MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

Firefox no me pide contraseña para certificado.

Utilizar el navegador Mozilla Firefox

Firefox no me pide contraseña para certificado.

Notapor jdela » Mar Abr 07, 2009 7:13 am

Hola, tengo un problema con Mozilla Firefox y a ver si me lo pueden resolver.

He importado un certificado digital de la FNMT, con mi nombre y DNI (de los que sirven para presentar la declaración de la renta y esas cosas.) Realizo la importación con éxito y me identifico correctamente en las páginas en las que me interesa tal cosa, el problema es que NO ME PIDE CONTRASEÑA A LA HORA DE UTILIZAR EL CERTIFICADO, es decir, cuando entro en una página en la que el acceso es co certificación digital y le doy a este acceso me entra directamente sin pedirme contraseña alguna y esto no me gusta nada porque todos los que puedan utilizar mi ordenador pueden entrar en cualquier página con mi certificado. Lo he importado ya varias veces y nada sigue sin pedirme contraseña.

El certificado lo tengo instalado también en Internet Explorer 7, y aquí no tengo ningún problema (aquí si me solicita la contraseña). Pero este navegador apenas lo utilizo porque me gusta más el Mozilla Firefox. No he desinstalado el Internet Explorer porque a algunos de mi familia le gusta este navegador, pero a mí no.

He buscado por internet y he encontrado algunas ayudas como:
"Poner en la barra de dirección about:config y buscar la línea signed.applets.codebase_principal_support y darle doble click para ponerla en true."
También he visto que tengo instalado en: Herramientas - Opciones - Avanzado - Cifrado - Ver certificados - Autoridades el certificado de la FNMT.

Tengo actualmente instalado el Mozilla Firefox 3.08, Windos XP Profesional con SP3 e Internet Explorer 7. También tengo algunos complementos instalados como NoScript 1.9.1.6, por si fuera problema de los complementos.

Un saludo.
jdela
Recién llegado
Recién llegado

Re: Firefox no me pide contraseña para certificado.

Notapor Miguelitto » Mar Abr 21, 2009 8:17 am

Para configurar una Contraseña Maestra, simplemente tenemos que ir a Herramientas->Opciones, click en la pestaña Seguridad y chequear/marcar “Usar una contraseña maestra“. Luego deberemos ingresar una nueva contraseña, la cual será una clave única que sirve para desbloquear los passwords almacenados. Asegurarse de elegir una buena clave.

Si estamos usando un Mac, nos iremos a Preferencias/Seguridad y alli marcamos la casilla "Usar contraseña maestra" y pulsamos el botón "Cambiar contraseña maestra"
Miguelitto

Notapor jdela » Mié Abr 22, 2009 6:10 pm

Miguelitto escribió:Para configurar una Contraseña Maestra, simplemente tenemos que ir a Herramientas->Opciones, click en la pestaña Seguridad y chequear/marcar “Usar una contraseña maestra“. Luego deberemos ingresar una nueva contraseña, la cual será una clave única que sirve para desbloquear los passwords almacenados. Asegurarse de elegir una buena clave.

Si estamos usando un Mac, nos iremos a Preferencias/Seguridad y alli marcamos la casilla "Usar contraseña maestra" y pulsamos el botón "Cambiar contraseña maestra"

Gracias por tu respuesta, pero lo que yo quiero, es que en el IE7 , me pide una contraseña sólo para este certificado digital y el el Mozilla Firefox 3.0.8 no me pide esta contraseña.

No quiero una contraseña para todos los certificados digitales (el mío, el de mi mujer,...) sino una contraseña para cada certificado.

Un saludo y gracias.
jdela
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Egido » Mar Sep 22, 2009 12:10 pm

Hola,

Estaba buscando en el foro acerca de los certificados digitales y me he encontrado este tema, que aunque antiguo creo que sigue siendo válido y es justo lo que buscaba.

Creo que "jdela" se refería a lo siguiente: En Internet Explorer se permite crear una contraseña de manera que CADA VEZ que se va a utilizar un certificado personal es necesario especificarla para poder usarlo, y además se puede especificar una diferente para cada certificado importado. Sin embargo en Firefox, salvando la existencia de la clave maestra y una vez que ésta se ha especificado correctamente UNA VEZ, al usar un certificado personal simplemente se da la opción de elegir cuál, pero no hay más restricciones de seguridad. El problema es que la clave maestra tiene un carácter excesivamente genérico como para considerarla segura para el uso de certificados personales, ya que no parece el mismo caso, ni el mismo nivel de seguridad, la contraseña utilizada para entrar en un sitio Web que para, por ejemplo, firmar una declaración de la renta.

Propongo un caso de ejemplo para ilustrar el problema de este comportamiento: Enciendo mi ordenador y entro en una Web de descarga de Torrents que necesita estar registrado. Como no quiero meter la contraseña del sitio Web cada vez que entro, la tengo almacenada en Firefox y la valido con la contraseña maestra. Después dejo el torrent descargando y me voy. Más tarde llega mi padre, que de informática más bien poco, y entra a hacer su declaración de la renta. Al intentar entrar al sitio de la Agencia Tributaria con certificado digital, Firefox le pide seleccionar el certificado que quiere usar. Como no se entera de nada elige el mío, y como no se le pide otra contraseña lo puede utilizar sin problema, entrando así (de manera ilegal por cierto, al ser una suplantación de identidad) al sitio de la Agencia Tributaria, habiéndose identificado como si fuera yo y teniendo acceso a todos mis datos.

Por resumir, parece que el uso de certificados personales debería considerarse suficientemente restrictivo como para establecer un nuevo nivel de seguridad, más allá de la contraseña maestra.

Llevo utilizando Firefox desde sus primeras versiones y nunca he encontrado esta posibilidad. Actualmente utilizo Firefox v3.5.3 corriendo en Windows XP SP3 y tampoco la he encontrado. ¿Existe? En caso contrario, creo que sería interesante tenerlo en cuenta para futuras versiones.

Perdón por la parrafada y gracias por adelantado por la atención.
Egido

Volver a Mozilla Firefox