www.MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Aportaciones y Dudas "Como instalar Seamonkey en Linux&

Utilizar la suite Mozilla tradicional

Notapor SolyLuna » Lun May 01, 2006 12:03 am

Solo un momento porque voy a cenar algo. Hoy llevo un día malo con mis huesos. :-/

El problema que comentas de flashplayer es porque estás intentando instalar el plugin de shokwave-director (no lo hay para inux) y no el de flashplayer.


Te aseguro que no intenté instalar nada por mi cuenta me limité a seguir los pasos del manual de Danny.

Mañana haré lo que me has puesto.

Un beso,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor SolyLuna » Mar May 02, 2006 12:31 am

Pues ahora si que ya no entiendo nada

He hecho lo que me has dicho y me sale en "Acerca de los plug-ins" lo siguiente, entre otros,

Shockwave Flash

Nombre de archivo: libflashplayer.so
Shockwave Flash 7.0 r63

Tipo MIME Descripción Sufijos Activado
application/x-shockwave-flash Shockwave Flash swf Sí
application/futuresplash FutureSplash Player spl Sí


Bueno pues me voy a la página de Macromedia y me dice que no lo tengo instalado.
No se carga en el cuadrito de prueba y me deriva a otra página para que lo instale. En la cual ya ni me sale el enlace bien cuando le pincho a descargar para linux.

Ya es para comer cerillas.

Lo he vuelto a intentar instalar por Konsola como indica el manual de Danny y me sale esto.

install_flash_player_7_linux/
install_flash_player_7_linux/flashplayer.xpt
install_flash_player_7_linux/flashplayer-installer
install_flash_player_7_linux/libflashplayer.so
install_flash_player_7_linux/Readme.htm
install_flash_player_7_linux/Readme.txt
carmen@Servidor:~> cd install_flash_player_7_linux
carmen@Servidor:~/install_flash_player_7_linux>
carmen@Servidor:~/install_flash_player_7_linux> su
Password:
Servidor:/home/carmen/install_flash_player_7_linux # ./flashplayer-installer

Copyright(C) 2002-2003 Macromedia, Inc. All rights reserved.

Macromedia Flash Player 7 for Linux

Macromedia Flash Player 7 will be installed on this machine.

You are running the Macromedia Flash Player installer as the "root" user.
Macromedia Flash Player 7 will be installed system-wide.

Support is available at http://www.macromedia.com/support/flashplayer/

To install Macromedia Flash Player 7 now, press ENTER.

To cancel the installation at any time, press Control-C.



NOTE: Macromedia Flash Player requires two font packages
to be installed, ttfonts and urw-fonts.

Press ENTER to continue...



NOTE: Please exit any browsers you may have running.

Press ENTER to continue...



Please enter the installation path of the Mozilla, Netscape,
or Opera browser (i.e., /usr/lib/mozilla)
Please enter the installation path of the Mozilla, Netscape,
or Opera browser (i.e., /usr/lib/mozilla): Please enter the installation path of the Mozilla, Netscape,or Opera browser (i.e., /usr/lib/mozilla):

WARNING: /home/carmen/install_flash_player_7_linux/Please enter the installation path of the Mozilla, Netscape,or Opera browser (i.e., /usr/lib/mozilla): is not a directory.

Please enter the installation path of the Mozilla, Netscape,
or Opera browser (i.e., /usr/lib/mozilla): ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/flashplayer.xpt /opt/seamonkey/plugins/flashplayer.xpt

WARNING: /home/carmen/install_flash_player_7_linux/ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/flashplayer.xpt /opt/seamonkey/plugins/flashplayer.xpt is not a directory.

Ya no se que hacer.

