www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Aportaciones y Dudas "Como instalar Seamonkey en Linux&

Utilizar la suite Mozilla tradicional

Notapor Tomeu » Mié Abr 26, 2006 2:00 pm

Pues lo que haces mal es no utilizar correctamente los comandos

Si inicias una sesión de terminal, sale
carmen@servidor:~>
Y realmente estás en el directorio /home/carmen/
Para moverte a un subdirectorio, p. ej., /seamonkey-installer has de teclear el comando para cambiar "cd" espacio y nombre subdirectorio sin el signo /
Código: Seleccionar todo
cd seamonkey-installer

Si, por ejemplo quieres irte a un subdirectorio de otro directorio, por ejemplo plugins de seamonkey en opt, escribirías la /
Código: Seleccionar todo
cd /opt/seamonkey/plugins

una vez que estás en /home/carmen/seamonkey-installer

saldrá algo parecido a
carmen@servidor:~/seamonkey-installer>
Entonces hay que teclear
Código: Seleccionar todo
./seamonkey-installer

Con el comando ./ (fíjate en el punto delante de la barra) seguido del nombre del lanzador le estás diciendo al sistema que ejecute el programa de instalación.

Lo que estabas haciendo era una especie de orden de ejecución respecto de un directorio.

Ya dirás si has superado la prueba ;-)

Mac OX X 10.6 Snow Leopard
Imagen
Avatar de Usuario
Tomeu
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3714
Registrado: Jue Dic 09, 2004 5:52 pm
Ubicación: A sa roquete

Notapor Tomeu » Mié Abr 26, 2006 2:31 pm

Imagen
Enhorabuena!!

Afortunadamente te descargaste el "seamonkey-1.0.1-en-US", pues la misma versión "es-ES" falla más que una escopeta de feria; la que sigue funcionando en español, sin necesidad de paquetes de idioma, es la "seamonkey-1.0-es-ES" (anterior).

Para pasar el seamonkey que has instalado al español, tienes que ir al mismo sitio de donde te descargaste el seamonkey y bajaste los xpi de idiomas; los correspondientes al español se llaman:
langeses.xpi y reges.xpi; hay otro (quizás te convenga más) que los lleva juntos se llama langpackes.xpi

Para instalarlos has de:
1º.- Lanzar seamonkey como root:
En consola:
su
password
seamonkey

2º.- Ir a "Archivo" -> Abrir Archivo"

3º.- Desplazarte por el directorio del sistema de archivos hasta el lugar donde está descargado "langpackes.xpi", marcarlo con un clic y, otro clic en abrir... Seguir indicaciones de pantalla para instalar.

4º.- Seamonkey puede te pregunte que hagas clic en aceptar para que se instale en el directorio del usuario (recuerda que estás actuando como root, por lo que esta opción no te interesa) o bien hagas clic en "cancelar" para que se instale en el directorio del programa. Es la opción que tienes que elegir.

5º. Cierras seamonkey y sales de actuar como superusuario con el comando "exit" o bien con el atajo de teclas Ctrl+D

6º.- Vuelves a lanzar seamonkey como usuario normal, Editar -> Preferencias -> Apariencia -> Idiomas: Marcas español en ambos apartados, y OK.

7º.- Reinicias seamonkey.

Mac OX X 10.6 Snow Leopard
Imagen
Avatar de Usuario
Tomeu
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3714
Registrado: Jue Dic 09, 2004 5:52 pm
Ubicación: A sa roquete

Notapor Tomeu » Mié Abr 26, 2006 2:53 pm

SolyLuna escribió:Me surge la primera pregunta que no he encontrado en "Respuestas a Preguntas Frecuentes" ¿Tengo que lanzarlo siempre a través de la consola?¿Se puede hacer un enlace directo al escritorio?

Por supuesto que puedes; se dice que en linux se puede hacer casi de todo ;-)

1.- Vas al menú K (la cara del lagarto, barra, inf. izqda), clic derecho, editar menu K

2.- Te desplazas por la ventana de la izqda que te ha salido, sección Internet, subsección Navegador, marcas con un clic "navegador" y arriba clic en el icono de "Nuevo".

3.- En lo que te sale:
Nombre pones SeaMonkey
Comentarios: lo que quieras o en blanco
Comando (importante) escribes seamonkey %u si has seguido a pie de la letra el manual de Danny y has hecho el enlace de seamonkey a /usr/bin/seamonkey
Si no lo has hecho escribe en la celda de comando:
/opt/seamonkey/seamonkey
En la celda del icono- > clic, te saldrán los iconos por defecto, clic en examinar y te desplazas al directorio de seamonkey
/opt/seamonkey/chrome/icons haces clic en el que más te guste; te recomiendo default.png

Luego de todo eso, clic en el icono de "guardar", y sales del editor del menú.

