Encuesta, aportaciones y dudas "Mozilla Firefox 3 a fondo"

Utilizar el navegador Mozilla Firefox

¿Qué te ha parecido la nueva versión de Mozilla Firefox?

La encuesta terminó el Lun Jul 21, 2008 3:03 am

Excelente.
30
38%
Aún no pruebo la nueva versión, pero este artículo me ha animado a hacerlo.
3
4%
No me ha gustado, me quedo con la versión 2.
43
55%
No uso Firefox.
2
3%

Votos totales: 78

Altair
Administrador
Administrador

Encuesta, aportaciones y dudas "Mozilla Firefox 3 a fondo"

Mensaje por Altair » Sab Jun 21, 2008 2:52 am

En este hilo pueden dejar todas sus dudas y comentarios sobre la "Review" de Mozilla Firefox 3 hecha por MozillaES.

No olvides participar en la encuesta. :-P
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Encuesta, aportaciones y dudas "Mozilla Firefox 3 a fondo"

Mensaje por ElTxolo » Lun Jun 23, 2008 6:40 pm

Loui Cyber escribió: Me gustaría saber dónde puedo encontrar la antigua versión 2.0 ó 2.* para descargarla y volver a usarla.
Imagen Firefox 2.0.0.14
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20190804 SeaMonkey/2.49.5]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:60.0) Gecko/20191112 SeaMonkey/2.53.1]

Loui Cyber
Visitante conocido
Visitante conocido

Mensaje por Loui Cyber » Lun Jun 23, 2008 6:56 pm

Hola!

Me gustaría saber dónde puedo encontrar la antigua versión 2.0 ó 2.* para descargarla y volver a usarla.

No me gusta que en la barra de direcciones aparezcan direcciones que hay en los favoritos... Y bueno, el resto de las cosillas, más que nada, es porque aún no están algunas extensiones que yo usaba en la versión 2.0.

Saludos y Muchas Gracias!

masterweb

Mensaje por masterweb » Mié Jun 25, 2008 1:47 pm

Hola,

A mi me parece cojonuda esta nueva versión del navegador Firefox, tan solo resaltar uno de los problemas y críticas que ha recibido y he podido leer en muchos otros sitios como en http://www.elrincontecnico.com/?p=13 sobre el problema del uso de SQLite y su ralentización. A mi me afecta de lleno puesto que uso Linux con ext3. Espero que haya una solución pronto que no pase por tener que cambiar el propio SQLite.

Un saludo,

chimalli
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por chimalli » Mié Jun 25, 2008 9:23 pm

"La barra de direcciones inteligente" Se lleva el premio. No me molesta como se ve (una vez que te acostumbras a ver salir ese montonal de palabras en la pantalla, y que te das cuenta que no te van a comer). Pero el comportamiento, si deja que desear. Generalmente la usaba para buscar direcciones que estaban en el historial. Eso de mezclar historial y marcadores, pues no me agrada, sobre todo por que siempre me muestra primero los marcadores dentro de los resultados. Digo, para eso, ya se que por algo los tengo en los marcadores. Es como obviar lo obvio...

P.D. No hay como que pocas opciones (y muy radicales, por cierto) en las respuestas de la encuesta?

P.D.2 Ah, si, por cierto, por lo demás creo que va bastante bien. Lo siento hasta más ligero, pero hasta que no actualice todas las extensiones, podré dar un veredicto más fiable.

Saludos a todos.
Imagen
"No sigas los pasos de los antiguos, busca lo que ellos buscaron."Imagen

BlackRider
Moderador
Moderador

Mensaje por BlackRider » Mié Jun 25, 2008 10:07 pm

masterweb escribió:A mi me parece cojonuda esta nueva versión del navegador Firefox, tan solo resaltar uno de los problemas y críticas que ha recibido y he podido leer en muchos otros sitios como en http://www.elrincontecnico.com/?p=13 sobre el problema del uso de SQLite y su ralentización. A mi me afecta de lleno puesto que uso Linux con ext3. Espero que haya una solución pronto que no pase por tener que cambiar el propio SQLite.
Ummm esa es una noticia muy bien sabida, incluso se sabe que hay un parche que bien puede ser incluido en Firefox por medio de los repositorios o esperar a la primera actualización que haga oficialmente Mozilla.

