Nuevo Mozilla Firefox Quantum

Utilizar el navegador Mozilla Firefox
guldenlew

Nuevo Mozilla Firefox Quantum

Mensajepor guldenlew » Vie Nov 17, 2017 2:05 pm

Saludos. Ayer descargué el nuevo Firefox 57.0 para Mac, pues Mozilla me avisóque había actualización, supongo que será ese que llaman Quantum. Pues bien, entorno bonito, nada demasiado nuevo a la vista y lo primero que descubro es que al arrastrar las fotos desde el navegador al escritorio, me encuentro un icono en blanco sin previsualización. Para poder previsualizar tienes que dar en botonderecho/guardar como, etc, es decir, se tarda un montón más. Luego han desaparecido un montón de complementos utilísimos, en mi caso DownThemAll o SaveImages, que te permitían descargar cientos de fotos de una vez en vez de una a una, en fin, todo lo que contenía la página. Al ir a los complementos me dice que la nueva versión ya es incompatible con ellos. Yo lo veo un atraso. He vuelto a la 56.0.2 y tan ricamente.
Alguien puede comentarme algo de esto? Gracias.

Eduardo.

Pk80043

Re: Nuevo Mozilla Firefox Quantum

Mensajepor Pk80043 » Sab Nov 18, 2017 8:31 am

Como se puede volver a la version 56.0.2 y que no se actualice?.
A mi tampoco me gusta que no se puedan usar los complementos anteriores.
Un saludo

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Sab Nov 18, 2017 5:44 pm

Pk80043 escribió:Como se puede volver a la version 56.0.2 y que no se actualice?.

- Desintalas FF 57
- Instalas FF 56.x
- Vas a preferencias, General, Actualizaciones de Firefox y desmarcas que se actualice automáticamente
(dando por sentado que usas windows o mac)

guldenlew

Mensajepor guldenlew » Sab Nov 18, 2017 8:10 pm

Bueno, yo creo que desmarcando no actualizar no te resuelve el problema si ya la has instalado. Yo he ido simplemente a mi archivo DMG de instalación (siempre guardo las versiones anteriores por precaución) y he reinstalado encima de la 57.0. Todos los complementos han vuelto a funcionar. Muchas veces, los programadores te quitan prestaciones de una versión nueva para volver a colártelos después en otra futura como una novedad, eso lo he visto muchas veces. Por cierto, instalé también el nuevo SO High Sierra; muchas cosas no he notado, tal vez un poco más de rapidez. Pero creo que se están pasando un poco los de Apple; la última versión del SO fue apenas hace un mes. A ver si nos dejan respirar. Me da la impresión de que que lo que llaman nuevo SO es la tapadera de los errores que contenía el anterior, los lanzan como churros y en realidad son versiones beta; vaya, que nos usan como cobayas. Y apenas te da tiempo a comprobar qué cambia, y ahora, por ejemplo, si tú lo tenías programado para que te abriera las pelis con VLC, un suponer, pues a lo mejor te las abre con otro programa de serie que no te gusta, o las capturas de pantalla te las hace en PNG, que ocupa más que el JPG, y tienes que volver a revisar todo. Pero ya estamos acostumbrados.
Buen finde a todos.

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Dom Nov 19, 2017 4:23 pm

Aquí tienes todas las versiones anteriores ftp mozilla firefox.
Por si un día se te olvida guardar el instalador o te vas quedando sin espacio.

guldenlew

Mensajepor guldenlew » Lun Nov 20, 2017 1:55 am

Gracias, me quedo pasmado de la cantidad que hay. El que haya ido instalando todas merece ir al Guinness de los récords.

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Mar Nov 21, 2017 11:00 am

Jejeje, no tanto. Somos más de uno que usando "mozilla suite" vimos cómo nacía firefox con su primera versión 0.8
Es solo cuestión de edad. ;)

guldenlew

Mensajepor guldenlew » Mié Nov 22, 2017 6:38 pm

Por cierto, ¿sabes cómo evitar la ventanita diaria de recordatorio en Firefox de instalar la nueva versión Quantum? Me da a elegir entre "Ahora no" e "Instalar". Yo le doy a la primera, pero no se cansa el tío. En las preferencias de actualizaciones tengo marcado "Avisarme si hay actualizaciones, pero permitir decidir si instalarlas". Hay tres opciones con círculo para elegir una, incompatibles entre sí, y luego debajo un cuadrado que dice "Actualizar automáticamente los buscadores" (que tengo marcado, pero francamente no sé a qué se refiere con lo de los buscadores, supongo que a Google y todo eso, y que será bueno aceptar por defecto). Pero la ventanita diaria me pone de los nervios, sé que sólo es un click más, pero podría añadir la opción "No recordar más esta versión (ya me doy por enterado de que no te gusta :-)" o algo así.
Muchas gracias.