Seguidamente, clic (izqdo) en el menú, internet, navegador, marcas seamonkey, clic derecho, y eliges "copiar" o "enlazar" en el escritorio (lo que prefieras, si eliges "enlazar" el icono tendrá una flechita, si eliges copiar no).

Mac OX X 10.6 Snow Leopard
Imagen
Avatar de Usuario
Tomeu
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3714
Registrado: Jue Dic 09, 2004 5:52 pm
Ubicación: A sa roquete

Notapor Tomeu » Mié Abr 26, 2006 3:00 pm

SolyLuna escribió:De momento solo he instalado la suite Seamonkey porque me preocupa que los problemas que tuve para descomprimirlo los tenga también con los otros programas. ¿Alguna sugerencia?

Creo que aquí nos volvemos a "haser la pisha un lio" ;-), si dices que seamonkey lo has instalado con el tar.gz y los "otros programas" ¿qué son?, ¿las otras aplicaciones que vienen con la suite, por lo que querías decir es que solo has instalado el navegador, y no el correo, etc..? o ¿los demás programas que tienes en synaptic?

Si es lo primero, tendrás que volver a lanzar el instalador, se te borrará la instalación actual (pero no el perfil ni los iconos y enlaces creados) y volver a instalar en el mismo sitio. Si es lo segundo, no tiene nada que ver.

SolyLuna escribió:Y, por ahora, la última pregunta ¿Puedo instalar lo de nave para que lo vea en español antes de instalar todo lo demás que pone en el manual?

Gracias,

Carmen


¿por ahora!!? :-!jeje, es broma.
¿no contesté esto antes? "langpackes.xpi"??

De nada.

Mac OX X 10.6 Snow Leopard
Imagen
Avatar de Usuario
Tomeu
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3714
Registrado: Jue Dic 09, 2004 5:52 pm
Ubicación: A sa roquete

Notapor SolyLuna » Mié Abr 26, 2006 10:57 pm

Tomeu solo un momento porque ahora estoy liada con Árbol de Noticias.

Que yo sepa se ha instalado la suite, mail incluido porque así lo he puesto yo al configurarlo en el instalador que se ha lanzado. He seguido los pasos de Danny.

"A los demás programas". Me refiero a Java, Macromedia Flash, Real Player y no recuerdo si hay alguno más en la cátedra de Danny y que conste que lo digo por lo bien explicado que está.
Te refresco la memoria como la forma que explicaba Danny no me funcionaba me tuviste que decir que descomprimiera el archivo de instalación de SeaMonkey que me bajé de otra manera con otro programa ahora estoy escribiendo de memoria y no estoy segura si es Ark. Te diré que me estoy creando una biblioteca de ayudas con lo que me vas poniendo aquí.

Otra cosa las librerias de traduccción no las encuentro en la página desde la que descargué SeaMonjey http://www.mozilla.org/projects/seamonkey/releases/
Ahí hay una traducción a spanish para Linux pero el enlace no funciona y además no estoy segura de que sea esa la que tengo que bajar. En "nave" no lo encuentro tampoco.

Bueno si puedo luego seguiré en esta lucha.

Por cierto he recibido una nota de Novell que publicaré en Árbol de Noticias Http://www.arboldenoticias.com pero no se si aquí hay algún apartado para que os la copie. ¿Os la pongo en un hilo nuevo? En el foro de Suse ya puse una y si me da tiempo hoy la pondré también. Sino lo haré mañana.

En cuanto a que me habías contestado antes creo que los post se cruzaron porque los debimos escribir al mismo tiempo ;)
Bueno ya veré si tengo tiempo de volver dentro de un rato y seguir con todas las lecciones que se me acumula el trabajo :-)

Un beso,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor Tomeu » Mié Abr 26, 2006 11:19 pm

Paquete de idioma traducción seamonkey-1.0.1 al español:
http://sunsite.rediris.es/mirror/NAVE/s ... ngpack.xpi

Mac OX X 10.6 Snow Leopard
Imagen
Avatar de Usuario
Tomeu
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3714
Registrado: Jue Dic 09, 2004 5:52 pm
Ubicación: A sa roquete

Notapor SolyLuna » Jue Abr 27, 2006 1:55 am

Gracias Tomeu. :-)

Mañana lo bajaré porque ahora mismo he acabado de repasar los correos de Árbol de Noticias y poner las notas en la Web.

