useragent thunderbird y seamonkey

Utilizar la suite Mozilla tradicional
hamerlinck
Gecko
Gecko

useragent thunderbird y seamonkey

Mensajepor hamerlinck » Dom Feb 19, 2012 8:21 pm

Hola.

Tengo instalado en el trabajo, a título personal, Seamonkey. Thunderbird viene preinstalado por el servicio de TIC de mi lugar de trabajo.

No tengo problemas para enviar correos con Thunderbird. Pero sí que tengo problemas con Seamonkey, a pesar de configurar los servidores salientes de forma idéntica.

Sospecho que los servidores de seguridad de la intranet no reconocen a Seamonkey como un programa de correo legítimo.

¿ Existe una manera de incluir en el useragent de Seamonkey a thunderbird, con una opción de about:config parecida a general.useragent.compatMode.firefox, por ejemplo general.useragent.compatMode.thunderbird para solucionar ese tema ?

Ya se que existem general.useragent.override , pero es poco elegante sobretodo si existe algo equivalente para firefox.

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: useragent thunderbird y seamonkey

Mensajepor ElTxolo » Dom Feb 19, 2012 10:11 pm

Sospecho que los servidores de seguridad de la intranet no reconocen a Seamonkey como un programa de correo legítimo.

Imagen ¿Has consultado ya al responsable de la intranet sobre tú problema, para ver si él tiene, o te puede ofrecer una solución ...?
¿ Existe una manera de incluir en el useragent de Seamonkey a thunderbird, con una opción de about:config parecida a general.useragent.compatMode.firefox, por ejemplo general.useragent.compatMode.thunderbird para solucionar ese tema ?

No entiendo muy bien la pregunta, si no puedes usar SeaMonkey, para que quieres cambiar en Thunderbird el UA por el de SeaMonkey, si anteriormente has mencionado que NO te funciona.Imagen ¿Será que quieres usar el UA de Thunderbird en SeaMonkey o qué?
Ya se que existem general.useragent.override , pero es poco elegante sobretodo si existe algo equivalente para firefox.

Sigo sin entender lo que quieres decir, con "algo equivalente para Firefox" Imagen

Añadiendo/usando/modificando, general.useragent.override puedes poner el UA que tú quieras.

Un Saludo. :bitchin:
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20180711 SeaMonkey/2.49.4]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:54.0) Gecko/20170619 SeaMonkey/2.51]

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Lun Feb 20, 2012 6:15 pm

No entiendo muy bien la pregunta, si no puedes usar SeaMonkey, para que quieres cambiar en Thunderbird el UA por el de SeaMonkey, si anteriormente has mencionado que NO te funciona.Imagen ¿Será que quieres usar el UA de Thunderbird en SeaMonkey o qué?

Ya sabía mi reducida capacidad para expresarme, pero que hayas podido inferir que Thuderbird no funciona, cuando lo que estaba intentando explicar que precisamente si que funciona , me indica que tendré que volver a aprender a escribir. No obstante, reproduzco de mi post anterior la parte que por lo visto no ha estado clara, subrayando en negrita lo que parece no estaba claro. :

No tengo problemas para enviar correos con Thunderbird. Pero que tengo problemas con Seamonkey, a pesar de configurar los servidores salientes de forma idéntica.

Es habitual que las personas de soporte solo den soporte a aquellos programas proporcionados por el servicio TIC, por lo que no hace falta esa consulta. Antes tampoco daban soporte a Firefox hasta que la dirección decidió incluirla entre los programas preinstalados.

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Lun Feb 20, 2012 7:28 pm

Como dije previamente, añadiendo/usando/modificando, general.useragent.override puedes ponerle el UA que tú quieras.
(Así que, solo tienes que cambiarlo en SeaMonkey, si quieres que te funcione)

En caso de no querer utilizar la opción anterior, tienes extensiones especificas para poder hacerlo, usando por ejemplo User Agent Swticher o PrefBar.

Un Saludo. :bitchin:
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20180711 SeaMonkey/2.49.4]

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Mar Feb 21, 2012 6:29 pm

[i]
Como dije previamente, añadiendo/usando/modificando, general.useragent.override puedes ponerle el UA que tú quieras.
(Así que, solo tienes que cambiarlo en SeaMonkey, si quieres que te funcione)
[/

Realmente, eso ya lo sabía, lo que quería saber, o mas bien decir, es que si los desarrolladores decidieron en su día eliminar general.useragent.extra.... y añadieron compatmode.firefox, para evitar que muchos usuarios tuvieran que recurrir a truquillos, como tuve que hacer para poder operar con la agencia tributaria, por coherencia deberían también incluir un compatmode.thunderbird . Veo que no es el caso.

Espero que algún desarrollador vea la necesidad de incluir esa posibilidad.

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Mié Feb 22, 2012 12:04 am

hamerlinck escribió:... por coherencia deberían también incluir un compatmode.thunderbird . Veo que no es el caso.

Imagen Para solucionar un problema que solo tienes tú, ¿por qué tendrían que hacerlo?
(Modifica el general.useragent.override, y ya está; o usa una de las extensiones citadas anteriormente) Imagen
hamerlinck escribió:... Espero que algún desarrollador vea la necesidad de incluir esa posibilidad.

Añade (que eres el que tiene el problema) un nuevo bug en Bugzilla solicitándolo (aunque me da, que te van a soltar como respuesta, un claro "RESOLVED WONTFIX")
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Mié Feb 22, 2012 9:12 pm

Para solucionar un problema que solo tienes tú, ¿por qué tendrían que hacerlo?

Como tu bien sabes, la mayoría de los usuarios de correos electrónicos utilizan el interfaz webmail. Cuando cuentas a la gente que utilizas un cliente de correo como thunderbird o Outlook express, te miran como un bicho raro. Si además les cuentas que pueden utilizar su certificado electrónico de la FNMT para firmar correos, ya es como si hablaras chino o sánscrito Si los que utilizamos clientes de correo somos cuatro gatos, ¿ para qué deberían preocuparse los ISP de adaptar sus controles a todos agentes del mercado ?

No hace mucho, nos quejamos que los servidores web sólo eran compatibles con Internet Explorer. Luego nos quejamos que no reconocían a Firefox como una variante de Mozilla/Netscape.

Si los desarrolladores de Seamonkey decidieron con buen criterio oferecer a los usuarios un método fácil para incluir a firefox en el useragent, no veo ningún problema en pedir la inclusión de thunderbird. La opción de general.useragent.override es muy cutre.

Todavía recuerdo la época anterior a la introducción de general.useragent.override. Cada vez que actualizaba Seamonkey, tenía que indagar a que versión de firefox equivalía eñ motor gecko, tenía que cambiar el valor de la opción general.useragent.extra.firefox

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Mié Feb 22, 2012 10:01 pm

Me parece perfectas, las opiniones personales que tú puedas tener. ;)

Y como personalmente, ya te he ofrecido diferentes soluciones al problema, no tengo nada más que decir.
Haz lo que consideres oportuno (modifica el general.useragent.override, usa una extensión especifica o reporta tú problema particular a BugZilla).

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

Volver a “SeaMonkey (ex Mozilla Suite)”