MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

[Solucionado] - Instalar el Modulo PKCS#11 en FireFox 3.5.5

Utilizar el navegador Mozilla Firefox

[Solucionado] - Instalar el Modulo PKCS#11 en FireFox 3.5.5

Notapor soytoto » Dom Nov 22, 2009 9:39 am

Saludos!
En este documento "http://www.dnielectronico.es/descargas/Instalacion_CSP_Windows.pdf " explica como instalar el Modulo PKCS#11 en FireFox ( Yo no he podido).Voy a archivo,abrir archivo y busco el archivo ” instalac.htm ” que se encuentra en c:\DNIe\ con el nombre instalac.htm.acepto y se abre esta pestaña http://www.subirimagenes.com/imagen-ins ... 97116.html pero hasta ahí hemos llegado ,en el script que se abre no puedo hacer nada ,quiero decir que no puedo pulsar aceptar ni nada que se le parezca.
Mi S.O. es Windows 7.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
Gracias.
soytoto
Gecko
Gecko

Re: Instalar el Modulo PKCS#11 en FireFox 3.5.5

Notapor soytoto » Mar Nov 24, 2009 8:05 am

Todo lo que pone ahí ya lo hice y no se instaló.
tendremos que identificarnos con el explorer.
Gracias.
soytoto
Gecko
Gecko

Notapor ElTxolo » Mar Nov 24, 2009 10:56 am

soytoto escribió:Todo lo que pone ahí ya lo hice y no se instaló.
tendremos que identificarnos con el explorer.

Y aunque evidentemente NO es lo mismo ... ¿Usando IETab o Coral IETab?
Imagen Imagen

Imagen
Imagen Imagen

[Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; en-US; rv:34.0) Gecko/20141202 SeaMonkey/2.31]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; en-US; rv:36.0) Gecko/20141218 SeaMonkey/2.33a2]
ElTxolo
Moderador
Moderador

Notapor soytoto » Mar Nov 24, 2009 12:23 pm

ElTxolo,también he probado con esas dos extensiones y nada.
Gracias.
soytoto
Gecko
Gecko

Notapor Aries » Mié Nov 25, 2009 11:50 am

Es que en esa ventana NO HAY QUE HACER NADA. Al instalar el driver de la tarjeta osea del DNIe te pide reiniciar y luego de la vuelta del sistema operativo se inicia automaticamente el firefox y al cerrarle se vuelve a cargar y ya te hace las preguntas esas de que si quieres instalar eso a las que debes aceptar claro está. Pero vamos que funciona perfectamente, yo lo e instalado mil veces, la ultima hace unos dias en el windows 7 de 64 bits y tengo instalado ese modulo del DNIe y los certificados en el firefox y tambien en el sistema para que los pueda usar el IE.
Y si no aqui la prueba:

Imagen

Saludos...
Aries
Lagarto
Lagarto

Notapor soytoto » Jue Dic 03, 2009 4:16 pm

Aries,gracias,pero ya puestos nos podías explicar al resto de mortales que debemos hacer a partir de lo que ya hemos hecho
mal,es decir,,desinstalar,reparar,o lo que proceda.
Si fueses ta amable de explicarlo paso a paso te estaríamos eternamente agradecidos.
Saludos.
soytoto
Gecko
Gecko

Notapor Aries » Vie Dic 04, 2009 5:08 pm

Pues es que no hay que hacer nada como ya e explicado. Me parece a mi que tu problema es que el sistema operativo no te reconoce al lector de tarjetas pero si dices que en el IE si funciona entonces eso no puede ser. En fin que al instalar el driver del DNIe que te bajas de la pagina de dicho documento al terminar su instalacion te pide reiniciar, pues lo haces y antes de acabarse de cargar el escritorio te sale el gestor de los certificados de windows y luego te sale el firefox a pantalla completa (no a pantalla completa pero si sin la barra de tareas de abajo) y te pone eso que as puesto tu en la captura en donde como ya e dicho es normal que no haya ningun boton de aceptar pues si lo lees atentamente dice que se instalara automaticamente al cerrar el navegador y efectivamente asi sucede y el firefox vuelve a cargarse otra vez solo y ahora te pregunta tres cosas y alli si en cada pregunta te da la opcion de 'aceptar'.
En fin que no se que decirte mas, no hay que hacer nada especial, solo tener el driver del lector instalado y por tanto el lector reconocido por el sistema operativo y luego instalar el driver del dnie y eso es todo.
De todos modos siempre puedes en esa vesntana de la captura mia picar en el boton de 'cargar' y alli picar en el boton de 'examinar' y buscar el archivo USRPKCS11.dll que si no recuerdo mal esta en C:/windows/sistem32 o si no esta alli no andara muy lejos y asi cargar tu mismo manualmente e modulo de seguridad. Esa dll se te tendria que haber instalado al instalar el driver del DNIe.
Saludos...

