Tristan Nitot Cofundador de Mozilla Firefox y...

Todas las novedades del mundo de Mozilla en español
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Re: Tristan Nitot Cofundador de Mozilla Firefox y...

Mensajepor SolyLuna » Vie May 02, 2008 10:45 pm

Bueno, una vez más, me habéis dejado con un lío en la cabeza!!!!!

Me explico. Es lógico que tratándose de software libre cada uno prefiera una distro, pero para una aprendiza como yo esto es tremendo. Empecé a usar OpenSuse porque según fui intentado probar Ubuntu, no me gusto lo triste que era, y Suse 10.0 esta última me lo ponía más fácil pero cada vez se complica más para alguien que no sabe usar casi la consola.

Me gusta tener la foto de mi nieta en el escritorio pues me paso muchas horas al día trabajando y como la tengo lejos así la siento más cercana. Amarok me gusta mucho y K3b también pero son accesorios que no me son imprescindibles para trabajar. A nivel de software necesito un procesador de textos, otro que sea similar al bloc de Notas(texto plano), me sirve para eliminar las chorraditas que les ponen a las noticias que me envían y que me fastidian la página Web si las pongo como vienen en Word o en Pdf. Por último un programa para cortar y disminuir las imágenes que recibo. Con eso y SeaMonkey ya puedo trabajar.

En el Pc de sobremesa tengo un procesador AMD Athlon de 64, la tarjeta gráfica es Nvidia, ahora no estoy en casa y lo digo de memoria pero la pedí que fuera compatible con Linux y hasta ahora no me ha dado problemas, la impresora es una HP LaserJet Color 1600, me salió a un precio muy económico, por el momento no me queda más remedio que tener Windows XP pues el escaner no tiene drivers para Linux, 2 discos duros Seagate. Tengo que compartir la impresora y poder ver las particiones de Windows Fat32. Por supuesto comparto, en uno de los discos duros, una partición donde tengo el correo de SeaMonkey ¿Me podéis decir con que distro es más sencillo poder hacerlo sin tener que ponerme a hacer instalaciones por consola?

Os envío besos a mis buenos amigos: «-Andrés-», BlackRider, Homo Beta y a todos los del foro,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.

Homo Beta
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Homo Beta » Sab May 03, 2008 12:45 am

Hola Carmen :-)

El eterno dilema de las distros. Son como el vino, que el mejor siempre es el de la casa de cada uno :-D

Si estás contenta con OpenSuSE no tienes porqué cambiar de distribución. Es una buena distro con muchas herramientas para evitar recurrir a la consola. Si quieres probar otras, en mi opinión la más sencilla es Ubuntu o ya que no te gusta mucho su escritorio, Kubuntu que se parece más al de OpenSuSE. Luego tienes otra distro muy apreciada por los novatos como Mandriva (yo no he tenido mucha suerte con ella pero tiene muchos usuarios satisfechos). También hay otras de nueva generación como PCLinuxOS o Mint pero quizá con éstas puedes tener más problemas para conseguir ayuda dado lo novedoso de las mismas. La que uso yo (Fedora) no te la recomendaría de momento porque requiere algo más de configuración que las anteriormente nombradas pero cuando te manejes un poco más con Linux, también es bastante buena y no es especialmente complicada (eso sí, su escritorio es tan "triste" como el de Ubuntu).

En último caso, tienes el recurso de usar programas libres en Windows que hay muchos y buenos. Evidentemente no es lo mismo que usar Linux pero puede ser una buena alternativa si te ves obligada, como yo, a usar Windows muy a menudo.

Besos para ti también :-*
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Firefox/2.0.0.14
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Iceweasel/2.0.0.14 (Debian-2.0.0.14-2)

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Sab May 03, 2008 1:14 am

Hola Carmen...

Ummm pues hasta donde tengo entendido, SuSe tiene su gestor de paquetes no? YaST eh?
Y pues por consola no veo mayor problema con instalar paquetes sudo apt-get install "paquete"...

Yo te aconsejaría que utilizaras Kubuntu... pero pues entre Kubuntu y SuSe tu decides aunque a mi no me gusta SuSe :p
Saludos.
Imagen
Imagen
The Ubuntu Counter Project - user number # 19064

SolyLuna
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor SolyLuna » Sab May 03, 2008 3:19 pm

Mis queridos amigos, si queridos porque siempre estáis dispuestos a ayudarme y eso es algo maravilloso que agradezco profundamente.

Elegí Open Suse porque comentando aquí con tomeu y Andres en un Hilo muy largo de hace tiempo me pareció la mejor opción. Siempre quise utilizar Linux porque Windows, que lo llevo usando y sufriendo desde hace muchos años nunca me ha gustado. Yo usaba MsDos antes que windows. Pero de eso ya hace tanto tiempo que apenas recuerdo los comandos. Intenté por el año 1997 usar Red Hat pero no pude por lo arduo que era. Aquí encontré muchísima ayuda y me puse a la tarea. La verdad es que me falta tiempo para poder dedicarle las horas que necesitaría y cuando me encuentro con unos problemas como ahora con Open Suse 10.3 pues no me queda más remedio que irme a windows.

Mandriva no me hace gracia, bueno probé Mandrake.

Con Suse ya se funcionar con el Yast y otras historias, pero siempre estoy dispuesta a utilizar otras distros si me resuelven los problemas de compartir impresora y archivos con los dos Pc que tenemos en red, pues es algo que no he conseguido con Suse pese a intentarlo y seguir los pasos de un video que me recomendó tomeu.

Quizá me baje Kubuntu y vea como va.

