instalar firefox en linux

Utilizar el navegador Mozilla Firefox
bentyzka
Recién llegado
Recién llegado

instalar firefox en linux

Mensaje por bentyzka » Lun Mar 19, 2007 3:20 pm

tengo problemas para instalar el firefox en linux, utilizo el SUSE 10.1, alguno de ustedes me puede decir cómo puedo instalarlo?

BlackRider
Moderador
Moderador

Mensaje por BlackRider » Lun Mar 19, 2007 3:40 pm

"533d 0r D13!"

Nukeador
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por Nukeador » Lun Mar 19, 2007 5:34 pm

Otra forma:

¿Está Mozilla Firefox disponible en español? ¿Cómo lo instalo?

;)

Aunque si usas SuSe, lo mejor es que bajes Firefox directamente con YasT.

BlackRider
Moderador
Moderador

Mensaje por BlackRider » Lun Mar 19, 2007 5:34 pm

Yo siempre haciendo todo por el lado mas difícil, igual un poco de terminal o consola no le viene mal a nadie :-P
"533d 0r D13!"

joseantequila
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por joseantequila » Vie Mar 23, 2007 11:54 pm

No, BlackRider, no te equivocaste.
Yo uso el Mozilla Firefox con el XP y me gusta mucho. Por supuesto en la version española, que por ej. entre los buscadores trae por defecto la Wilkipedia en español.
Nuevo en Linux, tengo ahora instalado el Suse 10.2, y el Firefox que trae, aunque sea en español.....pues no me mola, que quieres que te diga, no es igual.
Así que lo desinstale con el Yast y me bajé el tarball para mi distro en español.
Lo hice con la intencion de aprender lo que habia leido sobre instalaciones con compilacion.
Y mi gozo en un pozo, porque tras descomprimir el tarbal resulto que ni ./config, ni make, ni nada...no habia mas que hacer.
Sagazmente me percaté de que al clicar sobre un archivo "firefox" se me abría el navegador.
Lo bueno es que es el mismo del que disfruto en el XP, igualico igualico...Lo malo es que sólo puedo abrirlo desde esa carpeta que está en "usuario".
Y con tu respuesta me dí cuenta de que no habia hecho nada mal, aunque no lo he probado aún, alcanzo a intuir la manera de poder ejecutar el navegador sin ir siempre a la carpeta donde esta ahora.
Voy a intentarlo, aunque no estaria de más una pequeña "translation" amigable de como hacerlo ejecutable incluso desde el menú...no?
Gracias

BlackRider
Moderador
Moderador

Mensaje por BlackRider » Sab Mar 24, 2007 12:30 am

Pero igual es mejor usar Swiftfox, es el mismo Firefox pero adaptado según el procesador.
"533d 0r D13!"

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensaje por Tomeu » Sab May 26, 2007 6:43 pm

joseantequila escribió: Así que lo desinstale con el Yast y me bajé el tarball para mi distro en español.
¿desinstalaste firefox con yast y no te dio mogollón de problemas de dependencias?

No lo he llegado ni siquiera a intentar con las últimas distros de SuSE ni con Ubuntu, porque con la 10.0 cuando lo intenté (con YasT) para hacer lo mismo el mismo Yast para resolver dependencias me tiraba al garete media distro.

Creo que la mejor opción es lo que te dice Blackrider, pero sin desinstalar el firefox de la distro.

Responder