Ahora si por mi fuera, lo primero que haría es quitar SQLite, de hecho no me gusta SQLite, ese programita me daba problemas con Amarok porque la colección era muy grande, y pues le cambié la DB a MySQL y anda de maravilla... además creo que es un problema de los que desarrollan SQLite mas que de Mozilla.
chimalli escribió:P.D. No hay como que pocas opciones (y muy radicales, por cierto) en las respuestas de la encuesta?

También pienso lo mismo... solo hay opciones para decidir si es perfecto o es de lo peor...
Y sobre la barra... es una de las cosas que no acabaron de terminar, si revisas bien el review se nombra awesomebar como una de las funcionalidades no terminadas.
"533d 0r D13!"

pitron

Mensaje por pitron » Vie Jul 04, 2008 11:27 am

No se si os habrá sucedido lo mismo, me va de lujo salvo un detalle. Los flash no van del todo finos, os sucede lo mismo. Por lo demás me gusta bastante más que la versión 2.

BlackRider
Moderador
Moderador

Mensaje por BlackRider » Vie Jul 04, 2008 6:45 pm

A que te refieres con que "flash no te va fino"?
Explicanos lo que sucede.
"533d 0r D13!"

padyas
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por padyas » Mar Jul 08, 2008 3:47 pm

Holas. Al parecer aún hay reticencia con el Firefox 3. Yo, en cambio, lo percibo bastante bien, la navegación es mucho más rápida y eso de por sí merece un "excelente". Todavía hay que esperar por las actualizaciones a algunos temas y extensiones, pero en lo que respecta al navegador tiene toda mi aprobación.

Saludos.

P.D.: Me parece que lo de las opciones "radicales" de la encuesta son válidas en cuanto permiten concentrar las respuestas en posiciones concretas (a favor, en contra).

todo un problema

Mensaje por todo un problema » Mié Jul 09, 2008 5:09 am

Hata el momento son mas los problemas que tengo con la version 3 que satisfacciones.
No carga You Tube a pesar de haber seguido al pie de la letra todo lo que se comento en el foro.
La pc esta limpia.
En algunas paginas las letras salen encimadas a otros textos, como sin formato.
En otras paginas la pantalla queda como temblando.
En fin, todo esto con la version 2 no me ocurria.
En el IE y la version 2 de Firefox las paginas se veian iguales, pero en la 3 ni por asomo.
Veo que hay muchas quejas y se me ocurre pensar si no sacaron la version demasiado apurados vaya a saber por que motivos.
Volvere a la version 2, no me queda otro remedio. Una lastima.
En realidad me hubiera gustado seguir compartiendo lo que en su momento fue una fiesta al descargar la version 3.

chimalli
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Contactar:

Mensaje por chimalli » Jue Jul 10, 2008 3:17 pm

No había visto la pantalla de Herramientas>información de la página.
Me parece que la simplificaron un poco, pero para bien. Así se ve mucho mejor.
Imagen
"No sigas los pasos de los antiguos, busca lo que ellos buscaron."Imagen

Altair
Administrador
Administrador

Mensaje por Altair » Dom Jul 13, 2008 3:51 pm

Queda solo una semana para que se cierre la encuesta. :-)
SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Sep 16, 2008 10:38 pm

No sé si esto debería ir mejor en un tema aparte, pero bueno, lo voy a poner aquí al hilo de la review (muy buena por cierto).

Llevo usando Firefox desde antes de aparecer la versión 1.0 y nunca me he llevado una decepción tan grande como con esta nueva versión. Puede que con el tiempo mejoren las cosas pero en mi opinión, hoy por hoy, los inconvenientes superan a las ventajas.

Estoy de acuerdo con las ventajas aportadas en la review salvo en las siguientes:

- SQLite.

