!Ayuda Por favor!

Utilizar la suite Mozilla tradicional
SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

!Ayuda Por favor!

Mensaje por SolyLuna » Vie Mar 17, 2006 12:48 am

Mi sistema operativo es Windows Xp Pro

Tengo instalada la suite de Mozilla 1.7.12

Llevo utilizando el navegador desde hace ados años y estoy tan entusiasmada que se lo recomiendo a todo el mundo.

Hasta hace cuatro días no me que dedicí a utilizar el correo a través del de Mozilla, porque tengo varias cuentas y mucho correo que tengo guardar. Configuré las cuentas e importé del Outlook Express el que tenía, que es mucho, hasta ahí ningún problema.

El problema viene con una de las cuentas que tiene una configuración un poco complicada para enviar el correo pues el smtp es el mismo que el pop3 pero requiere una configuración especial.
En:

"Mi servidor requiere autenticación" necesita que la configuración sea:
"Iniciar sesión usando" y lleva un usuario y una contraseña diferente que el pop3.

Yo tengo la configuración para el Outlook Express pero no se como debo ponerla en este otro de Mozilla.

El tema es que recibo pero cuando envío o respondo me lo devuelve.

Hago dos preguntas.

1.- ¿Como configuro esa cuenta para que envíe bien?
2. - ¿Debo instalar Seamonkey para que sea más sencillo?

Por lo demás me gusta mucho como funciona.

Gracias por adelantado.

Carmen

Tomeu
Moderador
Moderador

Re: !Ayuda Por favor!

Mensaje por Tomeu » Vie Mar 17, 2006 1:28 am

SolyLuna escribió: 1.- ¿Como configuro esa cuenta para que envíe bien?
Vamos por el smtp, que es el que da problemas.
- Herramientas -> Configuración de cuentas
- Servidor de salida -> añadir
- Marcas "utilizar nombre y contraseña" en seguridad e identificación, incluyes ahí el otro nombre de usuario.
No has comentado si usa esa cuenta puertos especiales (en este caso diferente al 25 : comprueba en outlook si usa ese puerto, si no lo sabes, prueba en principio con él, pues es el predeterminado).
- En conexión segura, marcas NO
- En nombre del servidor, pones el nombre diferente de usuario que según dices procede
- Aceptas y Guardas
- Ve al apartado "configuración del servidor" de esa cuenta
- Avanzadas
- Te saldrá una ventanita; pestaña SMTP, eliges la que acabas de crear.

Prueba a enviar, debería pedirte de nuevo la contraseña, y dí si ha funcionado
SolyLuna escribió: 2. - ¿Debo instalar Seamonkey para que sea más sencillo?
Visualmente no notarás muchas diferencias, y el manejo de uno y otro es casi el mismo. Las diferencias están básicamente en las mejoras internas y de seguridad; si se llama seamonkey y no mozilla 1.8.x es porque la fundación Mozilla no lo ha permitido.

SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

!FUNCIONÓ A LA PRIMERA!

Mensaje por SolyLuna » Vie Mar 17, 2006 11:32 am

En primer lugar muchas gracias TOMEU.

Y repito muchas gracias porque la explicación es perfecta. Clara, concisa y concreta.

Solo hacerte una salvedad:

No está en Herramientas la Configuración de Correo, está en Editar pero eso no tiene mayor transcendencia pues ya lo sabía.

En cuanto al seamonkey
1 ¿Me aconsejas que lo instale?
2 ¿Tendré problemas para pasarme el correo de Mozilla o lo incorpora directamente?

Da gusto encontrar personas como tu.

Un abrazo,

Carmen

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensaje por Tomeu » Vie Mar 17, 2006 12:26 pm

Fue un placer.

¡Claro, está en editar!, al decir que usabas windows se me fue la olla y lo asocié con thunderbird (mozilla y seamonkey son los únicos que lo mantienen en el menú editar, como todo los mozilla's en linux).

En cuanto a Seamonkey:

1. Si no usas muchas extensiones, yo lo instalaría en lugar de mozilla 1.7.x (lo digo porque a mí me dio problemas con la extensión flashgot para gestionar descargas, aunque a Andrés le funciona perfectamente con DownloadWith, que hace lo mismo).

Quizás haya alguna que otra extensión que todavía no esté adaptada a seamonkey; si alguna de ellas te resulta imprescindible, se trata de tener un poco de paciencia. Los temas, funcionan casi todos con seamonkey.

Me dió la impresión que seamonkey carga mejor las páginas al navegar que mozilla, es muy estable, y ya está en español.

Eso sí, si le tenías cariño al icono de escritorio del navegador mozilla, el de seamonkey lo cambia (el resto de correo etc.. son los mismos), aunque eso es fácil de cambiar.

