[Solucionado] - Contraseñas y marcadores

Utilizar el navegador Mozilla Firefox
Gabym63
Recién llegado
Recién llegado

[Solucionado] - Contraseñas y marcadores

Mensaje por Gabym63 » Vie May 24, 2019 2:52 am

Hola necesito a ver si alguien me puede ayudar,quiero hacer una instalacion nueva de Firefox o abrir un usuario nuevo porque me está dando algunos problemas y antes de hacerlo quiero saber que archivos son los que tengo que guardar para no perder nada,tengo entendido que : bookmarks.html es el archivo que guarda los marcadores...aunque no estoy mus seguro y no se cual es el que guarda las contraseñas y la contraseña maestra....por lo demas creo que lo mejor es hacer una instalacion limpia a menos que me den algun truco o consejo.
Muchas gracias de antemano,hace mucho que utilizo firfox y thunderbird....antiguamente utilizaba Netscape....que bueno que era
Un saludo a todo el foro
Gaby

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Contraseñas y marcadores

Mensaje por ElTxolo » Vie May 24, 2019 9:50 am

Bienvenido a MozillaES ... Gabym63 ;)

Gabym63 escribió:
Vie May 24, 2019 2:52 am
Hola necesito a ver si alguien me puede ayudar,quiero hacer una instalacion nueva de Firefox o abrir un usuario nuevo porque me está dando algunos problemas y antes de hacerlo quiero saber que archivos son los que tengo que guardar para no perder nada,tengo entendido que : bookmarks.html es el archivo que guarda los marcadores...aunque no estoy mus seguro y no se cual es el que guarda las contraseñas y la contraseña maestra....por lo demas creo que lo mejor es hacer una instalacion limpia a menos que me den algun truco o consejo.
Muchas gracias de antemano,hace mucho que utilizo firfox y thunderbird....antiguamente utilizaba Netscape....que bueno que era
Un saludo a todo el foro
Gaby
- Para guardar los 'Marcadores, historial y descargas' necesitas guardar los siguientes archivos:
  • places.sqlite y favicons.sqlite
- Y para las contraseñas, tienes que copiar estos otros dos ficheros:
  • logins.json y key4.db

ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen
Cómo hacer preguntas inteligentes ;)

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20190804 SeaMonkey/2.49.5]
[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:60.0) Gecko/20190815 SeaMonkey/2.53]

Gabym63
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Gabym63 » Vie May 24, 2019 2:34 pm

Hola....es la premera vez que escribo en este foro...no lo conocia y siempre intenté arreglarmelas solo....voy a probar con lo que me acaban de enseñar....muchisimas gracias luego les contaré como me fué y seguramente tambien tenga alguna duda para preguntar sobre Thunderbird
Un saludo
Gaby

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ElTxolo » Vie May 24, 2019 5:01 pm

Gabym63 escribió:
Vie May 24, 2019 2:34 pm
Hola....es la premera vez que escribo en este foro...no lo conocia y siempre intenté arreglarmelas solo....voy a probar con lo que me acaban de enseñar....muchisimas gracias luego les contaré como me fué y seguramente tambien tenga alguna duda para preguntar sobre Thunderbird
Un saludo
Gaby
¡De nada! ... Gabym63 Imagen

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

[Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; en-US; rv:52.0) Gecko/20190804 SeaMonkey/2.49.5]

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensaje por Tomeu » Sab May 25, 2019 5:42 am