Un beso,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor Invitado » Mar May 02, 2006 12:38 am

Contrata un tecnico..
Invitado
 

Notapor cosmonaut » Mar May 02, 2006 1:50 am

Imagen

no interrumpa "el ambiente" entre dos, caramba!!
xD

:bitchin:
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)
Avatar de Usuario
cosmonaut
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 6951
Registrado: Vie Ene 30, 2004 1:01 am
Ubicación: Chile

Notapor Tomeu » Mar May 02, 2006 5:17 am

SolyLuna escribió:Please enter the installation path of the Mozilla, Netscape,
or Opera browser (i.e., /usr/lib/mozilla): ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/flashplayer.xpt /opt/seamonkey/plugins/flashplayer.xpt

WARNING: /home/carmen/install_flash_player_7_linux/ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/flashplayer.xpt /opt/seamonkey/plugins/flashplayer.xpt is not a directory.


He borrado el mensaje duplicado.

Estás utilizando el instalador de flashplayer y lo que estás haciendo es poner mal el directorio de instalación.

Cuando te salga esto:
Please enter the installation path of the Mozilla, Netscape,
or Opera browser (i.e., /usr/lib/mozilla):

No le pongas lo anterior, sino simplemente esto:
/opt/seamonkey/
El instalador buscará la carpeta de plugins y lo colocará en ella.

Mac OX X 10.6 Snow Leopard
Imagen
Avatar de Usuario
Tomeu
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3714
Registrado: Jue Dic 09, 2004 5:52 pm
Ubicación: A sa roquete

Notapor Tomeu » Mar May 02, 2006 5:18 am

«-Andrés-» escribió:Imagen

no interrumpa "el ambiente" entre dos, caramba!!
xD

:bitchin:


Imagen

Mac OX X 10.6 Snow Leopard
Imagen
Avatar de Usuario
Tomeu
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3714
Registrado: Jue Dic 09, 2004 5:52 pm
Ubicación: A sa roquete

Notapor SolyLuna » Mar May 02, 2006 8:11 pm

Anonymous escribió:Contrata un tecnico..


Gracias invitado con personas como tu todo el mundo estaría en la edad de piedra. O ¿Es que eres técnico y te quieres promocionar?

Un saludo,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor SolyLuna » Mar May 02, 2006 8:18 pm

«-Andrés-» escribió:Imagen

no interrumpa "el ambiente" entre dos, caramba!!
xD

:bitchin:


Gracias Andres por tu simpatía. Así da gusto.

Se aceptan las sugerencias "Sensatas" y ambles de cualquiera. Cuantos más seamos mejor.

Bromas aparte creo que lo que yo pregunto puede servir a otros y las explicaciones de Tomeu son estupendas.

Un beso,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor SolyLuna » Mar May 02, 2006 8:40 pm

Tomeu escribió:
Estás utilizando el instalador de flashplayer y lo que estás haciendo es poner mal el directorio de instalación.

Cuando te salga esto:
Please enter the installation path of the Mozilla, Netscape,
or Opera browser (i.e., /usr/lib/mozilla):

No le pongas lo anterior, sino simplemente esto:
/opt/seamonkey/
El instalador buscará la carpeta de plugins y lo colocará en ella.


Pues ya lo he instalado y esta vez no me ha dado error pero cuando voy a probar a la web que pone Danny en su manual salta a esta http://www.adobe.com/shockwave/welcome/

!Y NO ME SALE INSTALADO! Me vuelve a salir lo que te puse en otro post y me redirecciona a esta http://www.adobe.com/shockwave/download ... x-director

Se me ocurre que como me dijiste que copiara de opt los plugins de Firefox a Seamonkey copié algo que no permite que quede bien.

Tomeu escribió: Con la otra al directorio de plugins de Firefox (supongamos que es la versión 1.0.7 por lo que estárá en /opt/MozillaFirefox/plugins ; si fuese la versión 1.5 estará en /usr/lib/firefox/plugins).

- Copias los ficheros de plugins de Firefox en los de SeaMonkey.


