MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

[Solucionado] - Firefox No responde

Utilizar el navegador Mozilla Firefox

[Solucionado] - Firefox No responde

Notapor embolic » Lun Jun 29, 2009 11:50 am

Buenos días.

Utilizo Firefox desde siempre, posiblemente cuatro años, nunca he tenido problemas con el navegador, actualicé hace poco a la versión 3.0.11, y aparte de que tarda muchísimo en cargarse, a mi modo de entender un tiempo excesivo, repetidamente me encuentro que de pronto se queda parado y aparece la ventanita avisándome que el programa no responde viéndome obligada a forzar el cierre del navegador, incluso al cerrar el PC he de confirmar se cierre pues si no es así aborta el apagado del equipo.

Me gustaría saber si este es un problema que se ha detectado por otros usuarios, si puede ser problema del Firefox o bien cuales puedan ser las causas de esta dificultad.

Muchas gracias por su atención.

Un cordial saludo.
Sílvia
embolic
Gecko
Gecko

Re: Firefox No responde

Notapor ElTxolo » Lun Jun 29, 2009 2:06 pm

embolic escribió:Utilizo Firefox desde siempre, posiblemente cuatro años, nunca he tenido problemas con el navegador, actualicé hace poco a la versión 3.0.11, y aparte de que tarda muchísimo en cargarse, a mi modo de entender un tiempo excesivo, repetidamente me encuentro que de pronto se queda parado y aparece la ventanita avisándome que el programa no responde viéndome obligada a forzar el cierre del navegador, incluso al cerrar el PC he de confirmar se cierre pues si no es así aborta el apagado del equipo.

Holas! ;)

Imagen Posiblemente, el Perfil de Usuario está corrupto ...

Has probado si usando Firefox (Safe Mode/Modo Seguro) ó usando un nuevo Perfil de Usuario ... ¿Te ocurre lo mismo? Imagen

Un Saludo. :bitchin:
Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

[Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; en-US; rv:29.0) Gecko/20140612 SeaMonkey/2.26.1]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; en-US; rv:33.0) Gecko/20140901 SeaMonkey/2.30a2]
ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor embolic » Lun Jun 29, 2009 3:54 pm

Ok. probaré a ver lo del modo seguro, en cuanto a lo de un perfil nuevo no lo he usado nunca porqué... me da una pereza volver a empezar de nuevo!!!!!!!! :-) ya que ignoro si puedo pasar todas las direcciones de interés y demás cosas que tengo personalizadas.

Muchas gracias ElTxolo, seguiré informando si va bien o no. Un saludo!
Sílvia
embolic
Gecko
Gecko

Notapor embolic » Mar Jun 30, 2009 6:29 pm

Hola ElTxolo!!!! :-)

he estado probando lo del perfil y lo del modo seguro y trasteando por aquí y por allá y cuando ya em`pezaba a salirme humo por la cabeza me he encontrado que anunciabas la nueva versión... y no he podido resistirlo, he desinstalado la antigua versión y zas! ya tengo el 3.5 jajajaaaaaaaaa ;) así que ahora probaré a ver que tal funciona y si me vuelve a ocurrir lo mismo o no... resulta que todo va perfecto como siempre va con el Firefox

Muchas gracias por todo y mi enhorabuena a todos... sois geniales! :-*
Sílvia
embolic
Gecko
Gecko

Notapor embolic » Sab Jul 18, 2009 8:35 am

Buenas, me parece que ya he conseguido que funcione, instalado el 3.5 tampoco me respondía así que en modo seguro he seguido vuestras indicaciones y parece que por fin funciona, de momento no se me queda enganchado... también me hice otro perfil para probar a ver como fucionaba y aprender cosas nuevas... en resumidas cuentas que si no me pasa alguna otra tragedia :-) mi "problema" está solucionado y me paso por aquí para darle las gracias a ElTxolo por su paciencia y ayuda. :wub:

un cordial saludo!
Sílvia
embolic
Gecko
Gecko

Re: [Solucionado] - Firefox No responde

Notapor ElTxolo » Sab Jul 18, 2009 1:11 pm

De nada ... Sílvia (embolic) ;)

Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor embolic » Mié Jul 22, 2009 6:53 pm

Buenaaaassssss :-D ya vuelvo a estar aquí.

