Tristan Nitot Cofundador de Mozilla Firefox y...

Todas las novedades del mundo de Mozilla en español
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Tristan Nitot Cofundador de Mozilla Firefox y...

Mensajepor SolyLuna » Sab Abr 26, 2008 10:33 pm

...Presidente de Mozilla Europa

Asistirá y presentará una ponencia en el bdigital Global Congress http://www.bdigitalglobalcongress.net, organizado por la Fundació Barcelona Digital, que celebra la décima edición en el Palau de Congressos de la Fira de Barcelona, los próximos 20, 21 y 22 de mayo.
Tristan Nitot explicará como se gestiona un proyecto de código abierto como Firefox, de manera que miles de colaboradores de todo el mundo puedan trabajar juntos para desarrollar un producto complejo pero de fácil uso Firefox, utilizado por 160 millones de personas en más de 40 idiomas. También debatirá sobre como el modelo de código abierto está permitiendo que la innovación esté al alcance de todos. Nitot ha desarrollado en los últimos 20 años una gran tarea en el área de la computación, y más recientemente, en Internet, donde formó parte del proyecto Netscape durante más de siete años. También es fundador de la iniciativa OpenWebGroup. Desde mediados de 2005, Nitot es el responsable de todas las actividades relacionados con el marketing y relaciones públicas de Mozilla Europa, entre otros.

Si queréis leer la nota completa la tenéis en árbol de noticias http://www.arboldenoticias.com, en Revistas - "Agenda- Calendario"

Como veréis no me olvido de mis buenos amigos. ;)

Besos,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.

Altair
Administrador
Administrador

Re: Tristan Nitot Cofundador de Mozilla Firefox y...

Mensajepor Altair » Sab Abr 26, 2008 11:26 pm

Hola tanto tiempo.

Se ve interesante. :-P
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

SolyLuna
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor SolyLuna » Mar Abr 29, 2008 11:31 pm

Hola Andrés.

No tanto, aunque solo sea de visita procuro venir por aquí por si hay alguna cosilla en la que pueda servir de ayuda. Ahora estoy rabiando mucho con Suse 10.3, no me deja imprimir, no me reconoce los discos y particiones Fat32, lo que si pude instalar sin problemas fue SeaMonkey. :-D

Por cierto que en una revista que se llama "Personal Computer", sale una vez al mes, He visto que hablaban de la suite SeaMonkey 1.1.9 y la ponen muy bien. Es la correspondiente a Mayo y está en la página 115. Me ha dado mucha alegría leerlo.

Tristan Ninot estará el primer día del Congreso a las 09,30 horas.

Besos,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Jue May 01, 2008 12:36 am

uh
SuSE no lo toco hace mucho tiempo, finalmente me decanté por Kubuntu,que tiene sus pegas también. :-)

Me alegra saber que la Suite sea nombrada en revistas, también me lleve una agradable sorpresa al encontrar SeaMonkey en los repositorios oficiales de la nueva versión de Ubuntu (mi distro favorita xD). :P
SeaMonkey 2

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Jue May 01, 2008 2:21 am

«-Andrés-» escribió:uh
SuSE no lo toco hace mucho tiempo, finalmente me decanté por Kubuntu,que tiene sus pegas también. :-)

Yo no lo toco hace tiempo y tampoco pienso hacerlo :pirata:
A mi me están entrando ganas de probar la famosa distro Fedora... :P
"533d 0r D13!"

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Jue May 01, 2008 2:40 am

Eres un gnOMEro sin remedio <--- :-P
SeaMonkey 2

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Jue May 01, 2008 2:44 am

LOL
Ummm pero también hay Fedora con KDE, lo lanzaran próximamente con KDE 4. Te confieso que a mi me gustan muchos de los programas del proyecto KDE como Amarok y el K3B mis favoritos de hecho, pero la verdad no me gusta como entorno de escritorio... tiene una forma peculiar que me recuerda a cierto SO que te gusta mucho.
"533d 0r D13!"

Homo Beta
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Homo Beta » Jue May 01, 2008 8:02 pm

Si os vale la opinión de un fedoriano, os digo que si queréis usar KDE os olvidéis de Fedora :-P

En serio, no sé cómo se lo montará Torvalds que afirma usar Fedora y aborrecer GNOME pero el KDE de Fedora no sirve, en mi opinión, para un usuario de escritorio.

Es inestable, bugzero, no está tan bien integrado con la distro como GNOME y los paquetes los mantiene muy poca gente en comparación con los de GNOME. Como KDE experimental puede pasar porque Fedora siempre está a la última pero para uso cotidiano no me parece que sea la distro más adecuada. Repito que esto es mi opinión nada más, lo mejor es que cada uno pruebe y llegue a sus propias conclusiones.