Songoku
Aries
Lagarto
Lagarto

Notapor visitante » Lun Dic 21, 2009 9:22 pm

Aries, esa es la solución. Me pasaba lo mismo que a los demás y al cargarlo manualmente se ha resuelto. Tu indicación era:

De todos modos siempre puedes en esa vesntana de la captura mia picar en el boton de 'cargar' y alli picar en el boton de 'examinar' y buscar el archivo USRPKCS11.dll que si no recuerdo mal esta en C:/windows/system32 o si no esta alli no andara muy lejos y asi cargar tu mismo manualmente e modulo de seguridad. Esa dll se te tendria que haber instalado al instalar el driver del DNIe.

Gracias
visitante

Notapor Invitado » Mar Ene 05, 2010 7:55 pm

soytoto escribió:Aries,gracias,pero ya puestos nos podías explicar al resto de mortales que debemos hacer a partir de lo que ya hemos hecho
mal,es decir,,desinstalar,reparar,o lo que proceda.
Si fueses ta amable de explicarlo paso a paso te estaríamos eternamente agradecidos.
Saludos.

soytoto, estas indicaciones, seguro que te ayudan para que lo pongas a funcionar developer.mozilla.org: PKCS11 Module Installation
Invitado

Notapor RaVeuS » Mar Abr 19, 2011 7:49 pm

A mi sigue sin funcionarme aun cargandolo manualmente, cuando intendo usar la firma electronica despues de mas de 10 minutos cargando me sale esto:

Imagen
RaVeuS

Notapor vhr3000 » Vie Abr 26, 2013 11:07 am

Firefox con win7 x64:
Yo sospecho que tanto con el Asistente para la instalación del DNIe como el Módulo criptográfico para el DNIe (DNIe_v10_0_0_32bits.exe, por ejemplo) sólo se instalan correctamente en el perfil principal del ordenador, es decir el del administrador, si tienes otros perfiles para trabajar normalmente, con menos privilegios, pues sencillamente no se llevarán toda la instalación, sólo una parte...¿me equivoco?, yo creo que no, y es un error que lleva años sin solventarse (¿culpables?, no sé), porque basta con entrar como usuario administrador y abrir Firefox > Herramientas > Opciones > Avanzado > Dispositivos de seguridad, para ver lo que hay instalado y luego abrir otra sesión como usuario normal y hacer otro tanto y comparar para ver que le faltan cosas a este Firefox.
Solución que podría haber: copiar esa parte de la configuración del FF del usuario admin al otro/s usuarios normales (no admin).
¿Alguien sabe qué copiar o donde se encuentra esta configuración dentro del perfil del administrador?
vhr3000

Notapor vhr3000 » Lun Abr 29, 2013 12:17 pm

Win7 x64:
A los que no les funciona el DNIe con Firefox y estén en mi mismo caso (ver respuesta de arriba) que hagan lo siguiente:
1- Desinstalar todo lo que tenga relación con el DNIe.
2- Ir a panel de control > cuentas de usuario > dar privilegios de administrador a la cuenta (en vez de usuario estandar).
3- Volver e instalar ahora el DNIe con su usuario (que ahora ya tiene privilegios de administrador).
4- Al finalizar la instalación volver a al punto 2 y dejar el usuario de nuevo con las privilegios estandar.

A disfrutar!!!

..................................................................................................................................................

[Editado] Gracias por la solución y tú respuesta en este antiguo hilo.
Pero, has respondido en un tema que tiene ya, más de tres años.

Imagen
vhr3000

Volver a Mozilla Firefox