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Jue Nov 23, 2017 12:48 pm

guldenlew escribió:En las preferencias de actualizaciones tengo marcado "Avisarme si hay actualizaciones, pero permitir decidir si instalarlas".

Si no quieres pasar a la versión 57 has de marcar la opción No buscar actualizaciones (no recomendado) y de paso puedes desmarcar usar servicio 2º plano...
No sé qué versión tienes de la 56.0.x, suponiendo que tengas la última 56.0.2, hazte a la idea de que nunca actualizarás a la 56.0.3 simplemente porque la versión 56 ha quedado descontinuada con la versión 57, por tanto -si no quieres pasar a la 57- no tiene sentido que le digas al programa que "te actualice en 2º plano y te deje elegir cuando aplicas la actualización".
Si quieres tener un firefox "antiguo" pero actualizable con soporte (LTS) deberías elegir la rama ESR.

guldenlew

Mensajepor guldenlew » Vie Nov 24, 2017 1:16 am

Sí, tengo la 56.0.2. He leido que la rama ESR es como una versión extendida de la que tengo, pero cuyo soporte no irá más allá de abril o mayo de 2018. Ya he desmarcado que me avise de las actualizaciones, y la ventanita no aparece ya, siempre estaré a tiempo de cambiar. Deduzco de lo que me cuentas que Mozilla no permite saltarte una o dos versiones, y que si mañana quiero instalar la 58, por ejemplo, cuando salga, no lo puedo hacer sin pasar por las intermedias. De todas formas, si esa rama me va a caducar en primavera en cuanto a soporte, no creo que merezca la pena hacer el cambio.
Yo es que necesito que me funcionen complementos como DownThemAll, YouTube HTML5, SaveImages, YouTube Download Plus y otros, y no entiendo por qué ya no son compatibles en la 57. ¿Qué riesgo corro si me quedo en la 56.2.0 mucho tiempo? Porque ahora hace exactamente lo que quiero, estoy muy contento con ella. Por cierto, ¿sabes si esa rama ESR no te toca los complementos instalados? ¿Tienes algún enlace de ella para iMac?
Una cosa es que te den soporte, si lo necesitas, y otra que por narices tengas que cambiarlo porque si no, deja de funcionar. Es como la obsolescencia programada de los electrodomésticos modernos: si lo tienes más de tres años, aunque esté nuevo, el 1 de enero te dejará de funcionar a las 14h50, y encima no habrá piezas para repararlo porque ya sólo se fabrican otros modelos mas modernos. Con los colchones, al menos, si te dicen que lo tienes que cambiar cada diez años y quieres tenerlo quince, no creo que puedan hacer nada, pero con las cosas que llevan microchips las perrerías están garantizadas; es como estar siempre en manos de terceros (no configures las cosas a tu gusto y pienses que la felicidad va a ser eterna porque dentro de nada te voy a poner todo patas arriba, tu felicidad me da envidia ;-). El principio básico de "si funciona, no lo toques" no va con ellos. Puede que las nuevas versiones se sofistiquen, pero debería ser añadiendo y no eliminando lo que ya te habías ganado. Yo colecciono carteles de cine y, antes de saber que había complementos que me los podían descargar a cientos mientras yo me tumbaba en el sofá, me pasé años haciendo clicks para descargarlos de uno en uno; ahora me dedico sólo a ordenarlos (hasta que llegó la 57 y me eliminó el complemento).
Muchas gracias por tu amabilidad.

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Vie Nov 24, 2017 1:08 pm

En los mensajes de ElTxolo anunciando las versiones hay enlaces para todo tipo de descargas:
Firefox 52.5.0 ESR
Y si quieres más idiomas aquí también: Mozilla Firefox ESR todos los idiomas

guldenlew

Mensajepor guldenlew » Sab Nov 25, 2017 12:45 am

Gracias, muy útil.

cocute
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Mensajepor cocute » Mar Nov 28, 2017 9:40 pm

Yo al final aunque era muy reacio porque poque tenía un monton de complementos que no van ya
me paso al 57 y poco a poco buscar nuevos complementos.

he estado unos dias con el Firefox 52.5.0 ESR
pero me va fatal, lento lento, El 57 abres muchas pestañas y va a fuego.

Tarde o temprano habrá que pasasarse al 57 o superior, así que cuanto antes nos acostumbremos mejor.

Volver a “Mozilla Firefox”