problemas de acceso a la aeat con seamonkey

Utilizar la suite Mozilla tradicional
hamerlinck
Gecko
Gecko

problemas de acceso a la aeat con seamonkey

Mensajepor hamerlinck » Lun May 27, 2013 6:23 pm

Espero que alguien de la Afgencia Tributaria esté leyendo esto.
Utilizo desde hace varios años la suite Seamonkey, porque soy de los antiguos usuarios de Netscape y Mozilla suite hasta que se creara Firefox.

No he tenido muchos problemas con hacer gestiones con la web de la agencia tributaria, utilizando el certificado digital de la FNMT.

Pero desde que existe Seamonkey , solo puedo consultar y bajar datos fiscales. Cuando pretendo firmar una declaración me salen mensajes raros de inicialización. Los mensajes hacen referencia a Firefox.

He revisado varias veces las instrucciones de configuración para Firefox que indica la web de la aeat y comprobado la configuración que tengo en Seamonkey. Están los certificados raíz que que indican en la web; también están configurados los permisos para el dominio agenciatributaria.gob.es , así como los parámetros signed.applets.codebase_principal_support . Tengo las versiones adecuadas de java y sus permisos.

No he podido descifrar el contenido del configurador para windows que tiene la agencia tributaria. Me gustaría saber que archivos contiene para Firefox. El configurador comprueba si tengo Firefox, pero no hace nada si tengo otros programas compatibles como Seamonke. Ya he presentado mi declaración con Internet Explorer, con lo que el problema está aplazado hasta el próximo años.

¿ Hay alguien que decirme que hay que hacer para que la presentación de la declaración funcione con Seamonkey?

¿ Es posible convencer a los responsables de la web para que cuelguen instrucciones especóficas para Seamonkey o modifiquen el configurador automático para configurar tamnto Firefox como Seamonkey ?

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: problemas de acceso a la aeat con seamonkey

Mensajepor ElTxolo » Lun May 27, 2013 9:36 pm

hamerlinck escribió:[...]
Pero desde que existe Seamonkey , solo puedo consultar y bajar datos fiscales. Cuando pretendo firmar una declaración me salen mensajes raros de inicialización. Los mensajes hacen referencia a Firefox.

He revisado varias veces las instrucciones de configuración para Firefox que indica la web de la aeat y comprobado la configuración que tengo en Seamonkey. Están los certificados raíz que que indican en la web; también están configurados los permisos para el dominio agenciatributaria.gob.es , así como los parámetros signed.applets.codebase_principal_support . Tengo las versiones adecuadas de java y sus permisos.
[...]

Prueba a cambiar el User Agent que usa SeaMonkey, por el de Firefox (cada vez que tengas que acudir a la Agencia Tributaria), haciendo lo siguiente:
  1. Escribe about:config en la barra de direciones y pulsa Enter.
  2. Acepta el patético aviso de advertencia.
  3. Haz click derecho, en la página de about:config y eliges Nuevo/New -> Cadena/String -> y escribes general.useragent.override
  4. Y como valor le pones esto:
    Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; rv:21.0) Gecko/20100101 Firefox/21.0
  5. Comprueba si acudiendo a efectuar cualquier tramite en la Agencia Tributaria, te funciona correctamente ...

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20171015 SeaMonkey/2.49.1]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:54.0) Gecko/20170619 SeaMonkey/2.51]

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Mar May 28, 2013 6:26 pm

ElTxolo escribió:
hamerlinck escribió:[...]

[...]

Prueba a cambiar el User Agent que usa SeaMonkey, por el de Firefox (cada vez que tengas que acudir a la Agencia Tributaria), haciendo lo siguiente:
  1. Escribe about:config en la barra de direciones y pulsa Enter.
  2. Acepta el patético aviso de advertencia.
  3. Haz click derecho, en la página de about:config y eliges Nuevo/New -> Cadena/String -> y escribes general.useragent.override
  4. Y como valor le pones esto:
    Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; rv:21.0) Gecko/20100101 Firefox/21.0
  5. Comprueba si acudiendo a efectuar cualquier tramite en la Agencia Tributaria, te funciona correctamente ...