Los copié todos y me sale en about Plugins al final esto:
KDE Parts Plugin

Nombre de archivo: libdragonegg.so
A plugin which embedds KParts into a HTML page

Tipo MIME Descripción Sufijos Activado
application/postscript Postscript ps Sí
application/x-dvi DVI dvi Sí
video/avi AVI avi Sí
application/pdf Portable Document Format pdf Sí

Lo que me hace pensar que parece que se ha instalado Adobe Acrobat Reader lo cual no es cierto. Bueno pues lo he intentado instalar con lo que tu pusiste en el hilo del manual pero me ha salido que no encuentra Adobe/Acrobat7.

Digo yo que si se puede desistalar y volver a instalar El Flash y quitar los archivos que pertenezcan al Acrobat de opt e intentar instalarlos si es necesario.

Un beso,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor cosmonaut » Mar May 02, 2006 9:28 pm

Gracias a ti por tomar con humor mi emoticon. ;)
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)
Avatar de Usuario
cosmonaut
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 6951
Registrado: Vie Ene 30, 2004 1:01 am
Ubicación: Chile

Notapor Tomeu » Mié May 03, 2006 5:12 am

Tienes todos (o casi todos) los plugins utilizables con cualquier producto mozilla en /usr/lib/mozilla/plugins Ve a ese directorio, ls y comprueba si está el que necesitas.

Luego ve al directorio de plugins de seamonkey /opt/seamonkey/plugins, ls -l, borra los que no te funcionen rm -r plugin-malo.so y vuelve a hacer el enlace al que está en el directorio de plugins de mozilla ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/plugin-bueno.so

;)

Mac OX X 10.6 Snow Leopard
Imagen
Avatar de Usuario
Tomeu
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3714
Registrado: Jue Dic 09, 2004 5:52 pm
Ubicación: A sa roquete

Notapor SolyLuna » Mié May 03, 2006 2:15 pm

He hecho lo que me has dicho pero NO EXISTE EL DIRECTORIO /usr/lib/mozilla/plugins
De hecho tampoco existe /usr/lib/mozilla .
SI ESTÁ /usr/lib/browser-plugins/
Lo he buscado por Konsola y en Administrador de archivos como su y NO ESTÁ.

Claro a partir de ahí cuando en Konsola le pido que liste me sale en rojo ese directorio

No se como se crea.

Un beso,

Carmen

Edito para añadir que /usr/lib/browser-plugins/ solo tiene derechos de root
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor SolyLuna » Dom May 07, 2006 12:14 pm

Tomeu:

No se si es que te has hartado de mis preguntas o que lo que puse te pareció absurdo pero te cuento:

He tenido que cambiar todo el directorio, a otro disco duro donde tenía todo copiado, de SeaMonkey en Windows, de hecho lo tuve que desinstalar completamente porque, no se la razón, me había montado un pollo de aquí te espero en Windows al crear el nuevo usuario.

Ya he hecho los enlaces pertinentes desde Suse y el correo me ha salido. También las cuentas. Si no puedo tener actualizados la libreta y los marcadores ya veré lo que hago.

Me cogí un enfanfo, por decirlo educamente, con Suse y SeaMonkey muy gordo. Quise hacer lo que hago habitualmente para meter las noticias en la árbol de noticias que está hecho con Mambo, por administración y me salía una línea larga pero no había forma de ajustarlo para que saliera bien.

En Windows yo paso todo primero al block de notas porque tanto si está en un correo, en Word o en Open Office llevan algunos comandos que en el único progama que puedo borrar o cambiar es el block de notas, donde lo pongo para que quede ajustado a la línea, arreglo lo que me salga mal y después lo copio y lo pego en la Web de administración. Alli le puedo poner para que me lo centre o lo ponga a la izquierda o como quiera.

En Suse utilicé Kate como si fuera el block de notas pero por más que le di primero a "Ajuste de línea dinámico" y luego cuando lo quité me salía ya en varias líneas cuando lo pase a la Web me lo dejaba en una sola línea. Bueno que quizá al no saber como utilizar como se debe Kate u otro programa similar al block de notas fue por lo que me paso todo. Al final me tuve que ir a windows elimiar la noticia y volver a ponerla.

