MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

SE PUEDE CAMBIAR LA RUTA DE LOS MARCADORES DE FIREFOX?

Utilizar el navegador Mozilla Firefox

SE PUEDE CAMBIAR LA RUTA DE LOS MARCADORES DE FIREFOX?

Notapor kary » Lun Mar 16, 2009 6:45 pm

Hola,

Quiero instalar en una pc un congelador de escritorio, no se si los conoceis, son programas que, cuando está activo, impide que haya cualquier modificación, sea cual sea, en carpetas de sistema, solo se mantiene, una vez reinicias, aquello que hay en el escritorio y en la carpeta de mis documentos, en concreto es el Deep Freezer el que usaré.

El caso es que los marcadores de Firefox se guardan en archivos de programa, obviamente una de esas carpetas que se mantiene sin cambios, entonces todos los marcadores que se guarden en una sesión, al reiniciar el pc se borran (esto no pasa con IE ya que los favoritos se guardan en la carpeta de Document and Settings.

La pregunta entonces es, ¿puedo modificar de alguna manera la ruta donde se guardan los marcadores de firefox a alguna de estas que son modificables?

Cómo es de esperar he estado revisando y lo más que he llegado a ver es que se puede hacer un backup de los marcadores, si, donde se desee, pero no es lo que busco, ya que tendría que hacer uno cada vez que fuese a apagar el pc y cargarlos en la nueva sesión, al iniciar el pc, de firefox y eso es una lata.

Muchas gracais, un saludo
kary
Recién llegado
Recién llegado

Re: SE PUEDE CAMBIAR LA RUTA DE LOS MARCADORES DE FIREFOX?

Notapor kary » Lun Mar 16, 2009 7:59 pm

CIERTO, mis disculpas

Perdón, escribí mal, quería decir datos de programa aunque escribí archivos de programa, mis disculpas, tienes toda la razón, pero esta carpeta también se restaura, con lo que me borra los marcadores, al descubrirlo es que me dió rabia y buscaba solución :(

Muchas gracias por tu respuesta, tiene solución?
kary
Recién llegado
Recién llegado

Notapor ElTxolo » Lun Mar 16, 2009 8:19 pm

kary escribió:
El caso es que los marcadores de Firefox se guardan en archivos de programa, obviamente una de esas carpetas que se mantiene sin cambios, entonces todos los marcadores que se guarden en una sesión, al reiniciar el pc se borran (esto no pasa con IE ya que los favoritos se guardan en la carpeta de Document and Settings.

NO ES CIERTO ... Imagen

El Perfil de Usuario (en Firefox, por defecto) se guarda en:

En Windows 2000/XP: C:\Documents and settings\[usuario]\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio].[perfil]\

places.sqlite: En este fichero se conservan los datos de los marcadores e historial. (A partir de la versión 3.0 del navegador).

Así que, NO necesitas cambiar la Ruta para acceder a los (tus) marcadores ... :rolls eyes:

Un Saludo. :bitchin:
Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

[Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; en-US; rv:33.0) Gecko/20141013 SeaMonkey/2.30]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; en-US; rv:35.0) Gecko/20141122 SeaMonkey/2.32a2]
ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor kary » Jue Mar 19, 2009 8:29 pm

kary escribió:CIERTO, mis disculpas

Perdón, escribí mal, quería decir datos de programa aunque escribí archivos de programa, mis disculpas, tienes toda la razón, pero esta carpeta también se restaura, con lo que me borra los marcadores, al descubrirlo es que me dió rabia y buscaba solución :(

Muchas gracias por tu respuesta, tiene solución?

¿? :(
kary
Recién llegado
Recién llegado

Notapor kanino » Dom Mar 22, 2009 9:10 pm

al grano amigo, para guardar tus marcadores es facil solo vas a :

Marcadores --- > Organizar Marcadores ---> "En el Catalogo que se habre" vas a --> Importar y Respaldar
para guardar en un archivo html todos tus marcadores pones Exportar Marcadores, tu elijes donde se guarda el archivo
bookmarks.html
ese archivo lo puedes tener en un pendrive o donde quieras ya luego para volver a ponerlos donde quieras, solo pones Importar Marcadores
pones desde un archivo HTML, buscas tu archivo y aceptar, tus marcadores volveran....

debes tener en cuenta el tema de la doble carpeta de barra de marcadores, mueves los de la barra a la nueva carpeta y ya....

si tienes dudas consultas, saludos...
Quiero ser millonario sin hacer nada.
De Momento solo me queda estudiar...
kanino
Visitante conocido
Visitante conocido

Notapor kary » Lun Mar 23, 2009 12:53 am

Hola kanino,

Muchas gracias por tu respuesta.

