[Solucionado] - Cambio involuntario de idioma por defecto en el corrector ortográfico

Utilizar la suite Mozilla tradicional
hamerlinck
Gecko
Gecko

[Solucionado] - Cambio involuntario de idioma por defecto en el corrector ortográfico

Mensajepor hamerlinck » Mar Mar 15, 2016 7:33 pm

Hola, empiezo un nuevo tema porque me parece que los observado no tiene nada que ver con mi consulta anterior.

Te describo de la forma mas detallada la secuencia de lo ocurrido con la esperanza que lo puedas reproducir.

1. Abro seamonkey y compruebo en preferencias->apariencia-> ortografía que está configurado el español.
2. paso a la ventana de cliente de correo y pulso el botón redactar y compruebo con el botón derecho en el área de texto que efectivamente sigue configurado el español.
3. abro un correo recibido en inglés y a continuación el botón reenviar como incorporado. compruebo con el botón derecho en el texto y veo que ha cambiado el idioma a inglés reino unido sin que lo haya seleccionado yo.
4. cancelo el envío de correo y abro nuevamente una ventana para redactar un nuevo correo vacío y observo que el idioma sigue siendo inglés reino unido ( o sea que el programa no restaura la preferencia )
5. finalmente voy a preferencias->apariencia->ortografía y veo que efectivamente un duende ha cambiado el idioma a inglés reino unido.
6. vuelvo a seleccionar en preferencias el idioma español.

Espero haber sido lo suficientemente minucioso al describir los pasos seguidos para que puedas ver si (1) he fallado en algún paso o (2) hay un comportamiento no previsto/deseado del programa.

Ignoro si es un bug o forma parte del diseño del programa. Dejo a tu criterio esa valoración.

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Cambio involuntario de idioma por defecto en el corrector ortográfico

Mensajepor ElTxolo » Mar Mar 15, 2016 10:23 pm

Imagen ¿Tienes instalada la última versión de SeaMonkey?, la última versión es SeaMonkey 2.40

Te pregunto esto, porque en las versiones antiguas de SeaMonkey, desde la 2.35 a la 2.38;
    a algunos usuarios les ocurría algo similar a lo que pasa a ti.

Personalmente, yo tengo instalado SeaMonkey 2.40 en inglés en-US.

Tengo configurado el diccionario en español de España (es-ES) como el diccionario por defecto. Tanto en la ventana de preferencias (Edit > Preferences > Appearance >> Spelling >>> General >>> Spanish/Spain), como en about:config ("spellchecker.dictionary", "es-ES"). Además, tengo instalado otro diccionario en inglés (en-US). Y en lo personal, usando SeaMonkey, el diccionario nunca jamás se ha cambiado solo.

En tu caso particular, (si quieres tener de manera permanente el diccionario en español por defecto) tienes varias opciones:

• Crear un archivo user.js dentro de la carpeta del perfil de usuario de SeaMonkey. Y posteriormente, añadirle esta linea:

Código: Seleccionar todo

user_pref("spellchecker.dictionary", "es-ES");

De esta forma aunque cierres SeaMonkey, prevalece el valor del archivo user.js sobre el prefs.js. Haciendo que el diccionario en uso sea el español de España es-ES.

• O puedes usar una extensión, como por ejemplo:

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20170313 SeaMonkey/2.49]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:54.0) Gecko/20170425 SeaMonkey/2.51a2]

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Mar Mar 15, 2016 10:40 pm

La versión es la 2.39 . No suelo actualizar de forma compulsiva, suelo dejar pasar unos días después de su publicación.

Actualizaré y te diré algo. Pero será después de Fallas. Saldré de la ciudad.

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Mié Mar 16, 2016 10:34 am

hamerlinck escribió:La versión es la 2.39 . No suelo actualizar de forma compulsiva, suelo dejar pasar unos días después de su publicación.

Actualizaré y te diré algo. Pero será después de Fallas. Saldré de la ciudad.

