sobre window.crypto.signText replacement

Utilizar la suite Mozilla tradicional
hamerlinck
Gecko
Gecko

sobre window.crypto.signText replacement

Mensajepor hamerlinck » Lun Oct 10, 2016 5:51 pm

Hola,

Con ocasión de la renovación de mi certificado de la FNMT veo que sólo se puede hacer en firefox porque Mozilla decidió eliminar window.crypto.signText hace unos meses. La web de la FNMT te dice que hay que instalar window.crypto.signText replacement ( https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... serprofile ) que solo funciona con Firefox. ¿ Que impedimentos hay para implementarlo en Seamonkey?

Por otra parte he mirado el el bugzilla la discusión desatada alrededor de la supresión de esa funcionalidad que afecta a muchas webs de la administración española. Me consta que el desarrollo de esas horrorosas applets de java de firma electrónica en la web de la agencia tributaria y otras se debe precisamente a la desaparición de esa funcionalidad.

Sigo sin entender las razones de esa supresión. ¿ Algún artículo en español que lo explique e indique si hay planes para implementar en los productos de Mozilla una funcionalidad parecida ?

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: sobre window.crypto.signText replacement

Mensajepor ElTxolo » Lun Oct 10, 2016 8:32 pm

hamerlinck escribió:... Con ocasión de la renovación de mi certificado de la FNMT veo que sólo se puede hacer en firefox porque Mozilla decidió eliminar window.crypto.signText hace unos meses. La web de la FNMT te dice que hay que instalar window.crypto.signText replacement ( https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... serprofile ) que solo funciona con Firefox. ¿ Que impedimentos hay para implementarlo en Seamonkey?

ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20171015 SeaMonkey/2.49.1]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:54.0) Gecko/20170619 SeaMonkey/2.51]

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Lun Oct 10, 2016 9:02 pm

Hola,

He pasado el addon por el convertidor . Lo he instalado en Seamonkey y no ha protestado. Ahora viene lo mas difícil pero no es fácil encontrar una web para testarlo. Ya he utilizado mi versión portable de firefox para solicitar un certificado en la FNMT y por ahora no tengo necesidad de solicitar otro.

Si sabes ( u otro usuario del foro ) conoce una web de la administración española ( seguridad social por ejemplo ) y un trámite que utilice ese sistema antiguo, podré testearlo.

¿ Alguna respuesta a mis comentarios sobre los planes de Mozilla para no tener que recurrir a esos parches para solucionar un problema creado por una decisión de los desarrolladores de Mozilla ?

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Mar Oct 11, 2016 10:12 am

hamerlinck escribió:... He pasado el addon por el convertidor . Lo he instalado en Seamonkey y no ha protestado. Ahora viene lo mas difícil pero no es fácil encontrar una web para testarlo. Ya he utilizado mi versión portable de firefox para solicitar un certificado en la FNMT y por ahora no tengo necesidad de solicitar otro.

El autor del Converter, Lemon Juice, ha hecho un excelente trabajo. Creando y manteniendo esta magnifica extensión para SeaMonkey.
hamerlinck escribió:... ¿ Alguna respuesta a mis comentarios sobre los planes de Mozilla para no tener que recurrir a esos parches para solucionar un problema creado por una decisión de los desarrolladores de Mozilla ?

Imagen Desconozco por completo cual fue la razón de esa decisión.
    Lo siento.

Un Saludo. :bitchin:
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20171015 SeaMonkey/2.49.1]

hamerlinck
Gecko
Gecko

Mensajepor hamerlinck » Mar Oct 11, 2016 7:14 pm

Desconozco por completo cual fue la razón de esa decisión.
Lo siento.

Espero que pronto implementen algo porque los sistemas de firma electrónica con java son realmente horrorosos.

Échale una mirada a la web https://www.mifirma.com que se dedica a recoger Iniciativas Legislativas Populares siguiendo a rajatabla las normas de la Junta Electoral Central e intenta firmar una petición. El enganche entre navegador y el applet es una verdadera lotería. Hace mucho tiempo lo conseguí en Firefox, pero actualizaciones posteriores rompieron el proceso.

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Mié Oct 12, 2016 11:23 am

hamerlinck escribió:... Échale una mirada a la web https://www.mifirma.com que se dedica a recoger Iniciativas Legislativas Populares siguiendo a rajatabla las normas de la Junta Electoral Central e intenta firmar una petición.

Imagen

ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

Volver a “SeaMonkey (ex Mozilla Suite)”