MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

bloquear cambios de configuracion a usuarios

Utilizar el navegador Mozilla Firefox

bloquear cambios de configuracion a usuarios

Notapor claro » Mar Jul 22, 2008 3:56 pm

Hola,
Lo que necesito es bloquear a los usuarios para que no puedan modificar la configuración del navegador, al menos de la forma habitual a traves de las ventanas tipicas de configuración.
Tengo un amplio parque de usuarios, con todo lo que esto supone :-), complicado aun mas con rutas y excepciones a distintas "Extranet" etc... por lo que , es imprescindible mantener una configuracion unificada para todos los usuarios.
He estado buscando información al respecto y he encontrado como un script ejecutado al inicio de sesion de los usuarios al dominio puede modificar el perfil de usuario cuando este hace login en la red y conseguir esta forma mantener esta configuracion unificada, pero de poco me sirve si cada usuario luego puede modificarla.

Utilizo firefox 2.0.0.11
Un saludo
claro

Re: bloquear cambios de configuracion a usuarios

Notapor ElTxolo » Mar Jul 22, 2008 5:21 pm

claro escribió:Lo que necesito es bloquear a los usuarios para que no puedan modificar la configuración del navegador ...

Primero que nada, debes de actualizar el navegador, a la última versión Firefox 2.0.0.16.
La versión que usas, está obsoleta, y tiene graves fallos de Seguridad.

Y para que nadie pueda modificar la configuración ... Basta con ponerle permiso de sólo lectura al directorio del Perfil.

Un Saludo. :bitchin:
Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

[Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; en-US; rv:29.0) Gecko/20140612 SeaMonkey/2.26.1]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; en-US; rv:29.0) Gecko/20140317 SeaMonkey/2.26a2]
ElTxolo
Moderador
Moderador

Re: bloquear cambios de configuracion a usuarios

Notapor Claro » Mié Jul 23, 2008 9:53 am

Hola Txolo,
He probado lo que me dijiste, pero no me funciona.
Si quito derechos de escritura sobre la carpeta del perfil de da un error "Firefox ya se está ejecutando pero no responde...." y si modifico lo derechos solo en el fichero prefs.js al estar dentor del propio perfil de windows lo modifica y da derechos de nuevo, aunque si he entendido bien el funcionamiento de este perfil, aunque funcionara lo único que evitaría es que el usuario salvara esa configuración, no que no puediera modificarla durante la ejecución del programa. ¿no?

Un saludo
Claro

Volver a Mozilla Firefox