Aún no me acaba de funcionar bien del todo, aún, a veces, tarda en abrirse, se me queda el navegador enganchado "pensando" y salta el aviso "este programa no responde", si me espero a que acabe de pensar, (al lado del puntero salen unos numeritos parpadeantes que van cambiando y dicen 0,5, 1, 1,5, 2, 2,5.... y así hasta 10 y vuelta a empezar) al final se descongela, también tarda más de lo que me parece normal en cerrarse y quedar "guardado".

He estado investigando en el Administrador de Tareas, en la pestaña Rendimiento y me he encontrado con que Firefox utiliza una cantidad de recursos que me parece rara, rara, rara... un montón, vamos, me parece a mi que no estoy segura y a lo mejor es lo normal, pero por si las moscas aquí vengo a consultar.

Aquí les dejo una captura de pantalla del Administrador de Tareas, confío que los números se vean sin dificultad.

Imagen

el numerito de marras dice 199.592.

¿es normal?

y si no es normal... pueden decirme que es lo que le puede pasar a mi navegador?

no utilizo temas, he desistido de utilizarlos, de extensiones tengo: dos diccionarios, la barra Google y uno que debe haberse instalado solo Java Quick Starter y los conectores o plugins normalitos. (si quieren la lista me lo dicen)

en fin... que tengo el navegador casi virgen :-D

¿está todo correcto o hay algo en mi navegador que no está bien?

por cierto, es el 3.5.1

gracias!!!!!!!!!
Sílvia
embolic
Gecko
Gecko

Notapor embolic » Mié Jul 22, 2009 6:57 pm

acabo de abrir otra ventana nueva y el número ha subido a 256.400 =-O

es mucho no?
Sílvia
embolic
Gecko
Gecko

Notapor ElTxolo » Jue Jul 23, 2009 8:22 am

embolic escribió:el numerito de marras dice 199.592.
....
acabo de abrir otra ventana nueva y el número ha subido a 256.400 =-O

es mucho no?

Desde luego, es bastante.
- Revisa este articulo, de la Documentación de MozillaES:
Uso de memoria RAM desmedido

embolic escribió:Aún no me acaba de funcionar bien del todo, aún, a veces, tarda en abrirse, se me queda el navegador enganchado "pensando" y salta el aviso "este programa no responde", si me espero a que acabe de pensar, (al lado del puntero salen unos numeritos parpadeantes que van cambiando y dicen 0,5, 1, 1,5, 2, 2,5.... y así hasta 10 y vuelta a empezar) al final se descongela, también tarda más de lo que me parece normal en cerrarse y quedar "guardado".

¿Como tienes configurado el "historial"? y ¿Qué peso tiene el archivo places.sqlite, del Perfil?

Haz la prueba creando y usando un nuevo Perfil de Usuario ...
(No te preocupes, que los Marcadores y demás, los puedes trasladar posteriormente del Perfil viejo al nuevo, en el caso de que este último te funcione correctamente)
- Por otro lado la "Google Toolbar | Barra Google"es conocida por dar problemas a algunos usuarios.

Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor embolic » Jue Jul 23, 2009 10:59 am

Vale, me pongo a ello otra vez, con el perfil nuevo se reduce muchísimo el numerito de marras :-D (ahora lo tengo a 77.000 y pico), en cuanto al historial ya lo tengo limpio y solo me guarda 10 días y lo he configurado para que no me guarde las bajadas, en cuanto al places.sqlite no he encontrado ninguno que se llame así solo tengo en mi perfil un nombre que se parece y pone: sqlite3.dll y esa "cosa" mide o pesa 418 kb.

Ya iré probando... me fastidiaría que el problema fuese la barra de google, la verdad es que es muy práctica y la utilizo bastante :-[

Otra cosa ¿puedo copiar de algún lado todos los paswords y contraseñas que tengo en el perfil primero y pasarlos al perfil nuevo que me estoy confeccinando?

Las direcciones de interés o favoritos ya me los he pasado todos... :-)

ya me dirás amigo... e iremos informando.

como siempre, especialmente agradable compartir con vosotros, muchísimas gracias por todo.
Sílvia
embolic
Gecko
Gecko

Notapor embolic » Jue Jul 23, 2009 3:21 pm

Bueno ahí van mis "investigaciones"

Para comprobar y vigilar los consumos tengo abierto el Administrador de Tareas continuamente y voy observando, he llamado al Firefox perfil "antiguo", y ahora entiendo porque tarda tanto, hasta que no llega a casi 200.000 se lo piensa... :-D al cerrarlo pasa igual, no desaparece el Firefox en el Administrador hasta que no lo ha "guardado" todo.