2. Tendrás los mismos correos, y prácticamente la misma configuración (por no decir toda). Pues seamonkey usa el mismo directorio del perfil que mozilla, es decir, no le cambia ni el nombre (como sí sucede con el directorio del programa).

Si te decides a instalar seamonkey, es recomendable que antes desinstales "mozilla". ¡Pero no borres el perfil!; si no te gusta solo tendrás que desinstalar seamonkey y volver a instalar mozilla, y todo quedará como antes (extensiones instaladas en el directorio del programa aparte).

Saludos.

Personalmente, yo no dudaría en actualizarse, quitando mozilla 1.7.12 e instalando seamonkey.

SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensaje por SolyLuna » Sab Mar 18, 2006 1:13 am

Me pasaré la vida dándote las gracias.

Mañana si tengo un poco de tiempo lo instalaré. Si las extensiones hay que ponerlas aparte de la suite del Mozilla no uso ninguna :-/ . Para las descargas utilizo la que viene con la suite. Tengo que aprender más sobre estos temas.

Espero que no se me escapen los correos ni la libreta y demás temas.

Te contaré como ha salido el esperimento.

Un abrazo,

Carmen

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensaje por Tomeu » Sab Mar 18, 2006 7:10 am

Pues no ha de haber problema alguno ;) . Solo fijaté despues de instalar seamonkey si te ha cogido bien todos los plugins, es decir, java, shockwave flash, adobe, etc... de los que tengas. Debería hacerlo automáticamente, si no es así solo hay que reinstalar los ejecutables de cada uno de ellos.

Otra cosa con la que debes estar al tanto, ya que usas windows XP, sobre todo si tienes el SP2, es con el firewall de windows (o con otro cortafuegos que pudieras tener, zone-alarm, etc..), ya que el puñetero firewall de windows es restrictivo con todos los programas que no son de microsoft para el acceso a la red. Si después de instalarlo ves que no navegas, vas al panel de control, firewall de windows, y habilitas a seamonkey y listo. Otra manera es desde inicio, configuración de programas determinados y acceso, y poner seamonkey como predeterminado y con acceso. (bueno, más o menos, ahora estoy con Ubuntu y hablo de memoria).
8-)

SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensaje por SolyLuna » Sab Mar 18, 2006 3:40 pm

!Pues ya está! Creo que perfecto.

Donde no me sale el logo es en la zona del reloj, en la barra de tareas a la derecha, me venía bien porque desde ahí abría el correo pero ya me he sacado un acceso directo al escritorio y lo he resuelto.

Solo un programa que tengo para hacer backup de Mozilla (Mozilla Backup) y que me venía muy bien pues, al tener que usar indistintamente un PC de sobremesa y un portátil, me pasaba el archivo con todos los datos de uno a otro. No me funciona porque busca en Mozilla un archivo que se llama registry.dat y claro no está. He intentado buscarlo en SeaMonkey pero no lo encuentra.

¿Sabes si hay algún programa similar para SeaMonkey? o en su defecto como puedo guardar todos los datos para pasarlos al portátil.

Otra vez Muchas gracias.

Un abrazo,

Carmen

P.D. ¿Por cierto que es Ubuntu? Es la primera vez que lo oigo y como periodista me interesa.

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Mar 18, 2006 4:21 pm

SolyLuna escribió:P.D. ¿Por cierto que es Ubuntu? Es la primera vez que lo oigo y como periodista me interesa.
La palabra Google te dice algo?? ;)
http://www.google.es/search?q=ubuntu&hl ... 3Dlang_es&

Altair
Administrador
Administrador

Mensaje por Altair » Sab Mar 18, 2006 5:54 pm

Qué cuál dónde!! Alguien a invocado mi nombre :?: :-P
aunque a Andrés le funciona perfectamente con DownloadWith, que hace lo mismo
Específicamente la versión modificada DownloadWith_0.0.7+_enh.xpi va sin problemas con el gestor de descarga Kget en Seamonkey/Kubuntu. :-D

DownloadWith es de fácil configuración y no tiene tanta parafernalia como flashgot.
    • Imagen Imagen
      Imagen Imagen
Respecto a las distros Ubuntu, lee este artículo de un periodista y su primer encuentro con dicha distribución de GNU/Linux.
El desafío Ubuntu "Linux para seres humanos" ¿La alternativa de Linux para Windows?

P.S.: En el mismo artículo se hace referencia a una de las cosas que destaca a Ubuntu, que es poder pedir CDs de instalación de forma gratuita y sin costo de envío. (se demora entre 4 a 6 semanas en llegar a cualquier parte del mundo). :P
En la primera semana de junio será lanzada la nueva versión de esta distro. ;)
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensaje por SolyLuna » Sab Mar 18, 2006 8:05 pm

Anonymous escribió:
SolyLuna escribió:P.D. ¿Por cierto que es Ubuntu? Es la primera vez que lo oigo y como periodista me interesa.
La palabra Google te dice algo?? ;)
http://www.google.es/search?q=ubuntu&hl ... 3Dlang_es&
Pues si, Invitado, claro que conozco Google. ¿Hay alguién que no lo sepa y que use Internet?