De acuerdo. Imagen

Un Saludo. :bitchin:
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:54.0) Gecko/20170425 SeaMonkey/2.51a2]

hamerlinck_

Mensajepor hamerlinck_ » Dom Mar 20, 2016 9:02 pm

Hola

Ya de vuelta del éxodo por las Fallas.

Antes de instalar en este ordenador la nueva versión te comento una anomalía observada en otro ordenador mas viejo que tengo.

Es un ordenador con WinXP donde instalé la nueva versión de Seamonkey, sobre un preexistente (2.39). Todavía no estaba operativo el canal de actualizaciones automáticas, como he podido observar esta tarde.

La anomalía observada es que cuando el cliente de correo quiere guardar el borrador, a cabo del tiempo establecido, sale un aviso de que no ha podido guardar el borrador y pide si quiero re-intentarlo. Si doy a aceptar lo guarda perfectamente, tal como he podido observar en la carpeta borradores.

Lo he comprobado mas de una vez, forzando la acción de guardar a través del menú archivo-> guardar. Un poco curioso, me ha parecido, porque nada tiene que ver con ese conflicto con AVAST que tuve hace unos meses, y que resolviste incluyendo una exclusión en los archivos temporales que crea el cliente de correo antes de enviar un correo.

¿ Tengo que preocuparme por algún bug, aunque finalmente se solucione con re-intentar el guardado ?

Como verás, con la edad me hago cada vez mas precavido ( o miedoso según se mire).

En cuanto contestes, actualizaré en este ordenador, ( Windows 7 64bit esta vez )

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Mar Mar 22, 2016 5:29 pm

... La anomalía observada es que cuando el cliente de correo quiere guardar el borrador, a cabo del tiempo establecido, sale un aviso de que no ha podido guardar el borrador y pide si quiero re-intentarlo. Si doy a aceptar lo guarda perfectamente, tal como he podido observar en la carpeta borradores.

Usando GNU/Linux, no observo ese comportamiento.
    Y revisando el foro de SeaMonkey en MozillaZine, tampoco he visto nada similar. Imagen

Puedes probar a reconstruir los indices de esa cuenta de correo (por si estuviesen corruptos) en todas sus carpetas.

Así que, haz lo siguiente:

• Cierra por completo SeaMonkey
  • Dentro de la carpeta del Perfil, ve a la carpeta Mail y busca la cuenta que te da esos problemas.
  • Y después borras los archivos con extensión .MSF que encuentras dentro de esa carpeta y sus subcarpetas.
  • Reinicia otra vez SeaMonkey.
  • Y haz de nuevo pruebas con varios borradores (de nuevo) para saber si te ocurre lo mismo.

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Mar Mar 22, 2016 7:35 pm

Así que, haz lo siguiente:

Cierra por completo SeaMonkey
Dentro de la carpeta del Perfil, ve a la carpeta Mail y busca la cuenta que te da esos problemas.
Y después borras los archivos con extensión .MSF que encuentras dentro de esa carpeta y sus subcarpetas.
Reinicia otra vez SeaMonkey.
Y haz de nuevo pruebas con varios borradores (de nuevo) para saber si te ocurre lo mismo.

Lo comprobaré este fin de semana con el mismo ordenador.

A propósito ¿ Algún problema con el canal de actualizaciones automáticas ?

Esta mañana en el trabajo se ha actualizado automáticamente, pero en mi casa si pulso ayuda -> buscar actualizaciones ( en la cuenta de administrador, ya que normalmente utilizo un usuario no privilegiado) me dice que no hay actualizaciones disponibles.

Si siguen esos problemas ya instalaré con el instalador que me he bajado de la web.

Un saludo , y hasta después de semana santa.

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Mar Mar 22, 2016 9:11 pm

hamerlinck escribió:... A propósito ¿ Algún problema con el canal de actualizaciones automáticas ?

Esta mañana en el trabajo se ha actualizado automáticamente, pero en mi casa si pulso ayuda -> buscar actualizaciones ( en la cuenta de administrador, ya que normalmente utilizo un usuario no privilegiado) me dice que no hay actualizaciones disponibles.

hamerlinck escribió:... Si siguen esos problemas ya instalaré con el instalador que me he bajado de la web.

