage.accesskey;"/>
-----------------------^

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Lun Nov 01, 2004 8:39 pm

No hay que instalar encima de otras versiones, porque pueden pasar problemas como éste; desinstalá y volvé a instalar.

Probablemente se soluciona creando un perfil nuevo; para hacer esto creá un nuevo acceso directo a Firefox, andá a sus propiedades, y agregale " -p" al final del campo "Destino", de modo que te quede algo más o menos así:

Código: Seleccionar todo

"C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe" -p

Ahora ese acceso directo va a abrir el administrador de perfiles, desde el que vas a poder crear uno nuevo ;).

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Nov 02, 2004 10:29 pm

al instalar la versión ES, me da un error con el BBcode, sabeis algo?

<¡doctype overlay system "chrome://bbcode/locale/bbcode.dtd">

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Mar Nov 02, 2004 11:07 pm

Es algún problema con el extensión de BBCode, que seguramente no está bien desarrollada y tiene problemas con otros idiomas.

Lo mejor, es instalar la versión en inglés de Firefox, y posteriormente el paquete de idioma, que así se ahorran todos estos problemas con extensiones mal hechas.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Ago 06, 2005 12:41 pm

a mi me pasa lo mismo

timofonic escribió:He instalado el firefox encima de la version PR1, y me falla el tema de los xul, como lo arreglo?
Dice esto:
Error de lectura XML: entidad no definida

Número de línea 217, columna 24:

label="&resetHomepage.label;" accesskey="&resetHomepage.accesskey;"/>
-----------------------^

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Dom Ago 07, 2005 5:42 am

Buscá en hilos anteriores y revisá el foro de Firefox, porque este tema es bastante común y se repitió muchas veces. Seguramente vas a poder encontrar la solución a tu problema ;).

Volver a “Anuncios de Mozilla en español”