Esto ya me dijeron el año pasado. Además general.useragent.override ha sido declarado obsoleto y ha sido sustituído por general.useragent.compatMode.firefox.

Como ya dije todo me funciona correctamente menos firmar la declaración al presentarla. Como no tengo mas declaraciones que presentar hasta el año próximo no es algo que pueda probar varias veces hasta acertar. He optado por utilizar IE, y dejar para mi próxima declaración de la renta la comprobación si está solucionado el problema.

Una cosa que he podido ver en las instrucciones de la Agencia Tributaria es que configuradorAEAT copia mozcrt19.dll a la carpeta de Firefox. ¿ Es el único archivo que copia, además de pner signed.applets.codebase_principal_supporta true e instalar los certificados raíz ?

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Mar May 28, 2013 8:27 pm

hamerlinck escribió:Esto ya me dijeron el año pasado.

Imagen Y ... ¿por lo menos, te has molestado en comprobar si funciona de esa manera o no?
hamerlinck escribió:Además general.useragent.override ha sido declarado obsoleto y ha sido sustituído por general.useragent.compatMode.firefox.

Eso NO es cierto. Imagen
Y de obsoleto nada de nada, yo lo uso a diario en todas las versiones de SeaMonkey que tengo instaladas. Mediante la extensión PrefBar, ya que, yo utilizo un 'Custom' user agent en cada una de esas versiones (ya sea Release, ßeta o Nightly).
Al usar general.useragent.override puedes poner y utilizar el user agent que te de la gana.
(Ej.- Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:22.0) Gecko/20130508 SeaMonkey/2.19a2).
Y con general.useragent.compatMode.firefox lo único que haces es añadir opcionalmente firefox al user agent real de SeaMonkey.
(Ej.- Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:22.0) Gecko/20100101 Firefox/22.0 SeaMonkey/2.19a2).
Así que, como puedes comprobar, NO es lo mismo.
hamerlinck escribió:Una cosa que he podido ver en las instrucciones de la Agencia Tributaria es que configuradorAEAT copia mozcrt19.dll a la carpeta de Firefox. ¿ Es el único archivo que copia, además de pner signed.applets.codebase_principal_supporta true e instalar los certificados raíz ?

Sinceramente, lo desconozco. Imagen
Preocúpate de preguntar directamente en la Agencia Tributaria, que para eso son los que ponen esas normas. Imagen

Un saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20171015 SeaMonkey/2.49.1]

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Dom Jun 02, 2013 10:08 pm

Preocúpate de preguntar directamente en la Agencia Tributaria, que para eso son los que ponen esas normas. Imagen

¿ Y Que crees que he hecho ? ¿ y Porque crees que he mencionado en el primer post la esperanza de que alguien que trabaje en la Agencia Trubutaria esté leyendo este mensaje ?

Porque desde que tengo este problema, cada año mando un email de consulta a soporte de la aeat. Y no contesta o me contestan que con que funcione con Firefox se dan por satisfechos y que por lo tanto utilice Firefox, cosa que pienso evitar mientras pueda. Quizá me anime a utilizar el año próximo la versión portable de Firefox.

Como ya dije ya en otra ocasión , hace tiempo utilicé general.useragent.override Pero desde que las nuevas versiones de SeaMonkey tienen la opción general.useragent.compatMode.firefox he dejado de utilizarlo ( mi useragent es Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:15.0) Gecko/20120909 Firefox/15.0.1 SeaMonkey/2.12.1)

De todas maneras repasaré las operaciones que se hacen con la Agencia Tributaria y que funcionan con SeaMonkey, menos la última fase:

1. consultar datos fiscales: funciona
2. descargar los datos fiscales para incorporarlos al programa PADRE : funciona
3. Presentar la declaración : lectura del fichero NIF.100 que genera el programa PADRE : funciona
4. Presentar la declaración : pago a través de banco utilizando la pasarela de la aeat -- generación de NRC : funciona
5. Firma de la declaración cuyos datos aparecen en la aplicación : no funciona

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Lun Jun 03, 2013 8:21 am

Ya te he dado anteriormente, una posible solución tiempo atrás y ahora de nuevo (...)
Así que, NO tengo nada más que decir. Haz lo que consideres oportuno. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

Volver a “SeaMonkey (ex Mozilla Suite)”