!Ayuda Por favor!

Utilizar la suite Mozilla tradicional
SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensaje por SolyLuna » Lun Jun 05, 2006 9:48 pm

Arcagel

Lo que me dices lo intenté hacer pero no pude porque me pedía el archivo donde estaba guardado.

¿Me puedes decir donde va?

Muchas gracias. Un beso,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por arcangel » Mar Jun 06, 2006 6:59 am

Al momento de hacer la copia de seguridad de sistema por primera vez elgi que te lo guarde en /home o /home/tu_usuario y le pones un nombre que te acuerdes luego cuando quieras hacer hacer una recuperacion de sistemas buscas el archivo segun donde lo guardaste ;)
Imagen

SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensaje por SolyLuna » Vie Jun 09, 2006 12:25 pm

Ya instalé e hice la copia de seguridad como me habías dicho. Pero es curioso que cada vez que he instalado en limpio me lo instala diferente.

Ahora tengo otros problemas que he explicado en otro hilo dentro de "Migración". Donde por cierto he salido como Invitado .

Gracias y un beso,

Carmen

Edito para poner el enlace donde está lo que me ha pasado que es raro.
http://www.mozillaes.org/index.php?opti ... cd2c6a49c5
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.

SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensaje por SolyLuna » Vie Jun 09, 2006 9:02 pm

No se que pasa.

He seguido al pie de la letra la instalación de Seamonkey y se ha instalado perfectamente todo. Pero yo no se si es porque el pone crear la carpeta en /opt/seamonkey102 o porqué pero no me sale en Navegadores y he hecho lo que me puso Tomeu para que saliera, el idoma se ha instalado mal, no me sale en Yast, no puedo instalar synaptic, no me funciona el comando apt-get-update y ya no puedo más.

No se si volver a instalar Suse o restaurar la copia de seguridad y volver a instalar Seamonkey en español directamente.

Si, Tomeu, Arcangel, S@ncho, Andres o quién pueda y quiera me puede ayudar lo agradecería profundamente. Es posible que sea una pesada y ya se que hay más foreros que piden ayudan pero solo intento que me funcione Suse y Seamonke.

Un beso,

Carmen

SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensaje por SolyLuna » Mar Jun 13, 2006 1:21 pm

Hola Arcangel

Como no me iba bien Suse he utilizado lo que me dijiste, la copia de seguridad porque Seamonkey no se me ha instalado bien pero como la instalación que he seguido es la de danny-g y se instala en opt no se ha borrado. Con lo cual no se si borrarla por las buenas o que hacer para poder instalarla en español. En Synaptic me sale pero me instala la versión en inglés y tengo claro que esa no me interesa porque los paquetes de idiomas no van bien y necesito tenerlos instalados para el correo.

Estoy bastante desanimada pero si es necesario volveré a instalar Suse.

Gracias por tu ayuda.

Un beso,

Carmen

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensaje por Tomeu » Mar Jun 13, 2006 3:29 pm

Los paquetes instalados desde tarballs (.tar.gz) se desinstalan con simplemente borrar el directorio en donde se instalaron

Desde consola:

Código: Seleccionar todo

rm -r /directorio_paquete_a_eliminar
debiendo identificarse como root en caso de ser directorio de éste.

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por arcangel » Mié Jun 14, 2006 6:38 pm

Uyyyy estuve una semana sin internet y parece como si fuera un año ahora recien pude ver de vuelta este hilo que creo que ya es un clasico ;) pero lo que destaco es que seguis intentando para encontrar la solucion luna.

Sobre la instalacion de seamonkey podes instalarlo como el manual o instalarlo desde synaptic si es el segundo acordate que tenes que tener la fuente que tenga el paquete de seamonkey......

Si la instalacion es como en el manual una vez instalado el seamonkey y que este funcionando para ponerlo en español tenes que ingresar a consola como root ejecutar seamonkey, te vas a editar ----->preferencias----->apariencia -------> idioma/contenido----- >(descargar mas) todo esto te va a aparecer en ingles yo te lo escribo en español que es como esta mi menu........ una vez que hiciste clic en descargar mas.... elegis el idioma spanish te va a preguntar si queres instalar el xpi y aceptas una vez que termino de intalar cerras el seamonkey....... volves a ejecutalo como root y haces lo mismo que antes hasta llegar a idioma/contenido una vez que estas alli marcas los dos idiomas español que te figuran y le das en aceptar, cerras de nuevo el seamonkey y lo volves a abrir como root, una vez vuelto a iniciar ya te aparece en español (aveces antes de que te tome el idioma tenes que usar el tema clasic y si lo estas usando volver a marcarlo todo esto en apariencias, por que todavia no lo se o_O ). Bueno en el caso de que te instalo bien el idioma tenes que saber que la instalacion la hiciste en tu perfil de root, para instalarlo en tu perfil de usuario comun que es con el que generalmente uno navega tenes que hacer todo de nuevo pero abriendo el seamonkey como usuario comun........ al instalar temas idiomas, o lo que sea en seamonkey tenes que tener en cuenta siempre que si lo inicias como root se instala en tu perfil de root y luego tenes que validarlo tambien con tu perfil de usuario comun (no root)

Espero que te aclares y cualquier cosa no esta mal pregunta...... ;)
Imagen

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensaje por Tomeu » Jue Jun 15, 2006 12:16 am

Sugerencia: 1) Borrar con Yast toda referencia a Seamonkey, incluido perfil; 2) Instalar Seamonkey con el tar.gz de mozilla, versión 1.0.2 en español.

SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensaje por SolyLuna » Jue Jun 15, 2006 9:34 am

Una pregunta rápida

Hay dos versiones de Arquitectura x86
1- Suse Linux 10.1-GM DVD i386.torrent (Esta me mosquea porque cuando ya se está descargando sale non oss DVD.iso)
2- Suse 10.1-GM Live DVD.torrent
¿Cual de las dos es la que interesa para hacer la instalación bien?

Gracias. Un beso,

Arcangel hice de todo :-/
Pero no me salía bien. Tengo claro que mis problemas vienen por el tema del idioma pero solo he llegado hasta ahí.
Tomeu en yast no salía. Si en Synaptic pero era la versión en inglés y yo había instalado, despues de borrar la anterior como tu me pusiste, la que estaba en español. Total salió una cosa rara.
Ayer volvi a instalar el Suse 10 y ahora no está instalada ninguna versión de SeaMonkey. Está limpito

Si instalo el Suse 10.1 ya veré que pasa con el Smart.
Me imagino que se instalará con apt-get-update y get-install-smart ¿NO?

Más besos,

Carmen

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Jun 15, 2006 12:08 pm

La 1ª, la segunda es un live.

No, para instalar bien Smart (con el entorno gráfico) has de añadir al Yast el repositorio de guru (o el de packmann, no recuerdo bien, pero creo que es guru), instalar con Yast, buscar, smart, y marcar y aceptar. En el dvd también viene smart, pero le falla el paquete del entorno gráfico.

Con apt no podrás instalarlo porque no vas a tener apt (no viene en el cd). Lo que tienes que hacer es, una vez instalado 10.1, volver a poner en /etc la carpeta de /apt, modificar el sources.lis, cambiando únicamente 10.1 por 10.0, y luego al lanzar smart, éste te reconocerá los repositorios de apt que tengas habilitados y los añadirá a los suyos.

Importante tengas habilitado el repositorio rbos que es donde está el paquete de apt. Luego con Smart puedes instalar apt y volver a emplearlo (con consola)

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por arcangel » Vie Jun 16, 2006 8:08 pm

Yo no te recomiendo que te instales la 10.1 ya que si te da problemas la 10.0 la 10.1 va a ser todo un infierno....
Imagen

SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensaje por SolyLuna » Sab Jun 17, 2006 7:34 pm

Gracias Tomeu/Invitado, Y Arcangel

La verdad es que a mi lo que me va mal es Seamonkey tanto en Windows, he formateado ya dos veces en menos de 15 días, como en Suse. Para mi que tiene que ver con el idioma. Aunque en Windows lo desistale del todo y volví a poner el Seamonkey ya en español pero se me sigue cerrando. Tampoco quiero echarle la culpa solo a Seamonkey porque me ha dado otro problema con la tarjeta ATI de video, aunque no entiendo porqué pues la tengo desde el principio. Podría ser el p...... Windows que cada vez está más fastioso.

En Suse creo que soy yo la que todavía no me se mover con soltura pero creo que ese es el precio que tengo que pagar para aprender. Y si voy a rabiar pues rabiaré del todo con el 10.1 pero ya modernizada.

He visto en la Web de descarga de la distro que se puede bajar de Internet e instalar con Yast pero hay que crear un CD y ahí me da miedo porque en Suse no he grabado nada y no se si meteré la pata del todo.

Voy a pasarme a Suse y veré que hago.

Si tenéis alguna sugerencia soy toda ojos para leer.

Un beso,

Carmen

danny_g
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex
Contactar:

Mensaje por danny_g » Sab Jun 17, 2006 9:54 pm

Yo te sugeriría "instalar" SeaMonkey y probarlo un par de horas en KNOPPIX, si también se te raya allí debe haber algo con tu hardware porque ya muchos problemas tienes con un programa que es super estable inclusive en sus betas, te lo digo yo que he usado docenas de betas --no exagero-- de Mozilla/SeaMonkey desde el 2001 (claro, siempre sus versiones en inglés).

Ah! salió hace una semana o algo así el Suse Live-DVD, también puedes probarlo allí, ese sí que no lo he probado por que no tengo grabador de DVDs.
--
Danny G.
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:1.8.0.4) Gecko/20060516 SeaMonkey/1.0.2

SolyLuna
Lagarto
Lagarto
Contactar:

Mensaje por SolyLuna » Dom Jun 18, 2006 12:15 am

Gracias danny-g por tus consejos.

Llevo menos años que tu usando Mozilla, pero si algunos, y no me dió nunca problemas. Siempre lo he aconsejado por ser muy seguro y estable. Ha sido con SeaMonkey cuando han empezado. Y lo siento mucho porque me gusta. Si no no seguiría pensando y luchando como hacer para que funcione.

Perdona mi ignorancia pero ¿Me estas diciendo que instale KNOPPIX para probar SeaMonkey cuando todavía no me muevo con soltura en Suse? Si tu me lo aconsejas lo haré, siempre estoy dispuesta a aprender pero no se si estaré a tu altura.

En cuanto al Live DVD de que me hablas ya lo había visto en la Web de descargas de Suse, lo puse cuando pregunte cual me debía bajar unos posts más arriba¿Te refieres a Suse 10.1-GM Live DVD? Tomeu me ha dicho que no me sirve.

Gracias otra vez, Un beso,

Carmen

arcangel
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por arcangel » Dom Jun 18, 2006 12:46 am

Las dos opciones que te dio Danny_g son versiones live que no se instalan se corren directamente desde el cd/dvd sin instalar nada, la kanoppix es muy buena, te dice que pruebes con esa para descartar que sea problema de hard ya que esa version reconoce todo e instala todo practicamente sin interverncion del usuario....
Imagen

Responder