!Todavía no he cenado y fíjate la hora que es! :-[

Un beso,:-*

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor SolyLuna » Vie Abr 28, 2006 11:23 pm

Tomeu escribió:Para instalarlos has de:
1º.- Lanzar seamonkey como root:
En consola:
su
password
seamonkey

2º.- Ir a "Archivo" -> Abrir Archivo"

3º.- Desplazarte por el directorio del sistema de archivos hasta el lugar donde está descargado "langpackes.xpi", marcarlo con un clic y, otro clic en abrir... Seguir indicaciones de pantalla para instalar.

4º.- Seamonkey puede te pregunte que hagas clic en aceptar para que se instale en el directorio del usuario (recuerda que estás actuando como root, por lo que esta opción no te interesa) o bien hagas clic en "cancelar" para que se instale en el directorio del programa. Es la opción que tienes que elegir.

5º. Cierras seamonkey y sales de actuar como superusuario con el comando "exit" o bien con el atajo de teclas Ctrl+D

6º.- Vuelves a lanzar seamonkey como usuario normal, Editar -> Preferencias -> Apariencia -> Idiomas: Marcas español en ambos apartados, y OK.

7º.- Reinicias seamonkey.


Aquí esta otra vez la "correcaminos" :gl:

He seguido el paso 1ª para instalar el paquete de idioma. (Que lo guardé en Home y lo descomprimí con ARK a un un archivo dentro de Home que se llama Programas para que fuera distinta carpenta )

He hecho esto:

carmen@Servidor:~> su
Password:
Servidor:/home/carmen # seamonkey

Y se ha abierto Seamonkey, seguí todos los pasos y opciones del maual de Danny al instalar, en inglés pero a partir de ahí ya no he sabido hacerlo bien. No se si tengo que seguir en Konsola y en ese caso, que lo he intentado de diferentes maneras pero sin resultado, como hago lo de:
Tomeu escribió:"2º.- Ir a "Archivo" -> Abrir Archivo"

3º.- Desplazarte por el directorio del sistema de archivos hasta el lugar donde está descargado "langpackes.xpi", marcarlo con un clic y, otro clic en abrir... Seguir indicaciones de pantalla para instalar."


1º No puedo hacer un clic porque se me abre. Ese es un tema que neccesito saber como resolver.¿ Como hacer que el ratón me cambie? Estoy acostumbrada a abrir con doble clic y con uno señalar.

Pero vamos al tema. Cuando lo tengo en la izquierda de la ventana en home/carmen/Programas me voy a la derecha y solo poniendo el ratón encima le digo "abrir en ventana nueva" y me sale un aviso de Konqueror
¿Ejecutar archivo?
¿Desea realmente ejecutar 'file:///home/carmen/Programas/jre-1_5_0_06-linux-i586-rpm.bin'?

Y ahí me da miedo seguir no la jorobe.

Bueno pues, por favor, cuando tengas un ratito me dices porque ahí me he quedado en ese tema.

Gracias. Un beso,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor linuxero. » Sab Abr 29, 2006 2:13 am

SolyLuna escribió:He seguido el paso 1ª para instalar el paquete de idioma. (Que lo guardé en Home y lo descomprimí con ARK a un un archivo dentro de Home que se llama Programas para que fuera distinta carpenta )


¿Y para qué? Lox XPI no se descomprimen ni nada, se usan tal cual para instalar extensiones, temas, etc... Se abren directamente con el navegador.

SolyLuna escribió:Pero vamos al tema. Cuando lo tengo en la izquierda de la ventana en home/carmen/Programas me voy a la derecha y solo poniendo el ratón encima le digo "abrir en ventana nueva" y me sale un aviso de Konqueror
¿Ejecutar archivo?
¿Desea realmente ejecutar 'file:///home/carmen/Programas/jre-1_5_0_06-linux-i586-rpm.bin'?


Los Bin y los Rpm no se abren con el navegador sino que se instalan vía consola tal como dice ese manual de Seamonkey o cualquier otro. La consola pura y nada más.
linuxero.
 