Pero mi pregunta era para quíen sabe de ello de una manera diferente, es decir como usuario y seguramente "sufridor". Esa es la información que me iinteresa.

SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensaje por SolyLuna » Sab Mar 18, 2006 8:35 pm

«-Andrés-» escribió:Qué cuál dónde!! Alguien a invocado mi nombre :?: :-P
aunque a Andrés le funciona perfectamente con DownloadWith, que hace lo mismo
Específicamente la versión modificada DownloadWith_0.0.7+_enh.xpi va sin problemas con el gestor de descarga Kget en Seamonkey/Kubuntu. :-D

DownloadWith es de fácil configuración y no tiene tanta parafernalia como flashgot.
    • Imagen Imagen
      Imagen Imagen
Respecto a las distros Ubuntu, lee este artículo de un periodista y su primer encuentro con dicha distribución de GNU/Linux.
El desafío Ubuntu "Linux para seres humanos" ¿La alternativa de Linux para Windows?

P.S.: En el mismo artículo se hace referencia a una de las cosas que destaca a Ubuntu, que es poder pedir CDs de instalación de forma gratuita y sin costo de envío. (se demora entre 4 a 6 semanas en llegar a cualquier parte del mundo). :P
En la primera semana de junio será lanzada la nueva versión de esta distro. ;)
Gracias Andrés por tus explicaciones y la derivación al artículo que ya tengo en otra página y después leeré despacio.

La verdad es que no he instalado otro gestor de descarga, aparte del que viene incluido en el Mozilla primero y ahora en SeaMonkey pero si merece la pena lo haré. ¿Me lo aconsejas? Siempre he sido autodidacta y voy aprendiendo a base de luchar con los programas y sistemas.

Un abrazo,

Carmen

SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mi pregunta era:

Mensaje por SolyLuna » Sab Mar 18, 2006 8:42 pm

"Un programa que tengo para hacer backup de Mozilla (Mozilla Backup) y que me venía muy bien pues, al tener que usar indistintamente un PC de sobremesa y un portátil, me pasaba el archivo con todos los datos de uno a otro. No me funciona porque busca en Mozilla un archivo que se llama registry.dat y claro no está. He intentado buscarlo en SeaMonkey pero no lo encuentra."

¿Sabes si hay algún programa similar para SeaMonkey? o en su defecto como puedo guardar todos los datos (Correos, marcadores, claves, Libreta de direcciones) para pasarlos al portátil.

Si alguno me lo puede decir lo agradecería pues sino sintiéndolo mucho tendría que volver al Mozilla.

Un abrazo,

Carmen

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ElTxolo » Sab Mar 18, 2006 9:25 pm

Holas SolyLuna :rolls eyes:
SolyLuna escribió:¿Sabes si hay algún programa similar para SeaMonkey? o en su defecto como puedo guardar todos los datos (Correos, marcadores, claves, Libreta de direcciones) para pasarlos al portátil.
Por supuesto : MOZBACKUP ACTUALIZADO

Pero, utilizando una versión actualizada del mismo, "Latest stable version: 1.4.3" ----> Información de la pagina de MozBackup.

Descarga v1.4.3

Paquete de Idioma para esta versión : Idioma es-ES

Hala ... Un Saludo :bitchin:
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20190804 SeaMonkey/2.49.5]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:60.0) Gecko/20191119 SeaMonkey/2.53.1]

Altair
Administrador
Administrador

Mensaje por Altair » Sab Mar 18, 2006 9:34 pm

Hola Carmen :)
¿Gestor de descarga en Windows?
Más que recomendar, te puedo comentar que en windows ahora último uso el gestor de descarga Star Downloader Free 1.44 que es una versión un poco vieja, pero va bastante bien (incluye integración con Mozilla, pero es mejor usar para dicha integración extensiones como Downloadwith o Flashgot).

Y evita gestores de descarga como el DAP que incluye Adware.
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensaje por SolyLuna » Sab Mar 18, 2006 11:20 pm

Gracias a ElTxolo y Andrés.

A cada uno por sus consejos e informaciones.

Hace mucho que dejé de usar gestores de descargas porque el del Mozilla me iba bien.

Ya se que el DAP lleva espia. Tengo instalado el programa Spybot Search&Destroit y no deja uno sano.

Bueno espero no tener que daros más lata con estos temas.

Un abrazo,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.

Responder