Yo también empecé con KDE porque dicen que se parece más a Windows pero después de probar un montón de distros con KDE, terminó por resultarme demasiado parecido y no encontraba ninguna que me convenciera. Después me pasé a GNOME y ahora sí que me encuentro a gusto usando Linux. GNOME será feo, sencillo, poco configurable y tendrá mil pegas más pero funciona de verdad, que es lo que a mí me interesa. Al final, me quedé con Fedora, Ubuntu y Debian y decidí adoptar Fedora porque me gusta más su enfoque del escritorio. Para KDE, Kubuntu y Debian me parecen las más logradas, junto con OpenSuSE pero ésta última me resulta demasiado plomiza.

Con respecto a los programas que comenta BlackRider, yo también pensaba que no podría vivir sin Konqueror, amaroK y k3b pero ya me he acostumbrado a Nautilus, Exaile me va tan bien o mejor que amaroK y con respecto a k3b es cierto que en GNOME no hay nada igual pero Brasero o GNOMEBaker no están tan mal.
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Firefox/2.0.0.14
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Iceweasel/2.0.0.14 (Debian-2.0.0.14-2)

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Jue May 01, 2008 10:33 pm

^No uso Konqueror xD y Nautilus si :P
Pero Amarok pues es el que me gustó mas de todos, y si me funciona bien pues me parece lo importante(Andrés si vas a decir algo de lo de XINE ya lo solucioné XDDD). Yo empecé utilizando Mandrake por eso del año 2002 no recuerdo muy bien pero era la distro mas sencilla de utilizar, luego pase por mi peor etapa utilizando GNU/Linux que fue cuando se me ocurrió usar SuSe de ahí fue que no me empezó a gustar KDE y luego termine en Ubuntu que es con la que me he familiarizado y que mas me ha gustado... Y con Fedora quiero experimentar un poco para ver si es tan buena como dicen... por ya no es solo Homo Beta sino varios usuarios los que la recomiendan por ser muy fiable.
Sobre que GNOME sea feo... ummm me parece mas feo KDE, es demasiado extravagante al ojo a mi opinión, GNOME me parece mas limpio.

Saludos.
"533d 0r D13!"

Homo Beta
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Homo Beta » Jue May 01, 2008 11:15 pm

Cuidado que yo no recomiendo nada, jejeje. Para recomendar algo hay que ser un experto en la materia y yo, desde luego, no lo soy. Simplemente doy mi opinión y ésta está basada en mis gustos personales más que en cuestiones técnicas y morales.

A mí las que más me gustan son Fedora, Debian y las (X)Ubuntus. Mandriva nunca me ha gustado, la probé en los tiempos de Mandrake 7 y luego más recientemente tras el cambio de nombre pero sigue dándome problemas en los mismos sitios (en el instalador, en el sistema gráfico o en el gestor de paquetes); OpenSUSE no está mal pero cuando has usado otras distros más ligeras se la ve lenta, pesada y además tiene unas dependencias rarísimas que hacen que instale un montón de cachivaches que no vienen a cuento.

Fedora está bastante bien pero es diferente de Ubuntu, no solamente por las diferencias obvias que se pueden encontrar entre una distro de la familia de Debian y otra de Red Hat sino porque mientras Ubuntu está claramente orientada al usuario de escritorio, Fedora pretende ser una distro orientada a un espectro más amplio de usuarios (usuarios de escritorio, desarrolladores, administradores, etc) y por lo tanto hay cosas sencillas que en Fedora son más complicadas que en Ubuntu y cosas complicadas que son más sencillas en Fedora que en Ubuntu. Por ejemplo, Fedora incluye herramientas gráficas para la gestión de los servicios de arranque, cortafuegos, etc que creo que Ubuntu no tiene o por lo menos no tenía hace algún tiempo.

Con respecto a lo de que GNOME es feo, me refiero a que es algo que algunos le achacan. A mí me parece muy bonito, me gustan las cosas sencillas y sin colorines no como el XP o el Vista que me parecen horrorosos (menos mal que se puede usar todavía el tema clásico de Windows :-D)
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Firefox/2.0.0.14
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Iceweasel/2.0.0.14 (Debian-2.0.0.14-2)

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Vie May 02, 2008 12:00 am

En Ubuntu no se animan a hacer un Firewall gráfico decente, esta el Firestarter pero no es tan completo como el IPTables...
"533d 0r D13!"

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Vie May 02, 2008 3:01 am

GuardDog para kde, en los mejores repositorios de *buntu de su ciudad. =-O
Imagen
SeaMonkey 2

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Vie May 02, 2008 4:08 am

^Buen dato, probemos a ver que tal...
"533d 0r D13!"

Homo Beta
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Homo Beta » Vie May 02, 2008 4:52 pm

Gracias por la info ;)

Tiene buena pinta, habrá que probarlo. La herramienta de cortafuegos que incluye Fedora es más básica.

Por cierto, ¿Diablo II en Linux? =-O

Altair
Administrador
Administrador

Mensajepor Altair » Vie May 02, 2008 5:35 pm

Ni idea de esos juegos, yo me quede en el super nintendo :P
vienen varios programas y protocolos en la lista "de fábrica" del firewall. :-)
SeaMonkey 2

Volver a “Anuncios de Mozilla en español”