No le veo la ventaja. Dificulta el exportar los marcadores a otros navegadores (la mayoría siguen con los marcadores de antes), aumenta el espacio que ocupan y enlentece las operaciones. Tengo entendido que otras aplicaciones tienen problemillas debidos al uso de SQLite. En mi caso, el problema es que el organizador de los marcadores se me cuelga cada dos por tres desde el minuto 1 de haber instalado el navegador y se tira una eternidad en eliminar un marcador, de hecho es que ya no lo uso, estoy organizando los marcadores a base de arrastrarlos por la barra de marcadores y borrarlos con el menú contextual porque de esta forma todo funciona bien y mucho más rápido. Rarísimo.

- Integración del administrador de marcadores e historial.

Lo encuentro lioso. Cuestión de gustos, pero para mí mejor cada mochuelo a su olivo.

- La capacidad de reconocer la autenticidad de páginas web.

Hay muchas webs con el certificado caducado o con el certificado con otro nombre y son perfectamente legítimas. Y el pantallazo alarmante que aparece a veces solamente sirve para asustar al usuario. Todavía no he encontrado una sola web falsa que realmente lo sea y por el contrario me he topado con webs oficiales de productos en las que da el aviso. Para mí este tipo de cosas quedan bien como marketing pero su utilidad práctica es baja, yo creo que es mejor concienciar al usuario que hacerle creer que el navegador le protege de todo y para el usuario avanzado que se mete en todos lados, son una molestia más que una ayuda.

En cuanto a las críticas:

- Consumo de recursos.

He leído de todo al respecto. Yo lo que veo es que se recupera mejor la memoria al cerrar las pestañas pero sigue tragando demasiados recursos cuando está en uso y sobre todo noto una alarmante subida del uso de CPU principalmente en webs con mucho JavaScript y Flash, llegando en algunas a estacionarse en un uso de hasta el 50% que degrada el rendimiento y provoca un aumento de la temperatura del procesador a aquellos que gastamos micros de los calentorros. Lo curioso es que en esas mismas webs no pasa lo mismo con SeaMonkey o K-Meleon. ¿Será cosa de la versión de Gecko o del propio Firefox?

- La barrita dichosa.

Este parece el tema estrella. Puede gustar o no gustar pero si la intención de Firefox es la de ser un navegador básico y que cada cual se añada lo que quiera, este tipo de cosas sobran. Por defecto, barra normal y corriente y al que quiera más funcionalidades, extensión y listo.

Yo añadiría además:

- Más lentitud (en mi caso al menos).

A veces arranca y ya estás escribiendo algo en el cajetín del Google y se para un momento como si no hubiera terminado de arrancar del todo. Al cerrar, si vuelves a abrirlo de seguido te topas conque no ha terminado el proceso todavía. Esto no pasaba con Firefox 2. Por otro lado SeaMonkey y K-Meleon parecen cargar las páginas más rápido y con menos parones, como antes no sé si será cosa de la versión de Gecko o del propio Firefox pero parece raro.

- Fallos aleatorios.

Con esta versión sufro más cuelgues (no son muchos pero ya he visto más con esta versión que con todas las anteriores juntas), más comportamientos extraños con ciertas webs (ahora se escucha, ahora no se escucha; ahora se ve el vídeo, ahora no se ve el vídeo) que con otros navegadores no pasan. El tema es que parecen aleatorios y sin razón aparente.

En definitiva, después de un tiempo razonable de uso no me termina de convencer esta nueva versión, hasta tal punto que ya empiezo a ver otros navegadores como SeaMonkey y K-Meleon con buenos ojos. Sobre todo a la suite (ya que también uso Thunderbird y visto Firefox no sé cómo será la versión 3 de éste), aunque siempre me ha parecido un poco anticuada, he leído que están trabajando en cosas interesantes para SeaMonkey 2 y podría ser una buena opción. Si algún usuario de SeaMonkey lee esto y quiere comentarme algo al respecto, se lo agradeceré porque la verdad es que no lo he usado mucho todavía.

Bueno y eso es todo. Siento haberme enrollado tanto pero tenía ganas de hacer un comentario sobre este tema.

Un saludo.

BlackRider
Moderador
Moderador

Mensaje por BlackRider » Mié Sep 17, 2008 2:01 am

Hola,

Pues muy buenos tus aportes, la idea de este post es comentar eso...