Notapor Tomeu » Sab Abr 29, 2006 8:04 am

SolyLuna escribió:Y se ha abierto Seamonkey, seguí todos los pasos y opciones del maual de Danny al instalar, en inglés pero a partir de ahí ya no he sabido hacerlo bien. No se si tengo que seguir en Konsola y en ese caso, que lo he intentado de diferentes maneras pero sin resultado, como hago lo de:
Tomeu escribió:"2º.- Ir a "Archivo" -> Abrir Archivo"

3º.- Desplazarte por el directorio del sistema de archivos hasta el lugar donde está descargado "langpackes.xpi", marcarlo con un clic y, otro clic en abrir... Seguir indicaciones de pantalla para instalar."

Tras hacer clic en "abrir archivo" te sale una pantalla como la siguiente, en la parte superior izquierda, clic a la izqda para subir a un directorio superior, para ir a uno inferior, en cualquier carpeta de la ventana derecha, hasta llegar al archivo xpi a instalar, luego clic en "abrir". Si haces clic en el icono que parece un editor de texto, podrás poner la ruta a mano.
Imagen
SolyLuna escribió:1º No puedo hacer un clic porque se me abre. Ese es un tema que neccesito saber como resolver.¿ Como hacer que el ratón me cambie? Estoy acostumbrada a abrir con doble clic y con uno señalar.

Para cambiar ese comportamiento del ratón, vas al centro de control del Kde: Se llega o bien con un lanzador de comandos (Alt+F2) y escribiendo kcontrol; o bien desde el menú K -> "Ajustes personales", luego vas a "Perifericos" ->"Ratón"
SolyLuna escribió:Pero vamos al tema. Cuando lo tengo en la izquierda de la ventana en home/carmen/Programas me voy a la derecha y solo poniendo el ratón encima le digo "abrir en ventana nueva" y me sale un aviso de Konqueror
¿Ejecutar archivo?
¿Desea realmente ejecutar 'file:///home/carmen/Programas/jre-1_5_0_06-linux-i586-rpm.bin'?

Esto nada tiene que ver con lo de instalar el paquete de idioma y "abrir archivo" desde el navegador.
Esto es para instalar el plugin de java, y como te dicen se hace todo desde consola.

Mac OX X 10.6 Snow Leopard
Imagen
Avatar de Usuario
Tomeu
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3714
Registrado: Jue Dic 09, 2004 5:52 pm
Ubicación: A sa roquete

Notapor SolyLuna » Sab Abr 29, 2006 1:41 pm

Tomeu escribió:
Por supuesto que puedes; se dice que en linux se puede hacer casi de todo ;-)

1.- Vas al menú K (la cara del lagarto, barra, inf. izqda), clic derecho, editar menu K

2.- Te desplazas por la ventana de la izqda que te ha salido, sección Internet, subsección Navegador, marcas con un clic "navegador" y arriba clic en el icono de "Nuevo".

3.- En lo que te sale:
Nombre pones SeaMonkey
Comentarios: lo que quieras o en blanco
Comando (importante) escribes seamonkey %u si has seguido a pie de la letra el manual de Danny y has hecho el enlace de seamonkey a /usr/bin/seamonkey
Si no lo has hecho escribe en la celda de comando:
/opt/seamonkey/seamonkey
En la celda del icono- > clic, te saldrán los iconos por defecto, clic en examinar y te desplazas al directorio de seamonkey
/opt/seamonkey/chrome/icons haces clic en el que más te guste; te recomiendo default.png

Luego de todo eso, clic en el icono de "guardar", y sales del editor del menú.

Seguidamente, clic (izqdo) en el menú, internet, navegador, marcas seamonkey, clic derecho, y eliges "copiar" o "enlazar" en el escritorio (lo que prefieras, si eliges "enlazar" el icono tendrá una flechita, si eliges copiar no).


!HECHO! :-DMenos mal que algo me va saliendo. ;)

Pero te diré que al final cuando hago clic derecho sobre Seamonkey no me sale lo que tu dices me sale "Añadir un elemento al escritorio" y otras opciones pero no las que tu pones. Solo es una aclaración.

Besos,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor Invitado » Sab Abr 29, 2006 2:11 pm

!Ya he instalado el idioma! :rolls eyes:

Si es que yo me quería complicar más la vida de lo que era!!!!!

Pero esto:

Tras hacer clic en "abrir archivo" te sale una pantalla como la siguiente, en la parte superior izquierda, clic a la izqda para subir a un directorio superior, para ir a uno inferior, en cualquier carpeta de la ventana derecha, hasta llegar al archivo xpi a instalar, luego clic en "abrir". Si haces clic en el icono que parece un editor de texto, podrás poner la ruta a mano.

