Firefox más rápido al iniciar

Utilizar el navegador Mozilla Firefox
fran_valles
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Firefox más rápido al iniciar

Mensajepor fran_valles » Mar Jun 03, 2008 4:21 pm

Buenas,
Me gustaría saber si alguien conoce algún truco para hacer que arranque el firefox más rápido.
El IE nada más dar el click arranca pero el firefox tarda bastante.

Gracias

BlackRider
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Firefox más rápido al iniciar

Mensajepor BlackRider » Mié Jun 04, 2008 1:47 am

Pues a ver y te explico lo siguiente:

1. Mozilla Firefox bajo Windows, nunca va a arrancar mas rápido que IE, la razón es que no es su sistema operativo nativo.

2. El arranque tambien depende de otros factores ajenos al mismo Firefox, ciertos antivirus y firewalls como el NIS pueden provocar problemas al arrancar Firefox.

3. Depende que tanto tienes metido en el Firefox, me refiero a Temas y Extensiones.

Sin embargo hay varios documentos que te ayudan a mejorar el rendimiento de tu Firefox, hechale un vistazo a los siguientes articulos:

Trucos y Tips para el Navegador.

Uso de memoria RAM excesivo.

Uso excesivo de CPU.

Saludos.
"533d 0r D13!"

fran_valles
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor fran_valles » Mié Jun 04, 2008 6:56 am

Muchas gracias,
He mirado los enlaces y me temo que no tiene solución, como bien dices debe ser porque no es soft. nativo.

La verdad es que mas o menos solo tarda en arrancar al acceder a firefox la primera vez, las demás veces, al estar ya en memoria ya arranca bien.

Algún día me pasaré al Linux, pero de momento, ya que tengo la licencia del XP pues como que me da rabia haberla pagado en el portátil para desecharla.

Molto graces.

ND491

Mensajepor ND491 » Vie Dic 19, 2008 7:53 pm

Intenta con este programita se llama "FirefoxPreloader" haber si te sirve

....

hectorjose
Visitante frecuente
Visitante frecuente
Contactar:

Mensajepor hectorjose » Jue Ene 22, 2009 10:21 am

El problema con Preloader, es que si bien Firefox arranca más rápido, es un programa extra residente en la memoria y es un programa más que tiene que arrancar cuando arrancamos la PC, conclusión: los 10 segundos que ganamos en Firefox, pueden ser 20 de pérdida en el resto de la máquina.
¡Saludos!
Héctor

fran_valles
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor fran_valles » Jue Ene 22, 2009 2:51 pm

Pues nada... lo mejor es Ajo y Agua....

si queremos usarlo ese es el precio

Chem@
Visitante frecuente
Visitante frecuente
Contactar:

Mensajepor Chem@ » Sab Ene 24, 2009 1:02 am

fran_valles escribió:... si queremos usarlo ese es el precio ...

... tampoco es excesivo, vamos a ver; la primera vez que arranca tarda un "poquiiiillo" más pero después, lo hace prácticamente igual que el IE (comparado personalmente). Añado además que en Linux ocurre lo mismo al arrancarlo por primera vez.
Muchas veces achacamos los problemas a los programas cuándo sencillamente se trata de tener el Pc un poco limpio, mira a ver si éso lo puede mejorar que estoy seguro que es así.

... Imagen
Imagen

fran_valles
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor fran_valles » Sab Ene 24, 2009 10:56 pm

Bueno, la primera vez tard bastante, y las demas tambien tarda. supongo que sea dependiendo las extensiones que tengamos cada uno.
Una de los errores que tiene y que no me mola nada, es con el tema de las descargas.... que po lo que sea , si falla la descaga te dice que se ha hecho completamente aunque esté al 80%, y despues pues a borrar el archivo defectuoso.
Y si son 400 megas pues te cagas en todo lo que se menea, jejejejeje

pero yo lo llevo usando desde hace muchisimos años y ya se que ocurre.... así que me da igual. lo uso porque tengo otras ventajas que no me da el IE.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié May 27, 2009 3:14 pm

Yo me pasé al Chrome (el navegador de Google). Tengo un amigo que lo esta usando desde que salió la primera versión el año pasado y siempre me habló maravillas de él... Y me demostró su arranque... es rápidisimo a comparación del IE y el Firefox.