Hay algo que me ha llamado la atención de los post anteriores y es que habláis de cortafuegos. Si no recuerdo mal fue André,s o quizá fue Noctuido, el que me dijo que lo desabilitara en OpenSuse hace tiempo, pues al tener un router y estar conectada en red no lo necesitaba. Como tenía problemas para compartir archivos e impresora me dio ese consejo. ¿Es ahora los Hackers atacan a los Linuxeros????

Muchos besos,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Sab May 03, 2008 8:03 pm

^Los hackers son buenos, los malos son los BlackHats.
Yo creo que si preguntas en los foros de Open SuSe te pueden ayudar con lo del controlador para la impresora, o también mirando la documentación, eso es lo bueno de las distros de Canonical y es que tienen buen soporte para los diferentes hardware.
Y si, puedes desactivar el router, te puede poner problemas a la hora de compartir archivos aunque lo puedes configurar.

Definitivamente Tomeu y Noctuido son los que saben utilizar esa distro. Sin embargo aquí te paso un dato que te puede servir...
Imagen
Imagen

SolyLuna
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor SolyLuna » Sab May 03, 2008 10:15 pm

Gracias BlackRider.

Tienes razón los Hackers no son malos !Desde aquí les pido perdón! Me refería a los Crackers, me metieron una imagen de la Meca con la palabra Alá en la Página de Inicio de árbol de noticias. De los BlackHats no había oido hablar pero tomo nota.

En el foro de Suse me paso mucho tiempo leyendo y buscando soluciones a los problemas y por eso cuando no logro dar con la solución ya llevo tanto tiempo que debo dejarlo para seguir con la Web de árbol. Hay muy buenas explicaciones pero no siempre se ajustan a lo que necesitas.

Según la página a la que me has derivado, muchas gracias ya había estado pero no me había puesto a mirar lo de la Impresora, no hay drivers para la nueva impresora y eso que la detecta automáticamente. Pero esta la he adquirido recientemente la que tenía antes es la LaserJet 1015 y esa OpenSuse me la había reconocido e instalado automáticamente desde que empecé a utilizarlo. El problema ha venido ahora con la distro 10.3. No me imprime la página de prueba. Además no me reconoce los discos de Windows.

Bueno muchas gracias una vez más.

Besos,

Carmen

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor BlackRider » Sab May 03, 2008 10:33 pm

Ummm veo, pues cuando yo busco y no veo solución hago la pregunta :P
Lo que no entiendo es a que te refieres cuando dices que no te reconoce los discos de windows?
Imagen
Imagen

Homo Beta
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Homo Beta » Dom May 04, 2008 9:07 pm

Hola Carmen.

Yo intentaría buscar ayuda para configurar el cortafuegos antes que desactivarlo, toda precaución es poca.

En cuanto a la impresora, has tenido mala suerte porque no parece soportada por HPLIP pero en el ForoSuSE hablan de ella en este hilo.

Lo que resulta extraño es lo de los discos de Windows. ¿A qué te refieres con que no te los reconoce?
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Firefox/2.0.0.14
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.14) Gecko/20080404 Iceweasel/2.0.0.14 (Debian-2.0.0.14-2)

SolyLuna
Lagartija
Lagartija
Contactar:

Mensajepor SolyLuna » Dom May 04, 2008 11:10 pm

Gracias a todos.

No tengo problemas para configurar el cortafuegos en principio y lo tenía activado. Luego lo desactivé para ver si era eso lo que me daba problemas. En Yast es fácil hacerlo hay varias zonas en las que puedes elegir ponerlo. Os pregunté porque me llamó la atención, nada más.

Ese enlace en foro de OpenSuse ya me lo he leído pero no entiendo que es lo que ha hecho exactamente. Me baje los drivers del sitio que pone en el post pero no se como instalarlos ya he dicho anteriormente que no se me da nada bien la consola. Hice lo que ponía Diablo Rojo para los puertos Usb y más no se.

Los discos de Windows no me salen cuando miro por ejemplo con Konqueror todos los archivos o en Dispositivos de almacenamiento. Los veía anteriormente y podía abrirlos y copiar lo que quisiera de ellos así como compartir la partición en la que guardo todo lo de SeaMonkey. Correo, Bookmarks, etc. En yast en Hardware si los veo y me pone las cuatro particiones como si fueran Wndows 95 Fat32. Si son Fat32 pero no Windows95.

En el Foro de OpenSuse he encontrado un par de manuales, uno para particiones NTFS que no es el caso, y otro que si parece que podría ser. He intentado hacerlo y tampoco me sale bien.

Ya llevo dos instalaciones y seguramente haré una tercera a ver si me queda mejor. La verdad es que es una cosa rara porque como ya he dicho anteriormente con las otras versiones de OpenSuse no me dio ningún problema y eso es lo que me tiene despistada.

Ayer estuve releyendo el hilo que puse en este foro y que me ayudó muchísimo para empezar a funcionar con OpenSuse 10. Allí Tomeu me dio muchas clases magistrales así como Andrés, Noctuido y algunos más. Pero no tenía estos problemas entonces.

Besos,

Carmen

Homo Beta
Lagartija
Lagartija

Mensajepor Homo Beta » Dom May 04, 2008 11:29 pm

Hola.

Pues con lo de la impresora no puedo ayudarte mucho. A mí me ha pasado lo mismo con una tarjeta de wifi y después de darle vueltas con módulos, configuraciones y demás y siguiendo las indicaciones de algunos foros no he conseguido que funcione. Menos mal que parece ser que la tarjeta estará soportada en la próxima versión de Fedora. A ver si es verdad.

Lo de tus particiones tiene pinta de que no están montadas. ¿Has revisado el fstab?

Volver a “Anuncios de Mozilla en español”