Sigo sin encontrar en Suse lo que te puse en el post anterior.

Por cierto ¿Que antivirus puedo usar en Suse que vaya bien?

Un beso,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

Notapor Tremal-Naik » Dom May 07, 2006 2:38 pm

SolyLuna escribió:En Suse utilicé Kate como si fuera el block de notas pero por más que le di primero a "Ajuste de línea dinámico" y luego cuando lo quité me salía ya en varias líneas cuando lo pase a la Web me lo dejaba en una sola línea. Bueno que quizá al no saber como utilizar como se debe Kate u otro programa similar al block de notas fue por lo que me paso todo. Al final me tuve que ir a windows elimiar la noticia y volver a ponerla.

Seguramente sea porque en Linux el fin de línea se codifica con un único carácter mientras que en Windows se codifica con dos caracteres y por lo tanto un archivo de texto escrito en Kate, en el bloc de notas de Windows lo ves todo en una línea. Tienes que configurar Kate para que haga los cambios de línea al estilo Windows. Si no me equivoco lo puedes hacer en el menú Preferencias -> Configurar Kate -> Editor -> Abrir/Guardar -> Fin de línea y ahí poner DOS/Windows en lugar de UNIX.

¿Usas el bloc de notas para trabajar en Windows? Yo lo encuentro demasiado simple y uso Notepad++, que es similar a Kate pero en Windows. Está bastante bien, es software libre y está disponible en español

Por cierto ¿Que antivirus puedo usar en Suse que vaya bien?

Yo uso AVG que es bastante sencillo de utilizar. Encontrarás un manual de usuario en esa misma página.
Tremal-Naik
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
 
Mensajes: 593
Registrado: Mié Dic 29, 2004 3:04 pm
Ubicación: España

Notapor SolyLuna » Dom May 07, 2006 8:31 pm

Tremal-Naik escribió:Seguramente sea porque en Linux el fin de línea se codifica con un único carácter mientras que en Windows se codifica con dos caracteres y por lo tanto un archivo de texto escrito en Kate, en el bloc de notas de Windows lo ves todo en una línea. Tienes que configurar Kate para que haga los cambios de línea al estilo Windows. Si no me equivoco lo puedes hacer en el menú Preferencias -> Configurar Kate -> Editor -> Abrir/Guardar -> Fin de línea y ahí poner DOS/Windows en lugar de UNIX.

¿Usas el bloc de notas para trabajar en Windows? Yo lo encuentro demasiado simple y uso
Notepad++, que es similar a Kate pero en Windows. Está bastante bien, es software libre y está disponible en español

Por cierto ¿Que antivirus puedo usar en Suse que vaya bien?

Yo uso AVG que es bastante sencillo de utilizar. Encontrarás un manual de usuario en esa misma página.


Muchas gracias Tremal-Naik.

Empiezo por el final. !Encantada de poder usar AVG porque es el que yo uso en Windows!

Ahora estoy en Windows pero me pasaré a Suse y veré como hacer lo que me dices.

Uso el Block de Notas precisamente por eso porque es sencillo. Para lo que yo lo necesito es perfecto porque saca todos los defectos que podrían afectar posteriormente al Mambo de la Web nuestra árbol de noticias. Lo hice aconsejada por la persona que ha hecho la Web, una linuxera de pro, porque Mambo es muy sensible y si me sale algún carater raro en seguida lo veo.

Otra vez gracias. Un abrazo,

Carmen
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
Avatar de Usuario
SolyLuna
Lagartija
Lagartija
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:42 am
Ubicación: Castellbell I el Vilar-Barcelona
  • Sitio web

PrevioSiguiente

Volver a SeaMonkey (ex Mozilla Suite)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado