[Solucionado] - Mozilla Maintenance Service esta Desactivado

Utilizar el navegador Mozilla Firefox
Sonicomatias
Recién llegado
Recién llegado

[Solucionado] - Mozilla Maintenance Service esta Desactivado

Mensaje por Sonicomatias » Lun May 06, 2019 10:49 am

Buen dia gente espero que esten bien. Les comento mi problema, despues de todo lo que paso con firefox estos dias me decidi a resintalar mi firefox de nuevo desde cero, hasta ahi todo bien, pero me di cuenta que el servicio "Mozilla Maintenance Service" esta detenido y no tengo forma de activarlo, no se si a ustedes les sale lo mismo ? por favor apreciaria una mano en esto

Imagen

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: [Problema]Mozilla Maintenance Service esta Desactivado

Mensaje por ElTxolo » Lun May 06, 2019 1:27 pm

Bienvenido a MozillaES ... Sonicomatias ;)

Imagen Al NO utilizar WindoZe, poco o nada te puedo comentar sobre el problema que tienes.

No obstante, ¿has revisado ya la documentación?:
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20190804 SeaMonkey/2.49.5]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:60.0) Gecko/20190815 SeaMonkey/2.53]

Sonicomatias
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Sonicomatias » Lun May 06, 2019 10:16 pm

Hola gracias por responder, e mirado los links que has puesto pero se refieron a versiones anteriores de firefox, no estoy seguro pero quisa se deba a que tenga dos versiones de firefox instaladas, yo uso firefox normal y nightly

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensaje por Tomeu » Mar May 07, 2019 9:57 am

Pues ahí debe estar el quid de la cuestión.
"Mozilla Maintenance Service" (en adelante MMS) se instala en las versiones de Güendolín de Firefox y Thunderbird, siempre que elijas la "instalación por defecto o recomendada". Si se elige la personalizada, puedes desmarcar que se instale.
Ojo, es el mismo programa para uno y otro: FF y TB, por tanto si primero instalas FF 66.x se instalará MMS 66.x, y si luego instalas TB 60.x se instalará (machacando al anterior) MMS 60.x, aunque funcionará para FF también (y viceversa).
Si has instalado un "nighty" de la primera forma (recomendada o por defecto) habrás machacado el MMS.
Para activarlo o desactivarlo, es decir, que busque las actualizaciones en segundo plano, lo mejor es marcar que actualice así dentro de las preferencias de firefox.
La verdad es que es un servicio del todo prescindible, pues, al ir a Ayuda y mirar la versión de FF lo primero que hace el programa es revisar si hay actualizaciones, y así nos quitamos programillas corriendo en segundo plano a su antojo.

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensaje por Tomeu » Mar May 07, 2019 9:59 am

Sonicomatias escribió:
Lun May 06, 2019 10:16 pm
Hola gracias por responder, e mirado los links que has puesto pero se refieron a versiones anteriores de firefox, no estoy seguro pero quisa se deba a que tenga dos versiones de firefox instaladas, yo uso firefox normal y nightly
Ah añado a mi anterior post: es de esperar que también uses perfiles diferentes, de lo contrario puedes estar creando un foco de conflictos.

Sonicomatias
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Sonicomatias » Mié May 08, 2019 9:21 pm

Gracias por la ayuda, instale firefox en otras compus y sale el mismo mensaje, leyendo en algunos foros parece ser el que el servicio solo se inicia cuando es necesario por orden de firefox, sin importar las diferentes versiones de firefox que uno tenga, si uno intenta activarlo por su cuenta va a salir ese mensaje siempre

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensaje por Tomeu » Jue May 09, 2019 10:37 am

Gracias por compartir.
Lo que comentas concluye la cuestión: MMS es un actualizador en segundo plano de FF/TB; precisamente funciona cuando se abren cualquiera de esos programas, se comprueba que hay una nueva versión, la descarga -en segundo plano- y por eso sale el aviso de reiniciar para actualizar.
Ahora no recuerdo si en la versión para MAc también está o es muy similar. Desde luego en Linux no.
Como dije antes puede instalarse FF/TB en "modo personalizado" y evitar ese MMS que correrá en segundo plano. También se puede desinstalar desde el panel de control de Windows (o aplicaciones de win 10) de firma independiente de FF/TB.
Saludos

Responder