Gabym63 escribió:
[....] quiero saber que archivos son los que tengo que guardar para no perder nada,.... marcadores... contraseñas y la contraseña maestra.... creo que lo mejor es hacer una instalacion limpia a menos que me den algun truco o consejo.
Hola Gabym63,
Aparte de la acertada respuesta que te ha dado ElTxolo y los enlaces de referencia, si lo que deseas es esencialmente recuperar los marcadores y las contraseñas en el nuevo perfil (y de lo demás rehacerlo desde cero), una posibilidad actual (desde hace ya algún tiuempo) además de las clásicas, puedes hacer eso con Sync.
Es decir, crear una cuenta sync de firefox: Preferencias → Sync → Crear cuenta.
Luego en su configuración solo tienes que tildar: "Marcadores" e "Inicios de Sesión" (esto es como llaman ahora a las contraseñas)
Posteriormente con el nuevo perfil, solo tienes que conectarte a tu cuenta y, en menos de un par de minutos ya tendrás tus marcadores y tus contraseñas en el nuevo perfil.
Naturalmente si quieres que te recupere el historial, complementos, etc.. solo hay que marcarlo, pero no hay que abusar de eso, pues si lo marcas todo lo que harás es replicar el perfil al 100%. Solo marcadores y contraseñas es lo ideal, y luego reinstalar complementos, instalar certificados, etc.. que se quieran.
Gabym63 escribió:
.... quiero hacer una instalacion nueva de Firefox o abrir un usuario nuevo porque me está dando algunos problemas
Una instalación nueva del programa y crear un perfil son cosas distintas. Lo que necesitas, por lo que dices, es lo segundo.
Puedes también optar por crear un perfil nuevo, y luego traspasar a la carpeta de este perfil los archivos que te comenta ElTxolo, siempre con el navegador cerrado.

Gabym63
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Gabym63 » Dom May 26, 2019 3:18 pm

Hola que tal...nuevamente gracias por responder y ayudar,les cuento que finalmente decidí desisnstalar el Firefox y arrancarlo de cero....previamente me guardé una copia de toda la instalacion y perfiles en otro disco y bueno desinstalé,borré manualmente todo rastro del registro y no quedó ni rastro.
Acto seguido instalé,monté el administrador de perfiles,abrí uno nuevo y dejé el que viene por defecto y manualmente y con el navegador cerrado copié los archivos a mi perfil

places.sqlite y favicons.sqlite
logins.json y key4.db

Bueno todo funcionando menos las contraseñas....ademas yo tambien soy de usar contraseña maestra y tampoco aparece.....lo que si noté es que el navegador va super rapido...muy fuido...mucho mejor y tengo miedo de copiar el perfil anterior completo y que vuelva a estar lento.....
Buenoya me diran.....y desde ya mil gracias...este foro es impresionante lo que se puede aprender
Gaby

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ElTxolo » Dom May 26, 2019 5:56 pm

Gabym63 escribió:
Dom May 26, 2019 3:18 pm
.... Acto seguido instalé,monté el administrador de perfiles,abrí uno nuevo y dejé el que viene por defecto y manualmente y con el navegador cerrado copié los archivos a mi perfil

places.sqlite y favicons.sqlite
logins.json y key4.db

Bueno todo funcionando menos las contraseñas....ademas yo también soy de usar contraseña maestra y tampoco aparece.....
Imagen Y .... ¿has copiado las contraseñas, en el perfil correcto?
¿Cuantos perfiles tienes, ahora?

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

Gabym63
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Gabym63 » Mié Jun 05, 2019 3:31 am

Hola perdon pero con el trabajo no pude terminar de arreglar este problema,lo que hice finalmente fué,desinstalar todo....lo borré del registro...no quedó nada,volví a instalar y armé dos perfiles ademas del defaul....es decir que tengo 3...al abrir cualquiera de los tres y ponerme a navegar sin ninguna de mis preferencias me di cuenta de lo mal que estaba antes....ya que ahora vuela,es impresionante....bueno cerré todo y empecé a experimentar con uno de los perfiles ya que en otro disco tenía grardado don instalaciones completas y totalmente distintas y que había guardado por las dudas y tambien tengo guardado una que dice datos antiguos de firefox...tambien la guardé por las dudas....bueno copiando los archivos que me indicaron a uno de estos perfiles nuevos solo logré tener todos mis marcadores y sus carpetas como yo lo tenia configurado,lo mismo que la barra de herramientas de marcadores....pero las contraseñas y la contraseña maestra no aparecen....y se me ocurrió que a lo mejor hay algun archivo de los datos antiguos de firefox...puede ser el que necesito....bueno muchas gracias y espero alguna ayuda para poder aprender para otra vez
Un saludo a todos
Gaby