He desinstalado la barra de google del primer perfil, el que no pita bien, he reiniciado y cargado el FF (primer perfil) otra vez y aún sin la barra de google tarda lo mismo y consume igual... lo he vuelto a cerrar y he llamado el FF con el segundo y nuevo perfil creado, se abre rápido pues consume la tercera parte =-O así que, de momento, se que con el segundo perfil creado la cosa funciona más ligera, ahora lo que he de probar es bajarme la barra de google (la utilizo mucho) en el segundo perfil a ver que pasa...
Sílvia
embolic
Gecko
Gecko

Notapor embolic » Jue Jul 23, 2009 3:27 pm

Pues ya está, he descargado la barra de google y los dos diccionarios que uso habitualmente y el consumo es, creo yo, el lógico con una ventana y una pestaña no llega a los 85.000 y con dos ventanas y tres pestañas en cada una se eleva entre 105-109.000, pocas veces tengo tanta cosa abierta y, de momento no se me ha quedado "pensando"... ya me dirás si los números que te digo son correctos.
Sílvia
embolic
Gecko
Gecko

Notapor embolic » Jue Jul 23, 2009 3:58 pm

:-D :-D :-D

perdón, perdón por ser tan pesada..... ¡¡¡pero ya he conseguido trasladar todos los nombres y contraseñas desde el antiguo perfil al nuevo!!!!! :wizard:

y de momento funciona todo correctamente....

y otra vez, muchísimas gracias por todo. (flowers)

un abrazo
Sílvia
embolic
Gecko
Gecko

Notapor ElTxolo » Jue Jul 23, 2009 4:02 pm

embolic escribió:Otra cosa ¿puedo copiar de algún lado todos los paswords y contraseñas que tengo en el perfil primero y pasarlos al perfil nuevo que me estoy confeccionando?

Por supuesto, copia del Perfil "Antiguo" (con Firefox completamente cerrado) al "Nuevo" los siguientes archivos:
signons3.txt: Fichero que contiene las contraseñas encriptadas. requiere el fichero key3.db para funcionar (En uso a partir de las versiones 3.0 del navegador)
key3.db: base de datos de las llaves de certificados.

embolic escribió:He desinstalado la barra de google del primer perfil, el que no pita bien, he reiniciado y cargado el FF (primer perfil) otra vez y aún sin la barra de google tarda lo mismo y consume igual... lo he vuelto a cerrar y he llamado el FF con el segundo y nuevo perfil creado, se abre rápido pues consume la tercera parte =-O así que, de momento, se que con el segundo perfil creado la cosa funciona más ligera, ahora lo que he de probar es bajarme la barra de google (la utilizo mucho) en el segundo perfil a ver que pasa...

Casi seguro ese Perfil "Antiguo" estaba corrupto. De ahí esos problemas que te estaba dando.

embolic escribió:....
Pues ya está, he descargado la barra de google y los dos diccionarios que uso habitualmente y el consumo es, creo yo, el lógico con una ventana y una pestaña no llega a los 85.000 y con dos ventanas y tres pestañas en cada una se eleva entre 105-109.000, pocas veces tengo tanta cosa abierta y, de momento no se me ha quedado "pensando"... ya me dirás si los números que te digo son correctos.

Aparentemente .

Yo personalmente, apenas uso Firefox (aprox. un 5% de uso), ya que simplemente NO me gusta.
Siempre uso SeaMonkey 1.1.17 o SeaMonkey 2.0b2pre (que a pesar de tener el mismo motor de Firefox 3.5.1, consume muchísimo menos. Eso que es una Suite! ...).
Después de estar usando aproximadamente, una hora Firefox 3.5.1, el consumo que tiene es del todo normal y razonable (70'9 MB).

Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor embolic » Jue Jul 23, 2009 5:55 pm

=-O

¿y en que se diferencia Sea Monkey de Firefox?

ya he intentado leerlo por ahí pero no me he enterado de mucho...¿ tiene las mismas prestaciones?

pestañas, diccionarios y todos los conectores que hacen falta para que funcionen los programas más habituales?

¿es guapo su aspecto? :-D
Sílvia
embolic
Gecko
Gecko

Siguiente

Volver a Mozilla Firefox