He detectado un fallo de seguridad en la suite mozilla espa

Todas las novedades del mundo de Mozilla en español
JordiSoler
Recién llegado
Recién llegado

He detectado un fallo de seguridad en la suite mozilla espa

Mensajepor JordiSoler » Mié Jun 08, 2005 2:23 pm

Veamos...Explico:
Desde que instalé el Firefox y el thunderbird en mi sistema windows 2000 me aparecen "SOLAS Y POR ARTE DE MAGIA" unas peticiones en forma de Pop-ups de sitios como Plesk, que es un server Linux y otra referente a Hispalinux, tldp.org...
Ya digo que surgen SOLAS.
He enviado varios e-mails a hispalinux preguntando sobre esto:
Amaya rodrigo me respondió:
PUES OK. Hoy he aceptado el dichoso certificado. Toda mi conexión (adsl512) se ha ralentizado y de pronto, Tachán!:
"Ha intentado establecer una conexion con http://www.ukpayz.com" , sin embargo el certificado de seguridad es de Plesk...etc...
Abro la web de http://www.ukpayz.com y me sale una de cambio de e-money ;D
ESTE CABRON SE HACE PASA POR SITIOS OK PARA PILLAR CUENTAS PAYPAL, E-GOLD, ETC...
¿COMO LE CAPAMOS?

JordiSoler
Recién llegado
Recién llegado

Si quereis os envio screens del asunto

Mensajepor JordiSoler » Mié Jun 08, 2005 2:31 pm

Si quereis os envio screens del asunto
jorgejaviersomo@auna.com

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Jue Jun 09, 2005 10:24 pm

En primer lugar, tranquilo que acá no hay ninguna falla de seguridad. En segundo lugar, no es un anuncio ¿te pasa con Firefox o con Thunderbird? ¿El problema es el mismo en ambos programas? No parece que fuera así; en ese caso planteá cada uno por separado en el foro correspondiente ;).

Sobre los certificados de Hispalinux, como vas a poder ver en el foro de Thunderbird (revisá los hilos anteriores antes de empezar uno nuevo, por favor), se debe a una falla humana en la traducción es-ES: la dirección de actualizaciones sale con HTTPS en vez de HTTP como debería ser, y como con toda dirección segura, Thunderbird muestra una advertencia :).

Jordi_Soler

oka....

Mensajepor Jordi_Soler » Jue Jun 09, 2005 10:40 pm

Bien, sólo he decidido desinstalar la suite...
No me agrada que surjan "cositas" y comprometan mis envios de e-money...
Puede que tu no creas que es un fallo de seguridad...
Yo no me la juego.
Sinceramente, creo que un listo está haciendo bussines con la ID de Mozilla.
Gracias por tu respuesta :)

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Jue Jun 09, 2005 10:46 pm

No, de nada ;). Mejor no optar por la vía paranoica e investigar de dónde salen las cosas; ¿seguro que no tenés algún spyware en tu máquina?

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Jun 10, 2005 12:47 pm

a ver...el Spybot search and destroy me dice que no hay nada de spyware. (Por desgracia, he sufrido bastante con ellos tiempo a...)

Sencillamente, lo que planteo es que la dirección http://www.ukpayz.com está emitiendo certificados que expiran el mismo dia para algún provecho, y lo hace bajo el nombre de los actualizadores de mozilla....fdtp o algo así , que es hispañinux.

Si un memo picha en ellos, como yo hice, sale otro certificado con esta web...y entonces se complica la cosa.

Os aviso porque están usando vuestra organización para delitos.
:*****
besitos a todos.
La curiosidad es nuestro motor (H.g.Wells)

galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla
Contactar:

Mensajepor galio » Sab Jun 11, 2005 4:30 am

Podría deberse a que esté caído o mal configurado alguno de los mirrors y por esa mafia de las redirecciones automáticas termine ahí. No pasa nada grave, no te preocupes.

Volver a “Anuncios de Mozilla en español”