Es lo correcto (en el caso de que no te funcione la actualización automática). ;)

ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Mié Mar 23, 2016 7:10 pm

Hola,

En el ordenador que utilizo los fines de semana ( ordenador con windows XP y Seamonkey 2.40 ) en 2 usuarios distintos, no privilegiados , cada uno con su propio perfil de Seamonkey he hecho la prueba que me dijiste ( borrar todos los .mfs ) .

Sigue dando un aviso de que no puede guardar el borrador, pero si le das a reintentar los guarda bien. ¿ Alguna sugerencia para seguir investigando donde reside el problema ?

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Mié Mar 23, 2016 10:54 pm

hamerlinck escribió:.... ¿ Alguna sugerencia para seguir investigando donde reside el problema ?

Imagen Comprueba si arrancando SeaMonkey en Modo Seguro (a través de Ayuda >> Reiniciar con Add-0ns desactivados) y/o probando con un Perfil limpio te sigue ocurriendo lo mismo.

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Vie Mar 25, 2016 5:32 pm

Hola,

Hoy en la máquina con WinXP ha desaparecido completamente el problema del guardar borrador.

Ha coincidido ( no se si casualmente ) con la prueba de reiniciar en modo seguro. Pensaba desactivar uno por uno cada addon para comprobar cual era el causante, pero no ha sido necesario.

Al reiniciar en modo normal tampoco he vuelto a tener ese problema. Nunca sabremos los motivos de ese problema transitorio.

Solo me queda comprobar después de fiestas en mi ordenador de casa si la actualización a 2.40 en windows 7 de 64 bit se ha solucionado lo del cambio involuntario de idioma en el corrector del cliente de correo.

Gracias, parece que siempre estás disponible para contestar, ¿ Duermes alguna vez ?

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Dom Mar 27, 2016 2:43 pm

hamerlinck escribió:.... Hoy en la máquina con WinXP ha desaparecido completamente el problema del guardar borrador.

Ha coincidido ( no se si casualmente ) con la prueba de reiniciar en modo seguro. Pensaba desactivar uno por uno cada addon para comprobar cual era el causante, pero no ha sido necesario.

Al reiniciar en modo normal tampoco he vuelto a tener ese problema. Nunca sabremos los motivos de ese problema transitorio.

Excelente.
    Me alegro de que hayas podido resolver el inconveniente con los borradores. ;)

ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Lun Mar 28, 2016 7:55 pm

Hola, volviendo al motivo original de este hilo, o sea el problema de los diccionarios ortográficos en 2.39 en mi máquina con windows 7 64bit.

Después de instalar 2.40 puedo decir que el problema está solucionado.

Podemos dar por cerrado el tema.

Como verás, soy fiel a Seamonkey. Ignoro cuantos usuarios hay en España ¿ Hay estadísticas ? ¿ Somos una especie en vía de extinción con la cantidad de usuarios de webmai que hay ?

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Lun Mar 28, 2016 9:31 pm

hamerlinck escribió:Hola, volviendo al motivo original de este hilo, o sea el problema de los diccionarios ortográficos en 2.39 en mi máquina con windows 7 64bit.

Después de instalar 2.40 puedo decir que el problema está solucionado.

Podemos dar por cerrado el tema.

Excelente! Imagen
hamerlinck escribió:Como verás, soy fiel a Seamonkey. Ignoro cuantos usuarios hay en España ¿ Hay estadísticas ? ¿ Somos una especie en vía de extinción con la cantidad de usuarios de webmai que hay ?

Sí, estadísticas hay. Pero el último dato disponible, es del año 2013.

Y en cuanto al número de usuarios en España, corresponde al 0.867% (es_ES) del total de usuarios. Pero como he dicho antes,
    son de hace ya tres años. Imagen

No obstante, con la debacle y caída global de usuarios de Firefox, supongo que el aumento de nuevos usuarios (a día de hoy)
    de SeaMonkey será algo mayor.

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

Volver a “SeaMonkey (ex Mozilla Suite)”