Lo que se me ha abierto es Seamonkey y desde File, pues todavía estaba en inglés, he ido a abrir y he encontrado el paquete de idiomas, sin descomprimir, y lo he instalado. Luego he ido a "Editar - Preferencias - Apariencia- Idiomasy le he puesto Español.

¿Está bien hecho así o he vuelto a meter la pata?o_O

Gracias y más besos,

Carmen
Invitado
 

Notapor SolyLuna » Sab Abr 29, 2006 10:46 pm

¿Porqué me pone invitado si estoy como usuaria SolyLuna?

Besos,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor SolyLuna » Dom Abr 30, 2006 12:39 am

Más problemas >:-o

He instalado perfectamente y siguiendo el manual de Danny:

Java
Real Player.

Pero Macromedia Flash Player me da un error y además no me sale en About Plugins.

El problema viene desde

Código:
Please enter the installation path of the Mozilla, Netscape,
or Opera browser (i.e., /usr/lib/mozilla):

el cual es correcto así que usamos esa ruta ingresándola nuevamente. Una vez terminada la instalación creamos los enlaces simbólicos en el terminal y como root:


Debo ser muy bruta porque he puesto lo mismo que ponía y me sique diciendo lo mismo.

Pese a todo he seguido con las instrucciones pero cuando he querido hacer la prueba me ha dado un error

"Default Plugin"

"This page contains information of a type (application/x-director) than can only be viewed whit the appropiate plug-in.
Click OK to download plugin"

Cuando le das a OK me sale una página de Macromedia que dice:

"No podemos encontrar un reproductor de Web único que corresponda mejor a su plataforma y sistema operativo. Visite nuestra tabla de reproductores de Web recomendados."
Enlaza a una página donde lo que viene es, entre otros, el que ya me he descargado e intentado instalar.

Así está claro que algo hago mal.

Gracias por la ayuda.

Un beso,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor Tomeu » Dom Abr 30, 2006 6:20 am

Te dije en otro mensaje que no intentaras eliminar el firefox que te viene con la distro, y, entro otras cosas ahora vas a ver porqué:

- Esos plugins ya los tienes en tu PCera gracias a las dependencias del firefox de la distro, por lo que no tienes que volver a bajarlos de la red, y solo tienes que enlazarlos a la carpeta de plugins de seamonkey.

Cómo hacerlo es muy sencillo, y puede serlo de 2 formas.

Método 1º:

- Abres Konqueror como superusuario (root), la mejor manera es ir a Sistema, Administrador de Archivos, Administrador de archivos modo superusuario.

- En Ventana, clic en dividir ventana.

- Con una ventana te vas al directorio de plugins de seamonkey (supongamos que en /opt/seamonkey/plugins

- Con la otra al directorio de plugins de Firefox (supongamos que es la versión 1.0.7 por lo que estárá en /opt/MozillaFirefox/plugins ; si fuese la versión 1.5 estará en /usr/lib/firefox/plugins).

- Copias los ficheros de plugins de Firefox en los de SeaMonkey.

- Y ya está, solo tienes que volver a abrir Seamonkey y comprobar si están instalados con about:plugins (y activar java en preferencias).

Metodo 2º (con consola).

Se trata de hacer los enlaces del modo expresado por Danny_G, pero a los plugins puestos con la distro, y con el comando ln -s

- El plugin de java está en la ruta /usr/lib/jvm/java-version-sun-version/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so
Lo de versión dependerá de la que tengas; supongo que no has podido actualizar con apt a la versión 1.5.0_06 por lo que ignoro cual tienes (en todo caso con konqueror puedes examinar antes en qué directorio de java (hay varios) tienes el plugin.- También con un "buscar arquivos".

- El plugin de flashplayer debe estar en el directorio /usr/lib/browser-plugins y los plugins a enlazar a la carpeta de plugins de seamonkey son "flashplayer.xpt" y "libflashplayer.so"
------------------
El problema que comentas de flashplayer es porque estás intentando instalar el plugin de shokwave-director (no lo hay para inux) y no el de flashplayer.

Chau

Editado: Nota: Si abres firefox y escribes "about:plugins" seguramente podrás ver las rutas de directorios de los plugins instalados.

Mac OX X 10.6 Snow Leopard
Imagen
Avatar de Usuario
Tomeu
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3714
Registrado: Jue Dic 09, 2004 5:52 pm
Ubicación: A sa roquete

PrevioSiguiente

Volver a SeaMonkey (ex Mozilla Suite)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado