medida velocidad errónea con firefox

Utilizar el navegador Mozilla Firefox
el_encigalao

medida velocidad errónea con firefox

Mensaje por el_encigalao » Mié Nov 23, 2005 9:19 pm

Hola amigos. Uso Firefox 1.0.7 y no estoy seguro de que sea un problema lo que os voy a consultar, es una cosa curiosa.

El caso es que tengo ADSL básica de Telefónica y al hacer mediciones de velocidad en http://213.4.114.108/informacion.html , siempre me da una medida sensiblemente inferior a la que me da haciendo la medición con Internet Explorer, casi la mitad. A ver si a alguien le pasa lo mismo o tenéis idea de cuál puede ser la causa.

Gracias, un saludo.

Invitado

Re: medida velocidad errónea con firefox

Mensaje por Invitado » Mié Nov 23, 2005 10:25 pm

el_encigalao escribió:Hola amigos. Uso Firefox 1.0.7 y no estoy seguro de que sea un problema lo que os voy a consultar, es una cosa curiosa.

El caso es que tengo ADSL básica de Telefónica y al hacer mediciones de velocidad en http://213.4.114.108/informacion.html , siempre me da una medida sensiblemente inferior a la que me da haciendo la medición con Internet Explorer, casi la mitad. A ver si a alguien le pasa lo mismo o tenéis idea de cuál puede ser la causa.

Gracias, un saludo.

Completamente normal firefox es mas lento q el explorer..mide yveras ,todas las veces q quieras aqui te diran q firefox dibuja mas rapido VALE PUES ME ALEGRO pero la velocidad siempre serasuperior en explore..

Avatar de Usuario
Animalote
Moderador
Moderador
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Oct 31, 2004 5:57 pm
Ubicación: En el limbo

Mensaje por Animalote » Mié Nov 23, 2005 10:50 pm

Imagen

Imagen

Saludos,
Emilio

el_encigalao

Mensaje por el_encigalao » Mié Nov 23, 2005 11:35 pm

Hola, gracias por las respuestas a los dos. Yo ya sé que los test de velocidad son relativos y compruebo que cada uno mide lo que le da la gana. Concretamente, de lo que más me fío para medir la velocidad máxima es la descarga máxima mantenida de emule, y los datos que deduzco de ésta coinciden bastante con los de este test: http://www.auditmypc.com/internet-speed-test.asp , que curiosamente es el que me da las velocidades más altas.

Ahora bien, aún sabiendo que el test de telefónica no es fiable... es de suponer que no sería fiable tanto con IE como como Firefox... no? Quiero decir que, fuera buena o mala la medida, debería ser igual para los dos navegadores. Y eso es lo curioso, que con el test de telefónica, la medida de Firefox y Explorer DIFIEREN y mucho.

Entonces es que hay algo que se me escapa y no sé qué. ¿Puede tener que ver algo el diseño de la web de telefónica, que esté más adaptada a IE? No sé, me resulta extraño.

Ah, los otros test más o menos dan la misma medida para los dos navegadores. Invitado, por lo que entiendo, afirmas que firefox es más lento navegando?

Avatar de Usuario
verdegal37
Visitante conocido
Visitante conocido
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 21, 2004 5:11 pm

Mensaje por verdegal37 » Jue Nov 24, 2005 5:33 pm

Yo siempre utilizo el medidor de telefonica i siempre me da mas rapido el firefox:

Internet explorer = 790kbps
Firefox = 822kbps
Mozilla = 835kbps

Como ves el mas rapido es la suite 1.7.12 que es la que utilizo, sin embargo comentarte que sobre ser una preview el navegador Flock da puntas de velocidad superiores a 865kbps.
Un saludo

Avatar de Usuario
Tomeu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3758
Registrado: Jue Dic 09, 2004 5:52 pm
Ubicación: A sa roquete

Mensaje por Tomeu » Jue Nov 24, 2005 6:58 pm

No sabría decir cuál es más rápido
Test de Timofónica:
Firefox = 841,07 kbps
Mozilla Suite = 840,94 kbps
I.Explorer = 0,0 (no tengo) :-p

Avatar de Usuario
S@ncho
Administrador
Administrador
Mensajes: 2415
Registrado: Jue Nov 25, 2004 3:56 pm
Ubicación: Huesca, España

