[Solucionado] - "Construyendo archivo de resumen para Bandeja de entrada"

Utilizar el cliente de correo Mozilla Thunderbird
carlosmz
Recién llegado
Recién llegado

[Solucionado] - "Construyendo archivo de resumen para Bandeja de entrada"

Mensajepor carlosmz » Mar Mar 28, 2006 12:02 pm

Por favor, ¿alguien me puede decir como solucionar esto?

Mensaje cuando ejecutas Thunderbird:
"Construyendo archivo de resumen para Bandeja de entrada"

Los mensajes de la bandeja de entrada tardan mucho muchísimo tiempo en poder descargar y no he encontrado como solucionarlo.

He compactado carpeta y borrado archivos *.msf del perfil de usuario pero no ha dado resultado. ¿Qué más puedo hacer?

Tami
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Tami » Mar Mar 28, 2006 2:18 pm

Pues seguimos por aqui :-) . Por lo q dices creo q has estado leyendo y tratando de encontrar la solución, ya q mencionas q has borrado los archivos .msf. Revisa de todos modos este hilo donde quienes han presentado este inconveniente lo han solucionado :-) . Problema con el rendimiento y perfiles

Saludos!

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Mar Mar 28, 2006 3:34 pm

Te falta "poner a dieta" o "adelgazar" la bandeja de entrada; procura que la bandeja de entrada tenga los mensajes imprescindibles del quehacer diario (por ejemplo los del último mes, etc..), no la uses como almacén, para ello es mejor crear otras carpetas o subcarpetas, a las que incluso podrás dirigir los mensajes directamente a base de filtros, por ejemplo, esos e-mails que nos envían los amigotes con adjuntos pps y wmv picantes.

Ten en cuenta que al borrar el archivo *.msf has destruido el archivo resumen de la carpeta, luego, si la bandeja de entrada tiene muchísimos mensajes, y muchos de ellos con adjuntos, tardará un buen rato en reconstruirse (el archivo *.msf siempre se modifica o se reconstruye al usar la carpeta correspondiente). A mí el Inbox.msf me puede tardar en reconstruirse unos 10 segundos con unos 150 mensajes en Bandeja de Entrada (a final de mes cuando reorganice, se hará casi instantáneo).

Tomeu
Moderador
Moderador

Mensajepor Tomeu » Mar Mar 28, 2006 3:43 pm

En cuanto a este mensaje duplicado:
carlosmz escribió:Al activar Thunderbird no descarga mensajes y en la barra de estado dice "Construyendo archivo de resumen para bandeja de entrada", y en la misma barra de estado me indica un número de mensajes muy alto, que no corresponde a los mensajes que hay.

Aparte de reiterar la sugerencia de Tami, solo añadir un dato informativo: Si la reconstrucción está trabajando, no se descargan mensajes; mientras la carpeta está compactando, tampoco. Esto no es ningún fallo, sino precisamente lo contrario, es para evitar pérdida de mensajes y mantener el buen funcionamiento del correo.

carlosmz
Recién llegado
Recién llegado

¡¡ SOLUCIONADO !!

Mensajepor carlosmz » Mié Mar 29, 2006 8:11 am

Hola chicos !!!

Os quería agradecer profundamente vuestra ayuda para poder solucionar el problema que me estaba volviendo loco, y a punto de darme cabezazos con las paredes.

No había tocado Thunderbird hasta ahora, y primer problema.

La solución ha sido eliminar el archivo Inbox.msf de la carpeta LocalFolders, y lo que había hecho anteriormente fué borrar todos los .msf de la carpeta mail.nombre1.extension. Y también he seguido los demás consejos que me dabais.

GRACIAS y SALUDOS !!

Tami
Tiranosaurio Rex
Tiranosaurio Rex

Mensajepor Tami » Mié Mar 29, 2006 12:52 pm

Me alegro que lo solucionaras :-) y que nos contaras donde metías la pata previamente, porque seguro que le será de ayuda a otra persona con igual inconveniente ;)

Roman

Re: "Construyendo archivo de resumen para Bandeja de entrad

Mensajepor Roman » Mié Jun 14, 2017 9:15 pm

Es correcta la respuesta de carlosmz.
Gracias.

Volver a “Mozilla Thunderbird”