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ElTxolo » Mié Jun 05, 2019 11:21 am

Gabym63 escribió:
Mié Jun 05, 2019 3:31 am
....pero las contraseñas y la contraseña maestra no aparecen....y se me ocurrió que a lo mejor hay algun archivo de los datos antiguos de firefox...puede ser el que necesito....
Imagen ¿Has efectuado la copia de los dos ficheros, con el navegador completamente cerrado?
¿Qué versión de firefox, estaba instalada, antes de efectuar la instalación en limpio?

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

Gabym63
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Gabym63 » Vie Jun 07, 2019 1:13 pm

Hola nuevamente gracias por dedicarme un momento para ayudarme,bueno respondiendo a la pregunta...la version que tenía instalada antes de instalarla nuevemente de cero era la ultima....siempre estoy tratando de ir al dia con las versiones y lo voy actualizando,los ficheros que copié son los que me indicaron.
Por otro lado y como enmuchas cosas voy a la antigua....encontré en mi disco secundario dos instalaciones guardadas,creo que lo debo haber hecho por si tenía algun problema en un futuro,bueno lo que hice ahora...por probar e intentar aprender es abrirme un nuevo perfil y copié todos los archivos de una de esas instalaciones que comenté antes,y el resultado fué que me aparecieron ,los marcadores,contraseñas y contraseña maestra.....peeeero se ve que era una istalacion un poco vieja porque si bien estaba todo...habia muchas contraseñas y marcadores que estaban desactualizado y muchos que ya no uso mas.
Por un lado la prueba fué buena pero la idea es tener guardado en algun lugar solo los archivos necesarios y no toda una instalacion.
Bueno a ver que les parece.....y muchas gracias....son unos genios
Gaby

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ElTxolo » Vie Jun 07, 2019 7:50 pm

Gabym63 escribió:
Vie Jun 07, 2019 1:13 pm
.... por probar e intentar aprender es abrirme un nuevo perfil y copié todos los archivos de una de esas instalaciones que comenté antes, y el resultado fué que me aparecieron ,los marcadores,contraseñas y contraseña maestra....
Imagen Podrías hacer el favor, de efectuar una captura de pantalla, de la carpeta del perfil con todos sus archivos.
Y añadir esa captura, en tu próximo mensaje. Gracias.

Un Saludo. Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

Gabym63
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Gabym63 » Sab Jun 08, 2019 3:09 pm

OK ....mil gracias....de verdad...cuando vuelva del trabajo lo hago
Gaby

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ElTxolo » Sab Jun 08, 2019 6:49 pm

Gabym63 escribió:
Sab Jun 08, 2019 3:09 pm
OK ....mil gracias....de verdad...cuando vuelva del trabajo lo hago
Gaby
¡De nada! Imagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

Gabym63
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Gabym63 » Dom Jun 09, 2019 12:26 pm

Hola : bueno ya tengo la imagen del perfil pero pido disculpas porque no se como adjuntarla a este mensaje,cuando toco el icono de insertar imagen me sale un codigo html....realmente no se como hacerlo
Espero que me digan
Muchas gracias y nuevamente perdon por tanto rollo
Gaby

ElTxolo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ElTxolo » Dom Jun 09, 2019 2:00 pm

Gabym63 escribió:
Dom Jun 09, 2019 12:26 pm
.... ya tengo la imagen del perfil pero pido disculpas porque no se como adjuntarla a este mensaje,cuando toco el icono de insertar imagen me sale un codigo html....realmente no se como hacerlo
Espero que me digan
Imagen Haz el favor de revisar este manual:
ImagenImagen

Imagen
Imagen Imagen

Responder