Mensaje por S@ncho » Jue Nov 24, 2005 8:50 pm

Algo que deben recordar es que estos Test de velocidad es que se supone que miden la velocidad de tu conexión a Internet... mas no la del navegador.... las diferencias que puedan surgír entre uno y otro dependerá del método que usen.... algunos toman tiempos de respuesta de pings, otros miden la velocidad de descarga de un paquete fijo, etc.... lo otro es que lo tratan de hacer desde una página web... y la seguridad que se implemente en un equipo y/o navegador también afectará estos resultados. Incluso una extesión de manejo de descargas o cosas así puede afectar el resultado. La utilización que le estes haciendo de Internet... porque Firefox con 3 pestañas es obvio que consume mas ancho de banda de Internet que IE con una sola pantalla abierta. También afecta el acaparamiento que hace uno u otro navegador del acho de banda disponible, ejemplo de esto es los clientes p2p que te dejan el Internet re-lento, pero no es el navegador en si... es la conexión.

Por lo tanto estos resultados son solo para determinar en cierto modo que el servicio que has contratado de Internet esta bien y no (como ocurre en ciertas partes) que te venden 1Mbps (1024Kbps) y solo tienes la mitad de esa velocidad disponible.

Saludos.... ;)
S@ncho
Linux Registered User # 392839
Registered KDE User # 2549

el_encigalao

Mensaje por el_encigalao » Vie Nov 25, 2005 11:27 am

Hola.Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Las diferencias de velocidad que tenéis vosotros las considero insignificantes, si fuera eso ni me molestaría en hacer pruebas, pero es que yo tengo bastante más.

Yo tengo contratado ADSL Telefónica 1Mb/330. Por supuesto sé que en la práctica no llegaré a esas velocidades, pero lo que me resulta curioso es la diferencia de medición entre un navegador y otro.

Para hacer las pruebas desconecto antivirus y cortafuegos, y por supuesto emule y cualquier otra cosa que consuma ancho de banda. El SO está "limpio", recién instalado con los programas básicos porque acabo de restaurar una imagen de ghost. Sólo desconecto algunos servicios inútiles de windows, que no creo que afecten a esto. La única diferencia es que acabo de instalar la versión 8 de FlashPlayer, que en el caso de IE se ha instalado sin permitirme descargarla y en el Firefox me la he descargado e instalado luego.

Pues bien, con el test de telefónica, el IE me da velocidades en torno a 810 kb. El Firefox me da mediciones de entre 450 y 550 kb. También probé con SeaMonkey y este da ligeramente superior al IE, sobre 830 kb.

Es una diferencia considerable, y sin embargo navegando con IE y con Firefox no noto grandes diferencias.

Es extraño.

Avatar de Usuario
S@ncho
Administrador
Administrador
Mensajes: 2415
Registrado: Jue Nov 25, 2004 3:56 pm
Ubicación: Huesca, España

Mensaje por S@ncho » Vie Nov 25, 2005 3:35 pm

Prueba con Firefox en modo seguro. Porque en teoría debe trabajar muy cerca de lo que lo hace la Suite.

Saludos... ;)
S@ncho
Linux Registered User # 392839
Registered KDE User # 2549

el_encigalao

Mensaje por el_encigalao » Dom Nov 27, 2005 7:52 pm

¿modo seguro? ¿? me he perdido algo.... Cómo se pone modo seguro?

Avatar de Usuario
Altair
Administrador
Administrador
Mensajes: 6968
Registrado: Vie Ene 30, 2004 1:01 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Altair » Dom Nov 27, 2005 7:57 pm

SeaMonkey 2

Síguenos en Twitter @MozillaES y en Facebook ;-)

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Nov 29, 2005 9:17 am

Gracias Andrés ;) prometo buscar más.

Pues ahora se acabaron mis comparativas porque Timofónica ha cambiado su test de velocidad http://213.4.114.108/ , que ahora es idéntico (o el mismo) que Terra. Con el nuevo test, las medidas de Firefox e IE me dan aproximadamente lo mismo. Así que se acabaron mis disquisiciones y manías. Probé el safe mode y lo mismo, aunque tengo que matiza que no tengo ninguna extensión instalada.

Por cierto, por si a alguien le interesa, mi cortafuegos kerio me reduce casi a la mitad la velocidad medida por el test (en los dos navegadores), aunque no sé si necesariamente en la navegación.

Un saludo.

Responder