Hicimos simplemente dos pruebas comparando Firefox y el Chrome:
- Iniciar los exploradores por primera vez: Ganó Chrome por lejos.
- Iniciar los exploradores teniendolos en cache (Iniciar, cerrar y volver a iniciar): Ganó devuelta el Chrome por lejos.

Pruebenlo, por lo menos para tenerlo como 2da opción.

fran_valles
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor fran_valles » Mié May 27, 2009 3:19 pm

Gracias, lo tendré en cuenta.... lo malo es que a mi me gusta mi firefox con mis extensiones muy personalizado :-(

Jutashi

Mensajepor Jutashi » Mié Ene 13, 2010 8:34 pm

Invitado escribió:Yo me pasé al Chrome (el navegador de Google). Tengo un amigo que lo esta usando desde que salió la primera versión el año pasado y siempre me habló maravillas de él... Y me demostró su arranque... es rápidisimo a comparación del IE y el Firefox.

Hicimos simplemente dos pruebas comparando Firefox y el Chrome:
- Iniciar los exploradores por primera vez: Ganó Chrome por lejos.
- Iniciar los exploradores teniendolos en cache (Iniciar, cerrar y volver a iniciar): Ganó devuelta el Chrome por lejos.

Pruebenlo, por lo menos para tenerlo como 2da opción.

Yo tmbn konsidero Chrome y Opera como los mejores exploradores, sin empbargo el Firefoz implica muchas ventajas como mucho plugins que podés instalar que mejoran el rendimiento de la exploración una vez iniciado.

fran_valles
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor fran_valles » Mié Ene 13, 2010 9:12 pm

Las unicas cosas que no me gustan de Firefox es que tarda mucho en arrancar (me da igual los motivos) es horroroso.
Que no es compatible con muchas webs (incluyendo las de certificado digital (DNI Español)
Que las descargas directas se paran y te dice que ha descargado bien pero a veces es imposible descargar nada (hablo de archivos de 5 megas max. de grandes tamaños ya flipo mas)

Es una pena, porque lo uso desde hace muchisimos años pero esos errores siguen mal y no los solucionan, así que seguro que en periodo mas o menos breve el Chrome se haga estrella de los navegadores y el firefox no evolucione mas.

Lucito

Mensajepor Lucito » Vie Ene 15, 2010 4:47 pm

Yo tenía el problema de que algunas páginas las tenía que ver con el intenet explorer, pero acabo de montar una extensión llamada ie tab, y esta funcionando muy bien para verlas.
Lo del tiempo de cargar Firefox es para mí el unico problema

fran_valles
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Mensajepor fran_valles » Vie Ene 15, 2010 9:37 pm

bueno, lo de ie view es ya muy antiguo, pero no es una solucion a la incompatibilidad.
El problema es que aún sigue teniendo muchos fallos tras las muchas actualizaciones y si no lo solucionan pues en fin... la gente lo va dejando de usar ;-)

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor ElTxolo » Vie Ene 15, 2010 10:01 pm

fran_valles escribió:Las unicas cosas que no me gustan de Firefox es que tarda mucho en arrancar (me da igual los motivos) es horroroso.

1. Desfragmenta los archivos SQLite.
2. Configura correctamente el historial.
Si tienes el valor por defecto, de guardar el historial durante 180 días (que son 6 meses, es una salvajada), puede ser un motivo importante de demora en el inicio.
3. Usa el CCleaner (para limpiar y eliminar archivos) además desfragmenta correctamente tú disco duro.

fran_valles escribió:Que no es compatible con muchas webs (incluyendo las de certificado digital (DNI Español)

Revisa el siguiente articulo:
developer.mozilla.org: PKCS11 Module Installation

fran_valles escribió:Que las descargas directas se paran y te dice que ha descargado bien pero a veces es imposible descargar nada (hablo de archivos de 5 megas max. de grandes tamaños ya flipo mas)

Eso suena más a un problema del servidor, NO del navegador (personalmente jamás he tenido ningún problema ...)

Un Saludo. :bitchin:
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20180711 SeaMonkey/2.49.4]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:54.0) Gecko/20170619 SeaMonkey/2.51]

Volver a “Mozilla Firefox”