MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

[Solucionado] - Como eliminar navegación privada

Utilizar el navegador Mozilla Firefox

[Solucionado] - Como eliminar navegación privada

Notapor gorrioncito82 » Mar Oct 27, 2009 10:28 am

Hola:
Soy nuevo en el foro y aprovecho para enviar un saludo para todos los miembros.

Mi problema es el siguiente:

Quiero saber como desactivar la opcion de navegacion privada de Firefox, pues no quiero usar filtros ya que enlentecen toda la navegación, si hay alguna manera por favor tengan la gentileza de explicarlo.

Muchas gracias por todo.
gorrioncito82
Recién llegado
Recién llegado

Re: Como eliminar navegación privada

Notapor ElTxolo » Mar Oct 27, 2009 11:10 am

Bienvenid@ a MozillaES gorrioncito82 ;)

gorrioncito82 escribió:Quiero saber como desactivar la opcion de navegacion privada de Firefox, pues no quiero usar filtros ya que enlentecen toda la navegación, si hay alguna manera por favor tengan la gentileza de explicarlo.

Herramientas --> Opciones --> Privacidad --> Desmarcar [ ] Arrancar Firefox en navegación privada

Un Saludo. :bitchin:
Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

[Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; en-US; rv:33.0) Gecko/20141013 SeaMonkey/2.30]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; en-US; rv:35.0) Gecko/20141126 SeaMonkey/2.32a2]
ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor gorrioncito82 » Lun Nov 16, 2009 3:11 pm

Hola: Gracias por la bienvenida.

Creo que me expliqué mal, lo que quiero es que la opcion "navegacion privada" no aparezca mas entre las opciones, o por lo menos que se pueda deshabilitar su uso.
Fui a Herramientas --> Opciones --> Privacidad --> Desmarcar [ ] Arrancar Firefox en navegación privada, pero no encontré la opcion mencionada.

Muchas gracias por sus respuestas.
gorrioncito82
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Turson » Vie Nov 20, 2009 4:02 pm

¿Existe alguna configuración o ícono de acceso directo, u otra forma que dé la opción de elegir entre iniciar la navegación privada o iniciar la tradicional??, o ¿el tener un ícono que sea para cada uno de esos tipos de navegación?
Pongo como ejemplos, el enlace directo para Firefox (Modo seguro), o el ícono que se modifica para permitir qué perfil abrir. ;)
"La mayoría de la gente son OTRA gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas son una imitación, sus pasiones son una cita de otra persona".
Oscar Wilde
Turson
Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

Notapor DrC » Vie Nov 20, 2009 4:16 pm

Turson escribió:¿Existe alguna configuración o ícono de acceso directo, u otra forma que dé la opción de elegir entre iniciar la navegación privada o iniciar la tradicional??, o ¿el tener un ícono que sea para cada uno de esos tipos de navegación?

Si, crea un acceso directo con el siguiente parámetro:

Código: Seleccionar todo
firefox.exe -private
DrC

Notapor Vladimir Montana » Mié Nov 17, 2010 1:02 pm

Desactivar la navegacion privada y blindar la eliminacion del historial en firefox de Ubuntu (tengo 10.04)

Para los que tengan ninos en su casa y no puedan instalar un control Parental como DansGuardian o Squide tengo una solucion parcial. Ya los expertos nos ayudaran a perfeccionarlo.

1) Para bloquear la posibilidad de limpiar el historial instalo el plugin firefox "public fox": https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/3911/
Esta opcion tiene la posibilidad de establecer una contrasena al momento de acceder a los servicios del firefox. Para configurarlo van a herramientas, luego add-ons y sobre el el "public fox", darle preferencias. Alli aparecen las opciones a bloquear. Yo active todas las opciones, pensando que si luego alguna de ella le es necesaria a los ninos pues siemplemente la activo nuevamente. Hasta ahora no ha sido necesario. De esta manera no se podra borrar el historial salvo que reinstale el firefox, y en ese caso el hecho sera evidente. Me fundamente en este post http://www.askvg.com/how-to-set-restric ... tions-etc/

2) Restaria luego el problema del "Start Private Bowsing", el navegador privado. En ese caso me remiti a la siguiente pagina en donde se muestra necesario hacer un procedimiento muy simple desde la terminal.
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1520491&page=2.

En ese caso aplique en la terminal:
sudo dpkg-divert --local --rename --add /usr/lib/firefox-3.6.6/components/nsPrivateBrowsingService.js
y luego, sudo dpkg-divert --rename --remove /usr/lib/firefox-3.6.6/components/nsPrivateBrowsingService.js

De esta manera queda relativamente controlado el firefox.

Saludos
Vladimir Montana

Re: [Solucionado] - Como eliminar navegación privada

Notapor Vladimir Montana » Jue Nov 18, 2010 9:27 am

Hecho lo anterior, tuve que formatear mi equipo y me encontré con la sorpresa que la operacion de bloque del "Private Brownsing" (navegacion privada) no me surtia efecto. Al contrastar qué pudo haber pasado me percate que las actualizaciones del Ubuntu habian transformado el nombre de la carpeta firefox. Ya no era Firefox-3.6.6 sino firefox-3.6.12. Probe el mismo comando transformando el nombre de la carpeta.

sudo dpkg-divert --local --rename --add /usr/lib/firefox-3.6.12/components/nsPrivateBrowsingService.js
sudo dpkg-divert --rename --remove /usr/lib/firefox-3.6.6/components/nsPrivateBrowsingService.js

No Tuve exito. Decidi entonces hacer el proposito de modificar el archivo mediante el comando gedit.
vladimir@vladimir-laptop:~$ cd /usr
vladimir@vladimir-laptop:/usr$ cd lib
vladimir@vladimir-laptop:/usr/lib$ cd firefox-3.6.12
vladimir@vladimir-laptop:/usr/lib/firefox-3.6.12$ cd components
vladimir@vladimir-laptop:/usr/lib/firefox-3.6.12/components$ sudo gedit nsPrivateBrowsingService.js

En el cuadro que aparecio borre todo, como para no dejar duda de inutilizar el mencionado archivo. Luego guardé y cerré. La verdad recuerdo si luego le apliqué nuevamente los comandos aplicados en principio (sudo dpkg-divert --local --rename --add /usr/lib/fi.....), pero el resultado fue exitoso.

Saludos

Vladimir Montana
Vladimir Montana

Volver a Mozilla Firefox