Ahora unos detalles... quisiera empezar por le de SQLite... te lo voy a explicar de la siguiente manera, y no es por defender a Firefox pero fue la elección correcta, lo que pasa es que con SQLite los datos estarán mas seguro... y se ahorran varios problemas de consumo de memoria por ejemplo para aquellas personas que dejan lleno el Administrador de Descargas, aunque personalmente no me gusta SQLite, he tenido problemas con ese tipejo xD... lo que no entiendo es que tienen que ver los marcadores con SQLite...???

Respecto a los avisos de seguridad... a mi no se me ha presentado alguno... asegurate de escribir bien las direcciones, por lo general los Lamers y Crackers pensando en los errores del usuario crean paginas de nombre parecido, que en realidad son falsas... un ejemplo:

Lo común es que la pagina sea http://www.mozillaes.org

Pero una pagina carnada seria... http://www.mozillaess.org o http://www.mozilaes.org

Espero que me entiendas un poco la idea, además de que los usuarios(No todos) poco se preocupan por su seguridad...
En fin esta versión de Firefox 3 no es lo que se esperaba... a mi concepto es una beta... el verdadero Fx 3 es el que van a lanzar a finales de este año, pero tal como tu dices hay otras alternativas y al que no le guste Firefox ahí están las otras alternativas...

Saludos.
"533d 0r D13!"

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Sep 17, 2008 12:26 pm

Hola BlackRider. Gracias por contestar.

Seguro que el uso de SQLite tiene sus ventajas porque si no, no lo usarían pero en mi caso no las termino de ver. Yo nunca he tenido problemas de pérdida de datos ni nada por el estilo y la mayoría de los usuarios tiene pocos marcadores o ni los usa (en mi entorno, casi todo el mundo teclea lo que busca en el Google y pincha en el primer resultado, ni siquiera saben qué son los marcadores :-P ). El tema de las descargas se puede solucionar fácilmente haciendo que la opción de recordar las descargas esté desactivada por defecto, no creo que haga falta sacarse de la manga una nueva forma de gestionar los datos solamente por eso. Y vamos, yo hablaba de problemas con SQLite de oídas pero tú parece que conoces el asunto de primera mano.

Los marcadores tienen que ver con SQLite en que, corrígeme si me equivoco, antes se almacenaban en formato HTML y ahora en formato de SQLite, ¿no?.

En cuanto a los avisos de seguridad, no me refiero a los de phising ni a los del riesgo de ataques, esos los tengo desactivados, me refiero a los de los certificados que en algunos casos te obliga a andar creando excepciones para poder acceder a páginas que no tienen nada de particular. Sin ir más lejos me acaba de salir uno ahora mismo:

Código: Seleccionar todo

addons.update.mozilla.org usa un certificado de seguridad no válido.

El certificado sólo es válido para addons.mozilla.org.

(Código de error: ssl_error_bad_cert_domain)

*   Puede ser un problema con la configuración del servidor, o bien que alguien está intentando suplantar al servidor.

*   Si está seguro de que se ha conectado anteriomente a este servidor con éxito, el error puede ser temporal por lo que se puede intentar nuevamente dentro de un tiempo.

O puede añadir una excepción…
En este caso supongo que me sale porque el marcador que tengo puesto a Mozilla Addons es de antes de que cambiaran la web y la dirección addons.update.mozilla.org ya no es válida pero como este caso me he encontrado con varios y si añades la excepción se carga la página y no tiene nada de particular. No es este el caso porque parece que la dirección ya no es válida pero en otros no es así, simplemente están en un período de transición o les ha caducado el certificado pero yo creo que esto se puede notificar de otra manera, de hecho, en Firefox 2 aparecía una ventanita de aviso lo suficientemente clara y mucho menos molesta que esto que te obliga a crear una excepción para una página que a lo mejor ves una vez y ya está.

Y sí, alternativas hay pero cuando empiezas a usar un programa que te gusta mucho cuando no lo conoce casi nadie y te encuentras con que cuando ya lo empieza a usar mucha gente se empeñan en cambiarlo hasta hacer que te deje de gustar pues no deja de ser una faena. Tampoco es que yo le tenga mucho apego a los programas, pero hay gente que sí y siempre es un fastidio tener que acostumbrarte a usar otra cosa aunque sea para mejor.

Un saludo.

Responder