Problema con el cortafuegos de Avast Internet security

Utilizar la suite Mozilla tradicional
hamerlinck
Gecko
Gecko

Problema con el cortafuegos de Avast Internet security

Mensajepor hamerlinck » Mar Ago 15, 2017 3:22 pm

No se si alguien mas lo está experimentando, pero aquí dejo la descripción del problema:

1.Ordenador con XP 32 bit.
2.Comodo personal firewall instalado antes de que Comodo sacara su suite
3. Avast antivirus free antes de que avast sacara su versión pro con su propio cortafuegos.
4. decido comprar la versión de pago de Avast y desinstalo Comodo Firewall
5. Instalo la versión de pago Avast.

El cortafuegos funciona correctamente con todos los programas comunes , incluido Google Earth y Portable Fierfox.

Pero si arranco Seamonkey y le digo que permita conexiones y guarde la regla como permanente, cuando salgo de Seamonkey y vuelvo a entrar, se bloquea el programa y tengo que matarlo desde el administrador de tareas.

Tengo que borrar la regla de aplicación de Seamonkey ( en el grupo de mpzilla.org ) y permitir cada vez que arranco Seamonkey ( y acordarme de no ponerlo como permanente ).

Nota que Firefox lo reconoce como firmado por Mozilla Corporation.
¿ Será eso la explicación de problema ?
¿ Serán los residuos no eliminados de Comodo ?

PD. Esto me ocurre con 2.46

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Problema con el cortafuegos de Avast Internet security

Mensajepor ElTxolo » Mar Ago 15, 2017 4:13 pm

hamerlinck escribió:.... El cortafuegos funciona correctamente con todos los programas comunes , incluido Google Earth y Portable Fierfox.

Pero si arranco Seamonkey y le digo que permita conexiones y guarde la regla como permanente, cuando salgo de Seamonkey y vuelvo a entrar, se bloquea ....

Imagen A simple vista, parece una configuración incorrecta del software de seguridad.

Así que, haz el favor de consultar a los autores del programa, en los foros oficiales de soporte al usuario en español:
  • Soporte técnico para clientes | Avast Imagen

Un Saludo. :bitchin:
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20170619 SeaMonkey/2.49.1]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:54.0) Gecko/20170619 SeaMonkey/2.51]

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Mar Ago 15, 2017 5:26 pm

Por desgracia llevo varios días peleándome con las soluciones que me dan en este foro ( y también en el de Comodo ) , y ni flores: Cada vez que se incluye en la lista de reglas de aplicación ( da lo mismo introduciendo manualmente o dándole a la aspa de "recordar" ) , la siguiente vez que arranco Seamonkey me da lo mismo.

También la consabida solución de desinstalar Avast y volver a empezar de nuevo, me supone una solución.

O bien es un conflicto con el software antiguo que ha dejado algo de basura en el registro de windows y que hasta ahora nadie ha sabido decirme como quitarlo aunque sea a mano. O bien un fallo de Avast que no reconoce mozilla.org como una entidad fiable y solo Mozilla Corporation..

Si después de varios fines de semana me he decido lanzar aquí la consulta es porque al no ser un problema de Mozilla , sino del antivirus y que otros usuarios de Seamonkey puedan tener ese problema.

De todas maneras, aunque esta vez no hayas resuelto mi problema, gracias por tu rápida respuesta.

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Mar Ago 15, 2017 7:04 pm

hamerlinck escribió:.... O bien es un conflicto con el software antiguo que ha dejado algo de basura en el registro de windows y que hasta ahora nadie ha sabido decirme como quitarlo aunque sea a mano. O bien un fallo de Avast que no reconoce mozilla.org como una entidad fiable y solo Mozilla Corporation..

En WindoZe, los softwares de seguridad (antivirus, firewall ...etc). Deben de eliminarse con ciertas utilidades, o procedimientos especificos, para no interferir con las nuevas aplicaciones.

Aquí tienes ejemplos (Avast, Comodo y el genérico de ESET, para eliminar AV y firewalls), que te recomiendo que revises:

• Uninstall our software using avastclear

• ESET AV Remover

• Firewall Uninstall Issues

Tienes que eliminar en profundidad todos los posibles restos de las aplicaciones. Y así, puedas empezar desde cero.
hamerlinck escribió:De todas maneras, aunque esta vez no hayas resuelto mi problema, gracias por tu rápida respuesta.

De nada! ;)
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20170619 SeaMonkey/2.49.1]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:54.0) Gecko/20170619 SeaMonkey/2.51]

Volver a “SeaMonkey (ex Mozilla Suite)”