MozillaES.org
«La comunidad de Mozilla en español»

cambiar buscador google.es x google.cl

Utilizar el navegador Mozilla Firefox

cambiar buscador google.es x google.cl

Notapor albox100pre » Mié Abr 13, 2005 8:44 pm

el buscador de google que viene en el firefox, esta predeterminado en google españa, y me gustaria cambiarlo a google.cl, que corresponde a chile, alguien me podría decir como se hace??
albox100pre

Notapor S@ncho » Mié Abr 13, 2005 10:44 pm

No se si habra otra manera, pero como yo se es asi:

Con el programa cerrado te vas al directorio de instalación de Firefox (C:\Archivos de Programa\Mozilla Firefox\) ahí encontrás una carpeta llamada searchplugins dentro de ella encontrás el archivo google.src, lo abrís con notepad y te aparecerá un codiguillo dentro del cual aparece la ruta del buscado osea http://www.google.es/search en tu caso, la cambiás por la ruta de tu preferencia, salvás el archivo y abrís Firefox que ya te debe estar funcionando.

Saludos...
S@ncho
Linux Registered User # 392839
Registered KDE User # 2549
Aunque en estos momentos estoy pecando con Windows Vista por el trabajo
S@ncho
Administrador
Administrador

Notapor albox100pre » Jue Abr 14, 2005 3:21 am

valeria, gracias.
albox100pre

Notapor noctuido » Jue Abr 14, 2005 4:45 am

¡Hola!

Pues hay otra forma de hacerlo: Archivos de programa>Mozilla Firefox>Searchplugins, una vez abierta eliminas google.src y google.gif (google España) Y para añadir google Chile vas a esta dirección pinchas en google CL y ya te aparecerá.

Saludos :-)
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.9a1) Gecko/20070213 Sunbird/0.3.1
Linux User Registered #383510·Ubuntu User #1507
noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor Tami » Jue Abr 14, 2005 5:34 pm

Pues, noctuido, o sancho esta otro opción ya pueden agregarla a la wikizilla sobre Firefox ;) ( es un placer tenerlos a ambos de colaboradores :-) )
Tami
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor S@ncho » Jue Abr 14, 2005 6:23 pm

Aunque editando el archivo se hace mas amplia la aplicación, porque no estan todos los googles ahi... por ejemplo el de mi querida Colombia no aparece, ni el de aquí de Panamá, etc...

Aunque el enlace de Noctuido es muy útil porque tambien hay otras cosas que yo ni sabia que existían... que es eso de Froogle, hasta chistoso suena, no? :-D

Con el permiso de Noctuido, quisiera agregar ese enlace en la Wiki para las faq. ;)
S@ncho
S@ncho
Administrador
Administrador

Notapor noctuido » Jue Abr 14, 2005 6:30 pm

S@NCHO escribió:Con el permiso de Noctuido, quisiera agregar ese enlace en la Wiki para las faq. ;)

¿A mí me pides permiso? XD. Me conformo con que no me vuelvan a banear temporalmente en el chat. :rolls eyes:

Gracias Tami, me acabo de enterar que somos colaboradores, mucho ruido para pocas nueces, en lo que me a mí me incumbe. :rolls eyes:

Saludos :-)
Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES; rv:1.8.1.2) Gecko/20070221 SeaMonkey/1.1.1
noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor S@ncho » Jue Abr 14, 2005 6:46 pm

noctuido escribió:¿A mí me pides permiso? XD. Me conformo con que no me vuelvan a banear temporalmente en el chat. :rolls eyes:

El permiso era como un decir, porque antes que postearas, ya estaba el anlace en las Wiki.... jejejej y doble. ;)
S@ncho
S@ncho
Administrador
Administrador

Notapor Tami » Jue Abr 14, 2005 7:08 pm

noctuido escribió:Gracias Tami, me acabo de enterar que somos colaboradores, mucho ruido para pocas nueces, en lo que me a mí me incumbe. :rolls eyes:

Pues a ver... Si las Faq no estarían listas sin la colaboracion de ustedes dos y por supuesto de Felipe, Andres y Galiancete, ¿como es q no recien te enteras q has colaboradorado :-) ? !!!
Venga, ya tendran las gracias formales cuando se haga el cambio, solo es q yo se lo adelanto ;)
Tami
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor galio » Jue Abr 14, 2005 10:04 pm

¿Qué es colaborar si no es colaborar? :). Sancho, en realidad se puede acceder a MyCroft de forma muy fácil: dale clic al ícono del buscador en la barra de búsqueda, y elegí "Agregar nuevos buscadores" del menú contextual :P.

A todo eso, nunca pude salvar un archivo, ¿cómo se hace, tirándole un salvavidas o rescatándolo uno mismo? :P Si seguimos así, "Translate this page" sería "Trasladar está página" xD.
galio
Gran Mozilla
Gran Mozilla

Notapor Animalote » Vie Abr 15, 2005 11:30 am

que es eso de Froogle

Es un buscador de la familia google, http://froogle.google.com/
, que busca en tiendas, principalmente de Yankilandia, por no decir en exclusiva ;), aunque algun resultado de Canada sale.
Imagen

Imagen

Saludos,
Emilio
Animalote
Moderador
Moderador

Notapor S@ncho » Vie Abr 15, 2005 3:54 pm

galio escribió: Sancho, en realidad se puede acceder a MyCroft de forma muy fácil: dale clic al ícono del buscador en la barra de búsqueda, y elegí "Agregar nuevos buscadores" del menú contextual :P.

A mi me manda para Firefox Central

A todas estas me "engome" con esto de los plugins de busqueda y me he puesto a crear los mios propios. Ando tratando de hacer uno que active la busqueda en MozillaES, pero esta muy complicado... solo me funciona con páginas que son específicamente de busqueda... ya he hecho dos de mis preferencias y que nunca saldran publicados en la página de Mozilla.

¿Creen que seria bueno poner una Wiki enseñando a hacer un plugin de busqueda?

Ustedes me diran...

Por otro lado, tambien deberian colocar un boton de "borrar buscadores" debajo del de agregar... porque en este momento para borrarlos hay que ir al directorio de instalación y borrar los archivos... muy engorroso.

Saludos...
S@ncho
S@ncho
Administrador
Administrador

Notapor Altair » Vie Abr 15, 2005 6:47 pm

en lo personal prefiero usar el code que se mostro hace algun tiempo aqui
nunca me agrado mucho esa barra extra de los buscadores del firefox :P
Imagen

se antepone la letra g a la palabra o frase a buscar en la barra de url y listo xD
Altair
Administrador
Administrador

Notapor noctuido » Vie Abr 15, 2005 8:44 pm

S@ncho escribió:El permiso era como un decir, porque antes que postearas, ya estaba el anlace en las Wiki.... jejejej y doble. Wink

Ya me percaté. ;)

«-Andrés-» escribió:se antepone la letra g a la palabra o frase a buscar en la barra de url y listo xD

Ya veo que es algo personal, galio también prefiere los marcadores activos, tengo esa opción y apenas la uso, pero yo prefiero la opción de seleccionar y emplear el conquery en un menú contextual . Es lo bueno que tiene Mozilla, su increible adaptabilidad. ;)

Saludos :)
noctuido
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Notapor Altair » Vie Abr 15, 2005 11:03 pm

son cosas de gustos xD

me llevo mejor con el teclado que con el mouse :-P
Altair
Administrador
Administrador

Siguiente