Esta es una operación que tengo que hacer siempre, es decir, lo tengo que hacer siempre que cierre el firefox, a modo de buckup, o con hacerlo una vez está listo?, se que puedo hacer backup de los marcadores, pero lo que busco es que sea algo automático, añadir el marcador y no tener que preocuparme de si cierro el firefox y no recuerdo haber echo el buckup, además de lo tedioso que ha de ser hacerlo constantemente, y abrir el firefox y añadirlos.

Eso es lo que busco, hacer que firefox me guarde los marcadores automáticamente en otra ubicación.

Mil gracias.
kary
Recién llegado
Recién llegado

Notapor chocolate » Lun Mar 23, 2009 2:23 pm

Puedes guardar el perfil completo (incluidos marcadores) en cualquier otra ubicación desde el administrador de perfiles, creando un perfil nuevo y seleccionando donde guardarlo o moviendo el que tienes y desde elmismo administrador apuntar a esa carpeta....o guardar tus marcadores en la web

Saludos :-)
chocolate
Moderadora
Moderadora

Notapor Invitado » Mié Ene 12, 2011 6:09 pm

Los marcadores de Firefox no se pueden cambiar pero si se puede cambiar el perfil actual sin necesidad de crear otro nuevo.
0)Primero tiene que tener en claro, que un perfil es donde se almacenan todos sus
marcadores, extensiones, motores de busqueda personalisados, en fin, todo lo que
hayan customisado de su FF.
1)Ahora tenemos dos opciones: O creamos un nuevo perfil, o cambiamos la ruta del
existente, empezemos por lo primero:
2.1.0)antes que nada, tenemos que cerrar completamente el firefox, no tiene que haber
ni una ventanita abierta
2.1.1)ahora vamos a INICIO-->EJECUTAR, y escribimos "firefox.exe -profilemanager"
[sin las comillas], o si estamos en linux, ./firefox -profilemanager (suponiendo que
estamos en el folder del FF)
2.1.2)ahora que estamos en el administrador de perfiles, hacemos click en crear perfil,
entonces le asignamos un nombre, y hacemos click en "Elegir carpeta" (yo lo tengo en
inles, no se la traduccion exacta, pero se van a dar cuenta)
2.1.3) Una vez q elegimos la carpeta, hacemos click en siguiente, y luego en "iniciar
firefox", y listo, ya estamos usando el nuevo perfil que se guardara donde nosotros
queramos=)
algunas consideraciones: la carpeta que seleccionen TIENE QUE ESTAR VACIA!
Opcion 2: Cambiar la ruta del perfil actual:
antes que nada, estaria bueno que sepamos CUAL es la ruta ACTUAL donde se
guardan las cosas del FF, para hacer esto, vamos de nuevo a inicio--->ejecutar y
escribimos "%APPDATA%" [sin las comillas] y navegamos hasta mozilla\firefox\profiles
ahi les tiene que aparecer una carpeta como por ejemplo "XXXXXXXX.default", donde
XXXXXXXX es una palabra de 8 caracteres aleatorios, entramos ahi, y ahi esta
nuestro perfil.
entonces: si lo que queremos es cambiar la ruta de nuestro perfil, tenemos que ir al
archivo profiles.ini ubicado en %appdata%\mozilla\firefox
una vez dentro de ese archivo, modificamos la linea path=................, por la ruta que
nosotros queramos, por ejemplo:
PATH=D:\BACKUP\PERFIL1\
es importante que todas las barras sean invertidas (back slash), pq si no pueden tener
problemas.
Y para finalizar, cambian la linea IsRelative=1 por IsRelative=0
Invitado

Volver a Mozilla Firefox